• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como cambiar la correa a un marina militare

  • Iniciador del hilo sergio reloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio reloj

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos y perdonar por mi ignorancia relojil.............:whist::
me ha llegado ayer un mm y la verdad que al reloj no se le puede pedir mas..............bueno si una correa un poco mas decente jejeje ah y tambien un poco mas larga jajaj
el caso es que he visto correas por internet interesantes (para mi las mas bonitas unas que hay marrones de 24 mm de silla de montar o otras con pespunte blanco muy chulas...
el caso es que veo que las garras del reloj tienen un tornillo que parece que es que atrapa al pasador ¿es asi?y si es asi que herramienta preciso para extraerlo?
gracias,un saludo
sergio
 
Con un destornillador de precisión o "de relojero" podrás manipular el tornillo y extraer el pasador para hacer el cambio de correa que efectivamente, suele ser la parte más floja de estos relojes. :)
 
gracias por la respuesta
ese destornillador es de estrella o planp?
por cierto una de las candidatas es esta:
lostlink.jpg


tiene buena pinta verdad??

un saludo
sergio
 
gracias por la respuesta
ese destornillador es de estrella o planp?
por cierto una de las candidatas es esta:
lostlink.jpg


tiene buena pinta verdad??

un saludo
sergio

El destornillador que necesitas es plano. Y no te agobies, que es una operación muuuy sencilla. Yo le puse un caucho a mi MM y sin problemas.
 
he provado a quitar el pasador con un destornillador plano de precision y nada de nada,de hecho es que no acabo de ver bien la cabeza del tornillo ......
 
¿Puedes colgar una foto de las asas dónde se vea el tornillo? Es raro que no puedas hacerlo, cabe otra posibilidad, puede que los pasadores no vengan con tornillo, en ese caso también puedes ayudarte de un destornillador plano de precisión fíjate en el vídeo a partir del segundo 50, él lo hace con una herramienta específica para el cambio de correas y achique de armis pero con un destornillador de esos planos de precisión puedes hacerlo sin problemas

 
Creo que tu MM es como el mío de 40mm y el pasador no es roscado. También sucede en algunos modelos de 44mm.

Si en la parte trasera de las garras para la correa hay unos pequeños círculos de metal concéntricos son los pulsadores que tienes que picar para liberar un gatillo que cierra el pasador. Con un alambre fino, como un clip, lo pulsas para liberar el pasador. Mientras lo mantienes pulsado empujas el pasador con otro clip para sacarlo.

es fácil, pero yo me he cargado el gatillo por picar en el con una aguja afilada

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie