• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colomer&sons ¿QUÉ OS PARECE?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Son relojes chinos :cool1: ya te imaginarás ....... relojes de 30 € vendidos por 200 €
 
creo que no se trata de una marca alemana, sino de Santander.

no hace mucho anduve rebuscando por su web y me las prometia muy felices, al fina...nada, muy bonitos, pero me aportan bien poco.
 
Reloj de la China del Chino Cudeiro
 
Chinisimos y carisimos
 
Lo que pienso, es que el que la gente intente vender sus productos, siempre y cuando no engañen no está mal.
Estos señores no venden un reloj diciendo que vale 2500 € y te lo venden a 199 €, sino que vale 250 € y te lo venden por 135 €; lo cual me parece un descuento la mar de razonable.
Qué es chino, pues claro, a ese precio, cronografo reserva de marcha y automático no va a ser de Le Locle, pero es que cada cosa vale lo que uno esté dispuesto a pagar por ella.
probablemente este señor esté engañando menos que algunos distribuidores oficiales que te ponen un supermargen para vender relojes que, en origen, cuestan mucho menos; al menos si comaramos con lo que , no ya los particulares, sino los foreros mercantes cobraan
por esos mismos (y digo yo que algo ganarán, no lo van a hacer por deporte)
Si le quieren poner nombre alemán es su problema, aunque a mi Colomer me suena mas a un empresario de la textil catalana que a un relojero del Ruhr o de Ginebra
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Pues no se si engañan o no, pero en su web no he sabido ver que dijeran que son chinos, igual he ido demasiado rápido, como mínimo decir que son Asian no???.
En cuanto al precio, por muy crono que sea en china no vale mas de 30 € y quizas aun menos.
Saludos.
 
Esos seguro que no son los Colomer :D
Y claro las fábricas de maquinarias chinas logicamente les vende a todo el que quiera comprarles, desde falsificadores o a colomeres de turno.:cool1:
Mírate los precios de compra de máquinas chinas y verás, alucinarás.:whist::
¿Has visto si ponen que son asian o chinas?? yo no he sabido verlo.
Bueno da igual, prefiero personalmente antes un japo que cualquiera de estos, pero eso son preferencias personales claro.
Saludos.
 
Mirate esta pagina y luego me comentos lo de los 30 €

enlace roto o perdido
yo creo que te confundes con las falsificaciones y hay que diferenciar entre eso y las producciones propiamente chinas
Bon dia JoanManel...ya veo que viajar tanto sirve de algo, sabes chino?:D:D:D -Lo digo por la página web, que la veo en chino-.

Por decir algo del reloj...no entiendo una cosa: si el reloj vale 195€, como se distribuye el precio...por poner un ejemplo:
Mecanismo 30€
Caja 30€
Correa 20€
Cristal 20€
Montaje 20€
Impuestos 20€
Beneficio 30€
Distribución 25€

Entonces, el mecanismo es una birria -con la de piezas que lleva-, y el beneficio es una kk...teniendo que vender muchísimos relojes para llegar a algo. El montaje ya se sabe que depende dónde estén hechos son unos sueldos basura y nunca comparables con Suiza.
O sease, que no entiendo cómo se puede vender un reloj mecánico por ese precio::Dbt::
 
  • #10
Se esta poniendo muy de moda que se inventen marcas para ponerles luego maquinaria china. Hay maquinaria china y maquinaria china. Evidentemente no alcanzan los controles de calidad de un suizo pero poco a poco se van acercando. En cuanto a colomer & sons pues buen simplemente se han inventando una historia familiar que si la lees con detenimientote partes de risa y han cogido relojes sea gull y le han puesto su logotipo. Nada del otro jueves. Pero yo tengo un sea gull 1963, un alpha paul newman los dos con la misma maquinaria y los dos van muy bien. Y el alpha tiene un precio mas barato que el colomer.
 
  • #11
Bon dia JoanManel...ya veo que viajar tanto sirve de algo, sabes chino?:D:D:D -Lo digo por la página web, que la veo en chino-.

Por decir algo del reloj...no entiendo una cosa: si el reloj vale 195€, como se distribuye el precio...por poner un ejemplo:
Mecanismo 30€
Caja 30€
Correa 20€
Cristal 20€
Montaje 20€
Impuestos 20€
Beneficio 30€
Distribución 25€

Entonces, el mecanismo es una birria -con la de piezas que lleva-, y el beneficio es una kk...teniendo que vender muchísimos relojes para llegar a algo. El montaje ya se sabe que depende dónde estén hechos son unos sueldos basura y nunca comparables con Suiza.
O sease, que no entiendo cómo se puede vender un reloj mecánico por ese precio::Dbt::
Y ya no son 195€, sino 145€, en un reloj que pone que su precio real es 250€. ¿Entonces de que parte del reloj se han sacado los 50€ o 105€ de diferencia? Sigo sin entenderlo.
 
  • #12
Buenas.....
Personalmente tengo uno de estos Colomer...Es una empresa española que encarga los relojes en China y que montan sea gull. He de decir, en cuanto al calificativo "chinorro", que sera todo lo asiático que se quiera, pero el modelo que tengo, está muy bien terminado, lo uso muy a menudo, y va de maravilla. Un estupendo acabado y una correa de piel de calidad. Me costó 140 euros.

En cuanto al coste de estos relojes y sus beneficios...qué tendríamos que decir del coste de algunos relojes suizos, por los que se pagan precios que no se merecen y cuya gran parte del beneficio va para el merchandising...

Yo estoy convencido de que debes llevar el reloj que te guste... y que guarde una relación calidad precio. De entrada, yo no me puedo permitir ciertos relojes, pero pagar miles de euros por un Rolex u otras marcas, me parece un abuso.
 
  • #13
Buenas.....
Personalmente tengo uno de estos Colomer...Es una empresa española que encarga los relojes en China y que montan sea gull. He de decir, en cuanto al calificativo "chinorro", que sera todo lo asiático que se quiera, pero el modelo que tengo, está muy bien terminado, lo uso muy a menudo, y va de maravilla. Un estupendo acabado y una correa de piel de calidad. Me costó 140 euros.

En cuanto al coste de estos relojes y sus beneficios...qué tendríamos que decir del coste de algunos relojes suizos, por los que se pagan precios que no se merecen y cuya gran parte del beneficio va para el merchandising...

Yo estoy convencido de que debes llevar el reloj que te guste... y que guarde una relación calidad precio. De entrada, yo no me puedo permitir ciertos relojes, pero pagar miles de euros por un Rolex u otras marcas, me parece un abuso.


Hola Cimascope. Tienes el que es crono con reserva de marcha. Es que uno de los me interesan. ntonces estas contento con el? Que tal de tamaño, porque me parece que es de 44 mm. Es comodo. Ya me contaras.
 
  • #14
Yo si se llamasen "Colomer e hijos", y ese fuese el apellido del importador, no me importaría comprarlo, pero el nombre que llevan y la película que se montan para darle una historia me disgusta.

Lo que me parece irrelevante es que no se mencione la procedencia del reloj: a la mayoría de sus compradores estoy seguro de que les da igual, y a quien le importe, tiene formas para averiguarlo. Al menos no intentan hacer creer que son alemanes, como otros. Y tampoco otras marcas prestigiosas de otros campos, como Nike, por ejemplo, dicen dónde están fabricados sus productos en la publicidad. Saludos
 
  • #15
Es que da mas risa que otra la procedencia. Eso de 100 años para hacer su primer reloj es que me parto.
 
  • #16
Pues si, el crono está muy bien, es el que tengo. A mi estos señores, bueno, la chica que me atendió para contestar unas dudas, nunca dijo que eran alemanes ni nada de eso, sino que explicitamente que eran ESPAÑOLES que encargaban los relojes a China. Vuelvo a insistir, y no tengo nada que ver con esa empresa, ni con otra, que el reloj que yo tengo es estupendo. También quiero pillarme su réplica del seagull de 1963, igual igual, solo que pone Colomer (que no tiene nada de alemán) and Sons. En cuanto a lo de "son" o "sons", si nos ponemos a descalificar a las empresas con nombres que contengan términos ingleses en nuestro país, la lista sería interminable.

Creo que se trata de un producto, EN MI OPINIÓN, de calidad. Igualmente recomiendo otros relojes, como los LANGEGRAND, de una empresa alemana, que TAMPOCO dice que los fabriquen ellos, y especifican que se trata de maquinarias sea gull o miyota.

Yo creo que todos se merecen la oportunidad, y que se pude opinar mejor teniendo el producto en la mano y habiéndo hecho uso del articulo.

En cuanto a que cobran los que fabrican esos trabajadores....eso no lo sabemos....yo estoy seguro que no lo compraría si tuviese constancia de explotación...por eso no compro marcas que sí se que explotan a miles de personas, como muchas primeras marcas deportivas....

Bueno, pues eso, sin acritud.
Saludos.
 
  • #20
Yo voy a sacar pronto una marca nueva "SANRO & NEPHEWS"... ¡coxonuda, oiga!
 
  • #21
Yo creo que todo lo que lo que hacen en Colomer & sons es respetabílisimo como negocio. No hacen falsificaciones ni réplicas, sino que se dedican a montar movimientos chinos con sus propios diseños, más o menos inspirados en otros de otras marcas, como hacen hoy en día miles de marcas de relojes, unos con mecánicas suizas, otros con rusas, otros con japonesas y éstos con chinas.

En cuanto al precio, todos tenemos nuestra propia opinión acerca de dichos relojes, a algunos nos parecerá barato y a otros nos parecerá caro, pero desde luego cualquier persona que opte por comprar uno de estos Colomers merece mi respeto.

Saludos!!!
 
  • #22
Pues eso. Yo me acuerdo cuando las motos japonesas empezaron a inundar el mercado europeo alla por 1960-1970. No eran unas motos con unos acabados muy buenos y tampoco tenian unas prestaciones tan apabullantes como las europeas pero poco fueron investigando, copiando y haciendo motos mas baratas que las europeas y con unas prestaciones de impresión. En fin el resto ya es historia.
Por cierto que eso mismo esta pasando ahora con las motos chinas. Tiempo al tiempo, ah por cierto con los relojes pues llevan una senda parecida aunque con sus propios condicionantes.
 
  • #23
Coincido con Golo y Opuerto. A mí, en mi unica adquisición, esta empresa me ha demostrado seriedad. Desde el primer momento me dijeron origen del diseño, y tipo de maquinaria.
Pienso que deben ser bienvenidas todas las iniciativas, y vuelvo a insistir, en que ciertas maquinarias chinas merecen todos mis respetos. Yo estoy encantado con mi Colomer.
La comparación que hace Opuerto con las motos, también es trasladable por ejemplo al mundo de la fotografía. Todos sabemos que ópticas como las Leica, de origen alemán, o Carl Zeiss, e incluso Hasselbad, europeas, han sido, y son buques insignia en el mundo de la imagen.
Pero veremos a pocos reporteros gráficos con estas máquinas. Nikon y Canon, japonesas, hacen auténticas maravillas, a precios muy asequibles. Y no vamos a descubrir ahora que gran parte de las maquinaras de estas cámaras se fabrican en China u otros países.
Igualmente hemos de felicitarnos por iniciativs relojeras de origen español como las de Pedro Izquierdo o Extático.
El mundo avanza, y no todo es Rolex, Omega, etc
 
  • #24
Es chino nadie lo duda,
es carisimo, creo que tampoco nadie lo duda.
pero no engañan
 
  • #25
Yo tengo un Colomer&Sons y mas precisamente el modelo big ben, el reloj es automático y me cobraron 99€, en principio era para un regalo, pero me gustó el diseño y me lo puse a ver que tal iba, de esto hace 3 meses y todavía no me lo he quitado de la muñeca... bueno miento, me lo quité porque se adelantaba dos minutos al día, les llamé y me dijeron que lo llevara, que me lo ajustarían y me lo mandarían por mensajero a donde les dijera.
Me lo pensé mejor y se lo llevé a un amigo relojero que le tocó y como resultado empezo a atrasar 2 minutos .. lo volvió a tocar dejandolo en 28 segundo y a la tercera (piensa que de forma milagrosa) lo quedo en +8 segundos las 12 horas que lo llevo puesto, cuando llego a casa me lo quito y cuando me lo pongo por la mañana casi los compensa.

En resumen en tres meses que lo llevo usando apenas ha adelantado 3 minutos, por lo que en mi opinión de momento es de lo mejor que he tenido, mejorando lo presente :clap:

Un Saludo... es mi opinión personal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie