• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chino de bronce

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

He prometido que no compraré más relojes hasta el año que viene (¡se me va a hacer eterno!), pero llevo bastante tiempo mirándome con cariño un reloj de bronce. He visto varios modelos, sé que el homenaje al 6105 está con la caja en ese material por unos 160-180€, pero me gustaría más el tortuga 7002, con el dial original (me tiene enamorado ese índice de las 12) y este sí que no lo encuentro. Hay algunos con la caja similar, pero los diales y las agujas me parecen feos.

Hace poco descubrí también un Heimdallr homenaje al skx007 (el dial de la foto, o sea no. ¿O sí?), pero no he conseguido encontrarlo en ninguna web de las que frecuento. No le haría ascos, aunque preferiría no repetir caja y ya tengo un skx007 original.

lostimage.jpg


¿Alguno de vosotros podría decir alguna web donde encontrar algunos de estos modelos, proponer otros que sean BBB y explicar un poco las ventajas/inconvenientes del bronce? Como digo, no tengo prisa, pero lo mismo consigo que caiga algo para mi cumpleaños o Navidad :innocent:

Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Espero muy mucho vuestras respuestas :)

¡Saludos!
 
El bronces es un metal muy duro y perfectamente comparable al acero. Lo que tiene de bueno es que se "autorreparan" las micro rayaduras con la misma pátina, pero también tiene una estética particular que a los que tienen cierto estilo vintage tipo instrumento quedan muy bonitos, pero te tiene que gustar.
Si buscas por sus siglas químicas CuSn8 o CuSn6 en Aliexpress encontrarás muchos muy interesantes. En Alibaba también.
Yo tengo tres y me encantan, dos diver y un piloto.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
El bronces es un metal muy duro y perfectamente comparable al acero. Lo que tiene de bueno es que se "autorreparan" las micro rayaduras con la misma pátina, pero también tiene una estética particular que a los que tienen cierto estilo vintage tipo instrumento quedan muy bonitos, pero te tiene que gustar.
Si buscas por sus siglas químicas CuSn8 o CuSn6 en Aliexpress encontrarás muchos muy interesantes. En Alibaba también.
Yo tengo tres y me encantan, dos diver y un piloto.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.


Muchísimas gracias!
 
Hola compañero, yo estoy encantado con mi San Martín de bronce, NH 35 bien ajustada, zafiro, buenos acabados....
Creo que tiene una buena relación calidad precio.
saludis.
1E8064A1-35E0-41C6-AE05-C8ABC2314CD4.jpg1578FA37-FB00-4EF5-A1E3-4A82378469F0.jpg
 
Atrás
Arriba Pie