• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cjiaba Diver (perestroiko-chinorris diver de secano)

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno tras ser vilmente atacado por la CRI, y tenerlo en seguimiento un par de meses al final me lo compré para mi cumpleaños, ya que el desembolso que iba para mi regalo de cumpleaños tuvo que ir a otro menester, al menos tuve un reloj...

El reloj llegó tras 14 días, bien empaquetado, dentro de una caja de cartón y a su vez perfectamente protegido con varios plásticos.

Caja: 44mm sin corona y 1,4mm de grosor, de metal cromado, el vendedor no engañaba, la trasera vista al parecer cerrada a presión, con grabados en inglés y cirílico que vaya usted a saber que pone.
Bisel: unidireccional de 60 clicks, de un tacto un poco desagradable, (como arañar un cristal con algo metálico, se me ponen los pelos como escarpias, con no girarlo tengo), diría que cerámico pero me columpiaría 2 pueblos, ni idea de lo que es, pero es de color negro sin imperfecciones y con los detalles grabados y pintados en blanco un pelín chapucerillo, a ras del cristal que es mineral y de 34mm (el cristal).
Correa: de caucho de 22mm y la verdad que no tiene mala pinta, parece ser bastante decente y de buena longitud, mi muñeca es de 17cm y me sobra mucha correa.
Movimiento: El típico chino automático con la estrellita, con el rotor un tanto sonajero, remonte manual y sin parada de segundero, pero que al ponerlo en hora tiene muy buen tacto y precisión, no es como otros que giras la corona y las manecillas se vuelven locas y casi se sueltan.
Esfera: de color negro imitación "carbono", con los numerales en blanco y naranja y los detalles justos para que sea sencillo y perfectamente visible, las manecillas en blanco y naranja de buen tamaño y perfectamente visibles, con un lumen que dura lo que un caramelo en la puerta del colegio.

Precio: 17e puesto en casa.

Mi impresión: Reloj de gran tamaño, sencillo, pintón, con una estética bastante llamativa y con aspecto bastante robusto, me lo volvería a comprar... SI, pintón y barato.... que más puedo pedir??? que no se me rompa? ya veremos lo que nos dura.... (no es un soki ni de lejos)

ea ahora las fotos


lostimage.jpg


Se pueden apreciar los detalles del bisel grabados y chapuceramente pintados:

lostimage.jpg


Ahora el reloj puesto:

lostimage.jpg





Gracias por leer y un saludete a todos....
 
No está nada feo, esperemos que el cromado te dure mucho, es la única pega.
:ok::
 
Es resultón, suerte con él!!!
 
yo tengo uno que me encanta, pero ese es el problema, que cuando te has encariñado con el... te toca despedirte de el, el mio dejo de acumular carga, por no hablar de que lo tienes que limpiar cada vez que lo utilices si no quieres que se estropee que caja...
 
espero que me dure ya que me gusta bastante... no quiero ser pesimista.
 
Ya tenía ganas de verlo, ya, y la verdad es que tiene muy buena pinta, pienso que CJIABA es una de las marcas low cost de relojes mecánicos chinos que más cuidan sus productos.

Creo que respecto a la perdurabilidad de los cromados y el calibre no hay mucho cuidado, hasta el momento los tres (espero que pronto uno más) CJIABAs que tengo siguen como el primer día. La estética clara y legible de esfera negra con agujas y detalles en naranja me parece todo un acierto, lejos de los excesos de detalles y barroquismo mal entendido que se ve en muchos relojes de éste segmento. Y en cuanto al bisel, la verdad es que es un poco difícil saber de què está hecho; por lo que veo en las fotos yo me inclinaría a pensar que o bien es cerámico o bien metálico con recubrimiento epoxi. Hay una forma muy tonta -y también muy poco precisa, en fin- de identificar el material, que es chocarlo suavemente contra los propios dientes, los metales tienen un "toque" duro ý sólido inconfundible, muy percusivo aunque estén cubiertos de resinas epoxi, los cerámicos tienen un toque que estaría entre un vidrio y un metacrilato mientras que los plásticos... pues rebotan como plásticos. Es un poco difícil describir con palabras esas sensaciones táctiles que se entienden mucho mejor chocando suavemente el bisel de peluco contra los piños. Y aunque suene a material carísimo e hipertecnológico, hay relojes de éste tipo y costo que lo llevan, supongo que dentro de los cerámicos habrá muchas calidades. Tengo un chino de marca nisu "homenaje" a los Big Bang con un bisel cerámico que no se lo salta un torero; si uno no se fija mucho parece plástico, pero el tacto y el golpeo en los dientes no son para nada los de ningún plástico, o sea que pudiera ser.

Me gusta. Creo que no hay quien de más reloj por 17 euretes puesto en casa. Y ahora ¡A disfrutarlo! :)
 
Jo,lo que se aprende aquí.

Es un pozo de sabiduría.:popcorn:

Yo tambien tengo un cjaba pero es algo más mazacotón,caja de acero y pesa lo suyo.Está muy bien ,pero me costó quizás 25-30 euros,no me acuerdo bien ,pero de 15 euros nanay.De 12 euros he dejado de comprar,son todos de aleación ,la caja,y eso es kk.Lacaja se deshace con el tiempo,por no decir más cosillas.

¿En Ebay los comprais? Yo si.
 
glu, la prueba de la piñata..... resultado... NI IDEA jajaja y casi me dejo el piño :laughing1:, creo que es metal pintado, pero el pintado es cojonudísimo por que no se aprecia defecto alguno.

mochuelo, sí en ebay, el tío glu conoce un montón de ellos, éste concretamente eran 12e + 5e de envío si no recuerdo mal y pesa bastante, había otra versión con la esfera blanca pero el detalle de los cuadritos, (el quiero y no puedo carbonil), no se apreciaba tanto.
 
Pues chico...dieceisete euros...si solo eso te cuesta la correa en una relojeria de pueblo!8o
 
  • #10
¿Y dónde has encontrado esta ganga?
por mas que busco no lo encuentro , y sus hermanos de marca están a mas de25 euros
saludos
 
  • #11
Si es que no puede ser. Cada vez que entro aquí, se me va la pasta. ¡¡Ala!!, ya he picado yo también.

lostimage.jpg


18 aurelios puesto en casa y con 47 mm. Ya veremos a quién le regalo el muerto.
 

Archivos adjuntos

  • 2179621.jpg
    2179621.jpg
    35,3 KB · Visitas: 35
  • #12
artemalone, ve a Ebay y en buscar pon Cjiaba, saldrán los 2 vededores que los tienen, hay más pero no los tienen por su nombre, pero insisto, el mio negro a menos hayan repuesto existencias estaba agotado, solo quedaban 2 unidades del blanco.

bito, ahi le has dado, yo estaba entre el mío y ese... al final gano el "diver" porque solo quedaba uno jajajaja y me pudo la prisa, pero ese tiene una pinta acojonante también y otro compañero forero ya le ha puesto el ojo... y estoy esperando a que le llegue y que nos haga un examen a fondo.


Si es que estos chinos son una ruina... como cuestan 2 duros y son pintones... no te da yuyu gastarte la pasta... y al final te encuentras con 40...QUE MAL jajajajaaj
 
  • #13
He leído Soki: ¿ el Soki es mejor o peor qu el Cjiaba?
 
  • #14
hombre, por 17 euros...tiene buena pinta. es grandote, resultón. y, si se rompe, tampoco has perdido nada.
 
  • #15
por ese precio es muy aparente, no? está muy bien ;)

saludos
 
  • #16
He leído Soki: ¿ el Soki es mejor o peor qu el Cjiaba?

A ver: el movimiento de ambos es el mismo, la diferencia que aprecio a simple vista es que el del Cjiaba lleva la estrella y el soki no, la caja es mucho más pintona en el Cjiaba, más pesada y recia, la esfera mucho mejor trabajada en el Cjiaba, el bisel me gusta mucho más en el Cjiaba y sí es metálico y pintado pero bastante bien, y la correa del soki era de chapachunga y los pasadores de risa y en el Cjiaba mucho mas recios y la correoo de caucho muy decente... el único pero que le encuentro es la trasera a presión en los Cjiaba frente a la de rosca del Soki.

El Soki del que hablo es el Soki Sub pepsi..., pero claro ese fueron 11e:laughing1:
 
  • #17
hombre, por 17 euros...tiene buena pinta. es grandote, resultón. y, si se rompe, tampoco has perdido nada.


Ahh se me olvidaba, como tenía un desfase bastante pronunciado... me dió por abrirlo para ajustarlo, (como el resto de baratos que tengo), lo abrí, lo agusté y después no podía cerrarlo, imposible, no había manera humana, y tras mucho intentarlo me carqué el cristal de la trasera eso sí, sin conseguir cerrarlo ::grr::

Moraleja: No quiero ni regalados los relojes de trasera a presión, o rosca o nada
 
  • #18
Ahh se me olvidaba, como tenía un desfase bastante pronunciado... me dió por abrirlo para ajustarlo, (como el resto de baratos que tengo), lo abrí, lo agusté y después no podía cerrarlo, imposible, no había manera humana, y tras mucho intentarlo me carqué el cristal de la trasera eso sí, sin conseguir cerrarlo ::grr::

Moraleja: No quiero ni regalados los relojes de trasera a presión, o rosca o nada

Vaya, en tal caso, si hay mucho atraso o adelanto y no lo puedes corregir abriendo habrá que pillar un Soki con trasera a rosca. Porque el tema es delicado...
 
  • #19
El desfase imagino sería en mi unidad, porque mi soki venía muy afinado (es el mismo movimiento) y otros foreros a los que he preguntado sobre los Cjiabas al parecer no han tenido problema con ellos en desfases de fábrica..., la putada es esa que lo abres para ajustarlo y como es a presión después no hay modo de cerrarlo::cry::


Pero de aspecto, insisto, a mi personalmente me gusta bastante y me da muy buena impresión (no parece super-low cost), y si eres más manitas que yo y sabes cerrar bien esas traseras en el caso que tengas que ajustarlo, pues no me lo pensaría y me lo pillaría ;).
 
  • #20
Por lo que vale tampoco se le puede pedir más, al menos queda muy resultón.
 
  • #21
Ahh se me olvidaba, como tenía un desfase bastante pronunciado... me dió por abrirlo para ajustarlo, (como el resto de baratos que tengo), lo abrí, lo agusté y después no podía cerrarlo, imposible, no había manera humana, y tras mucho intentarlo me carqué el cristal de la trasera eso sí, sin conseguir cerrarlo ::grr::

Moraleja: No quiero ni regalados los relojes de trasera a presión, o rosca o nada

¡¡Ostis!!, qué putada compañero. la verdad es que ni me había fijado en el tema de las traseras. He vuelto a ver las fotos y, efestivamente, la trasera es a presión. :(:(:(

Bueno, espero que el mio llegue decente de marcha. De todas formas te voy acontar en cuatro letras lo que hago yo cuando se me resiste una tapa a presión:

¡Ojo!, esto solo sirve para los relojes de cristal plano, si el cristal es abombado ni lo sueñes.

Un Gato o Sargenta pequeño de los que venden en los chinos y dos maderitas alargadas de aprox. 3 x 7 cm. y aprox. 1 cm. de grosor. Madera arriba, madera abajo, en medio el reloj con la tapa colocada y apretamos la sargenta. Luego apretamos los extremos de las maderitas por ambas partes y, normalmente, se oye el clic de que ha entrado la tapa. Aún no me he cargado ningún cristal.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Ahhh, me corroe la impaciencia. Seis días desde que lo pedí, cuatro desde la recepción del tracking y aún no aparece en las páginas de correos. Ni chinas, ni españolas.

Te acuerdas, compa Khayn, de lo que te tardó en llegar tu peluco de los tios estos.

Edito: Ya he visto que fueron 14 dias. Nada, a esperar tocan.
 
Última edición:
  • #23
La prensa para cerrar las tapas se puede comprar en los chinos de eBay por enos de 6 euros puesta en casa. Si alguien la quiere que me envíe un privado para que le pase el enlace, que hoy no lo encuentro.

Saludos
 
  • #24
Ahh se me olvidaba, como tenía un desfase bastante pronunciado... me dió por abrirlo para ajustarlo, (como el resto de baratos que tengo), lo abrí, lo agusté y después no podía cerrarlo, imposible, no había manera humana, y tras mucho intentarlo me carqué el cristal de la trasera eso sí, sin conseguir cerrarlo ::grr::

Moraleja: No quiero ni regalados los relojes de trasera a presión, o rosca o nada

Me a sucedido los mismo, exactamente lo mismo. Probé prensarlo con una rueda de skate para no tocar el cristal pero paf!! zafó y al demonio el cristal :whist:: Salvo que el motivo de la apertura era la aguja minutera que se trababa con la horaria cuando estaba flojo de carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie