• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cjiaba estilo bauhaus: Encuentra las diferencias

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Contagiado del espíritu Bauhaus que en los últimos tiempos ha invadido el subforo de relojes chinos, me decidí a ir a por un Cjiaba.
El principal argumento fue el precio ya que es muy difícil conseguir más por 8 euros el problema es que no quedaban unidades con la esfera blanca y tuve que pedir uno con la esfera dorada.
El efecto minimalista se pierde en gran parte con la esfera dorada pero el reloj no es feo en absoluto .

Sin embargo, los controles de calidad en ese rango de precios dejan mucho que desear y el reloj que recibí muestra algunas diferencias respecto al original.
Debo destacar que, tras ponerme en contacto con el vendedor, se ha ofrecido a enviarme un reloj nuevo sin coste que estoy esperando.

A modo de juego os propongo que intentéis encontrar las diferencias entre uno y otro:

El original.
lostimage.jpg


El que recibí.
lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Los números parecen algo más gruesos pero el problema es que sí por 8 € te mandan ese reloj y ahora otro por algún defecto que hay que adivinar, España se va al tacho fijo. Contra eso es imposible competir sin chinificarnos en grado superlativo :nea:
 
Bueno, al menos es redondo:D
 
¿No son iguales?
 
Además de lo evidente de las agujas y los diales de otro color. La esfera si bien es dorada parece de otra textura. Puede ser?
 
Además de lo evidente de las agujas y los diales de otro color. La esfera si bien es dorada parece de otra textura. Puede ser?

La diferencia de color de los números y agujas es debida a las fotos. Cuando hice la presentación del Slava Sozvezdie (o Cjiaba) Bauhaus en éste mismo subforo, destaqué ese aspecto; en algunas fotos que hice del mío las agujas y números parecían de color negro cuando en realidad son plateados. Dependiendo de cómo les de la luz parecen de uno u otro color. En cuanto a la diferencia de color de los diales (el dorado de la primera foto es de tono frío mientras que el de la segunda es cálido, con acentos ocres) puede obedecer a muchas causas, desde la fuente de luz utilizada hasta la propia cámara. Eso ocurre con cualquier objeto, y los relojes no son una excepción, también es verdad que precisamente con los de esfera dorada el efecto es más patente. En mi muy discutible opinión, dentro de los "low cost", éste peluco es una verdadera compra maestra: estética Bauhaus, carga manual con una reserva más que considerable (sobre todo atendiendo a su diminuto calibre), diseño original (no copia, "homenaje", inspiración o "fusilamiento"), por 8 euros ¿Quién da más?
 
Vaya, pues no sé si será cosa de las fotos pero yo el que encuentro 'raro' es el reloj de esa presentación. El 10 está fuera de sitio, ¿no? :innocent:
 
Bueno, el reloj miestra dos diferencias importantes respecto a lo que el vededor muestra en la foto.
En primer lugar , el agujero del dial donde van situadas las agujas es descomunal, enorme, es un pedazo de bujero... . Tras ver la foto que le mande, el vendedor se ha ofrecido a enviarme uno nuevo.

En segundo lugar, los numeros y las agujas parecen negros o plateados en la mayoria de las fotos pero en realidad las agujas son plateadas y los numeros dorados, igual que el dial.
De ninguna de las fotos del vendedor se puede intuir que los numeros son dorados lo que dificulta la lectura.

Gracias por participar.

Enviado desde mi NEXT usando Tapatalk 2
 
La diferencia de color de los números y agujas es debida a las fotos. Cuando hice la presentación del Slava Sozvezdie (o Cjiaba) Bauhaus en éste mismo subforo, destaqué ese aspecto; en algunas fotos que hice del mío las agujas y números parecían de color negro cuando en realidad son plateados. Dependiendo de cómo les de la luz parecen de uno u otro color. En cuanto a la diferencia de color de los diales (el dorado de la primera foto es de tono frío mientras que el de la segunda es cálido, con acentos ocres) puede obedecer a muchas causas, desde la fuente de luz utilizada hasta la propia cámara. Eso ocurre con cualquier objeto, y los relojes no son una excepción, también es verdad que precisamente con los de esfera dorada el efecto es más patente. En mi muy discutible opinión, dentro de los "low cost", éste peluco es una verdadera compra maestra: estética Bauhaus, carga manual con una reserva más que considerable (sobre todo atendiendo a su diminuto calibre), diseño original (no copia, "homenaje", inspiración o "fusilamiento"), por 8 euros ¿Quién da más?

Sí Glu, en su momento vi tu presentación del reloj, que en verdad me motivó a buscar ese modelo con esfera blanca que mostrabas, y que en cierta manera me traía reminiscencias de Rodina... No lo conseguí en blanco, si en dorado pero no es lo mismo, es mas delicado el blanco. De todas maneras sin lugar a dudas que es una compra maestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie