• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chinito de 12 euros

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Pues si,uno de los muchos chinos que andan por ahí a un precio más que asequible siendo automáticos y con una aceptable calidad.

Los he visto de cuarzo más baratos pero mucho peores.Relojes a los que se les desprende el cristal , se les salta la corona y bla,bla,relojes,por decir algo , te los pones al salir de casa pero que no sabes con que llegarás prendido a la muñeca,:laughing1:.

Por lo que sea con los automáticos se toman algo más de interés y suelen durar bastante.Todavía no he tenido que tirar ninguno.Verdad es que tampoco les doy machaca todos los días y no tienen excesiva antiguedad .

Ahí va

lostimage.jpg


Marca SOKI ,:worshippy: ........................aunque los he visto con otros nombres en el dial ,así que cualquiera sabe,:laughing1:.
>De color blanco y azul.Ese Azul que cuanto mas le da el sol más azul claro se ve.Bonita la combinación.
44 mm de diámetro sin corona .El cristal muy ancho.El bisel dentado es fijo.

Dentro del dial lleva subesferas con un reloj 24 horas,día de la semana y día del mes.Completito para un automático.


lostimage.jpg



La corona es incomoda de usar.Está algo escondida al ser la caja en forma abombada ligeramente por abajo.Los pulsadores de encima y abajo son para las subesferas.Todas funcionan perfectamente.
Eso no quita para que sea suave al girarla.

lostimage.jpg



El interior,a la vista,es maquinaria china.Calibre....::Dbt::::Dbt:::whist:::whist::.Rotor silencioso y gira sin problemas.·3atm. de presión aguanta según dicen ellos.Otros solo ponen water resistant y andando.Así que ya es algo.
Como casi todos estos calibres,parada de segundero y posibilidad de carga manual.

lostimage.jpg


La correa es de goma.Flexible,muy flexible , adaptable y ancha.es comoda y NO huele a goma recauchutada ni rueda de coche o simil.:D
El cierre firmado.

lostimage.jpg


Y así queda en la muñeca.

lostimage.jpg


Es un reloj que para un regalo está más que aceptable.Por ejemplo para tú jefe ,quedas fenomenal todo un automático y con muchas ruedecitas .La correa se la pones de plastico(simil piel) y andando.
O tambien para el cuñado.Si alguna vez se entera de lo que es te perdonará,seguro,:pardon:

Y si tienes sobrinos no muy creciditos quedarás como un rey ;-).Si tienen semi MDD ni se te ocurra ,se enteran rapidamente de lo que es y estará en el cubo de la basura o de vuelta en un segundo.:laughing1:

La verdad es que da mucho de si el relojete,:ok::

Y es que son 12 euros.No está mal..:clap:
 
buen y entretenido reportaje. Por el precio de 10 cañas esta muy bien, pero no se me ocurriria regalarlo. Puede funcionar correctamente desde una semana hasta unos cuantos años, pero si se averia en 15 dias quedas muy mal::blush::::blush:: y sobre todo si se lo has regalado al jefe. :whist:::whist:: Todos los chinos que he tenido me han durado muy poco, y he tenido 2 alpha 1 mm de gong, etc.. Disfrutalo
 
Última edición:
Gracias por la review, por el precio que vale es un mega chollo, casi cuesta mas aqui en España mandar este reloj por certificado que el precio del reloj. Los detalles del dial se ven bastante detallados y sobre todos limpios...disfrutalo ;-)
 
yo compre un automatico en deal extreme por 17 dolares y no llego a los dos meses :(

espero que tengas mucha suerte con este
 
buen y entretenido reportaje. Por el precio de 10 cañas esta muy bien, pero no se me ocurriria regalarlo. Puede funcionar correctamente desde una semana hasta unos cuantos años, pero si se averia en 15 dias quedas muy mal::blush::::blush:: y sobre todo si se lo has regalado al jefe. :whist:::whist:: Todos los chinos que he tenido me han durado muy poco, y he tenido 2 alpha 1 mm de gong, etc.. Disfrutalo

Pues yo tengo dos Alphas y tienen más de cinco años conmigo...funcionan los dos como campeones
 
Por no hablar de los Parnis que ya tienen más de dos años por lo menos de buenos comentarios:D

Pues yo tengo dos Alphas y tienen más de cinco años conmigo...funcionan los dos como campeones
 
Hola

Esta es la primera vez que escribo y espero hacerlo en el sitio correcto, y con el vocabulario técnico apropiado, sino es así perdonarme y corregirme.

La verdad es que este reloj a mí me parece muy bonito, por tanto recientemente he adquirido uno parecido del mismo fabricante con el fondo del dial en negro.

Una vez ha llegado he visto que los comentarios de mochuelo son muy parecidos a los que haría yo mismo, los cuales comparto.

Yo no he tenido la misma suerte y la maquinaria me ha funcionado solo un par de días, he intentado desmontarlo y he comprobado que el ancora tenía mucha excentricidad y rozada en los laterales. La maquinaria o movimiento me parece compleja, pero creo que las tolerancias en ella son muy aleatorias. Evidentemente por el precio que tiene no se puede pedir mucho.

Como el reloj me gusta, me he preguntado si sería posible sustituir la maquinaria o movimiento por una de mayor calidad de cuarzo o automática, creo que este modelo monta un movimiento chino DG-3836.

Os agradecería vuestros comentarios y experiencias al respecto.

No vale decir que me compre otro igual, con una participación en la lotería china barata me ha llegado.

Un saludo y gracias por vuestros posibles comentarios.
 
pues es una lastima que no tuviesen un poquito mas de calidad , por que el reloj es precioso , buena reviu mochuelo :ok::

ahora que lo miro mejor me encanta el estilo de la segundera ,sigo repitiendo lastima de no tener algo mas de calidad , mmnn tiene una aire al hamilton pam?
 
Última edición:
Hola

Esta es la primera vez que escribo y espero hacerlo en el sitio correcto, y con el vocabulario técnico apropiado, sino es así perdonarme y corregirme.

La verdad es que este reloj a mí me parece muy bonito, por tanto recientemente he adquirido uno parecido del mismo fabricante con el fondo del dial en negro.

Una vez ha llegado he visto que los comentarios de mochuelo son muy parecidos a los que haría yo mismo, los cuales comparto.

Yo no he tenido la misma suerte y la maquinaria me ha funcionado solo un par de días, he intentado desmontarlo y he comprobado que el ancora tenía mucha excentricidad y rozada en los laterales. La maquinaria o movimiento me parece compleja, pero creo que las tolerancias en ella son muy aleatorias. Evidentemente por el precio que tiene no se puede pedir mucho.

Como el reloj me gusta, me he preguntado si sería posible sustituir la maquinaria o movimiento por una de mayor calidad de cuarzo o automática, creo que este modelo monta un movimiento chino DG-3836.

Os agradecería vuestros comentarios y experiencias al respecto.

No vale decir que me compre otro igual, con una participación en la lotería china barata me ha llegado.

Un saludo y gracias por vuestros posibles comentarios.

Discrepo!

por el precio que tiene no podré pedir que la correa sea caucho del Amazonas ni que la caja sea de acero repujado, pero que dure dos días.... Es intolerable. Escribe al chino, y que te envíe otro. Has comprado un reloj, barato sí, pero en el precio acordado y tus 12 euros eran de verdad, así que el reloj debe funcionar de verdad.

saludos
 
  • #10
Pues bonito es.
Si tienes suerte de que te salga medio bueno, has dado en el clavo.
Me gusta, a ver si hay suerte.
Saludos.
 
  • #11
El segundero parece de un Breitling .....

Es como una mezcla de piezas
 
  • #12
Hola

Esta es la primera vez que escribo y espero hacerlo en el sitio correcto, y con el vocabulario técnico apropiado, sino es así perdonarme y corregirme.

La verdad es que este reloj a mí me parece muy bonito, por tanto recientemente he adquirido uno parecido del mismo fabricante con el fondo del dial en negro.

Una vez ha llegado he visto que los comentarios de mochuelo son muy parecidos a los que haría yo mismo, los cuales comparto.

Yo no he tenido la misma suerte y la maquinaria me ha funcionado solo un par de días, he intentado desmontarlo y he comprobado que el ancora tenía mucha excentricidad y rozada en los laterales. La maquinaria o movimiento me parece compleja, pero creo que las tolerancias en ella son muy aleatorias. Evidentemente por el precio que tiene no se puede pedir mucho.

Como el reloj me gusta, me he preguntado si sería posible sustituir la maquinaria o movimiento por una de mayor calidad de cuarzo o automática, creo que este modelo monta un movimiento chino DG-3836.

Os agradecería vuestros comentarios y experiencias al respecto.

No vale decir que me compre otro igual, con una participación en la lotería china barata me ha llegado.

Un saludo y gracias por vuestros posibles comentarios.

Os agarazco los comentarios, pero me gustaría conocer si sería posible sustituir la maquinaria o movimiento por una de mayor calidad de cuarzo o automática, creo que este modelo monta un movimiento chino DG-3836.

Os agradecería vuestros comentarios y experiencias al respecto.
 
  • #13
Habría que saber la distancia que hay entre los subdiales para buscar un calibre adecuado ¿No? Realmente no se si merece la inversión, el esfuerzo y el tiempo (en el caso de que fuera posible) que hay que invertir para hacer esa conversión. Pienso, por otra parte, que la gracia de los Soki es que son como son. Posiblemente te saldría más a cuenta invertir el dinero y dedicación de modificar un Soki en buscar un Seiko de segunda muñeca o incluso un Timex nuevo que son máquinas de calidad más que contrastada que van a funcionar sin problemas antes que intentar convertir el Soki en lo que no es. Si fuera un calibre de sólo hora o de hora y fecha si que merecería la pena, pero con tantas complicaciones no se si te compensará.
 
  • #14
Si lo quieres hacer simplemente por el placer de hacerlo y sentir la satisfacción de llevar un reloj modificado/reparado por tí mismo, adelante. Ya se irán solucionando los problemas conforme vayan saliendo (que saldrán), pero si lo que quieres es repararlo porque te gusta el reloj, mi consejo es que te compres otro igual. Has tenido mala suerte, pero me atrevería a aventurar que no vas a tener tan mala suerte dos veces seguidas. Yo he coprado muchos relojes chinos y todos ellos siguen funcionando hasta la fecha correctamente (aunque reconozco que no tengo ninguno de esa marca)


De todas formas, ya te lo han dicho los compañeros: lo primero es correo al vendedor explicando lo sucedido y exigiendo una solución. Normalmente suelen estar a la altura.
 
  • #15
Este reloj, la verdad es que me enamoró nada mas verlo, es mi primer chino (todavía está en camino). Espero que no sea mala experiencia, pero soy consciente de lo que estoy comprando. Igual que msr1317, cuando deje de funcionar (que se que lo hará), me gustaría poder meterle mano para que siga funcionando. Como no soy muy exigente, solo me importa que funcionen las agujas de la hora. Me gustaría poder encontrar un calibre que pudiera encajar, pero no se donde empezar a buscar, por eso pido ayuda a los maestros para que un novatillo como yo, empiece en este apasionante mundo,
gracias
 
  • #16
no encuentro equivalencias de otros calibres no chinos con ese , pero yo soy un torpe, de todas maneras encontré esto que quizás ya conocíais para saber las medidas del calibre
lostlink.jpg

mnn es mas si se os estropea podéis comprar el mismo movimiento en esa casa de fornituras
 
Última edición:
  • #17
Gracias sharko, esa tienda es genial, ahora solo queda ver la posibilidad de adaptarle un calibre de mas calidad, y creo que sería la ost... poder hacerlo.
Mmmm, que ganas de que me llegue el reloj y empezar a trastear con él.
 
  • #18
Gracias sharko, esa tienda es genial, ahora solo queda ver la posibilidad de adaptarle un calibre de mas calidad, y creo que sería la ost... poder hacerlo.
Mmmm, que ganas de que me llegue el reloj y empezar a trastear con él.
morichi , quizas hablando con esa tienda ellos puedan aconsejarte , y buscarte un calibre de mas calidad equivalente , por preguntar no cobran
 
  • #19
Tienes toda la razón sharko, muchas gracias
 
  • #20
No quiero ser pesado, pero en serio os agradezco los comentarios.

No se cómo pueden montar estos relojes por el precio que los comercializan. He estado mirando los precios de los movimientos y andan sobre 25$ más gastos de envió. Pero he notado una diferencia en las fotografías de los movimientos que comercializan sueltos, el volante de inercia está anclado en el lado contrario al SOKI. Por tanto creo, o más bien elucubro que el soki es un movimiento copia del original DG-3836.


Lo que sí creo que he aprendió es que por este precio se debe de ir a movimientos más sencillos solo con hora y día. Seguramente tengan mayor reserva de marcha, ya que tienen que gastar su energía en menos mecanismos, y su complejidad disminuya, lo que seguramente repercuta en una mayor fiabilidad y exactitud, tal como comentáis el Seiko 5 solo tiene hora y día. Ir a movimientos más sencillos tipo DG-2650, DG-2803,xx12,xx16, y como decíais podemos encontrar en “gran.com” y son parecidos a los miyota del seiko.

Un saludo a todos.
 
  • #21
No quiero ser pesado, pero en serio os agradezco los comentarios.

No se cómo pueden montar estos relojes por el precio que los comercializan. He estado mirando los precios de los movimientos y andan sobre 25$ más gastos de envió. Pero he notado una diferencia en las fotografías de los movimientos que comercializan sueltos, el volante de inercia está anclado en el lado contrario al SOKI. Por tanto creo, o más bien elucubro que el soki es un movimiento copia del original DG-3836.


Lo que sí creo que he aprendió es que por este precio se debe de ir a movimientos más sencillos solo con hora y día. Seguramente tengan mayor reserva de marcha, ya que tienen que gastar su energía en menos mecanismos, y su complejidad disminuya, lo que seguramente repercuta en una mayor fiabilidad y exactitud, tal como comentáis el Seiko 5 solo tiene hora y día. Ir a movimientos más sencillos tipo DG-2650, DG-2803,xx12,xx16, y como decíais podemos encontrar en “gran.com” y son parecidos a los miyota del seiko.

Un saludo a todos.


¿Los Miyota del Seiko? ¿Pero Seiko monta los calibres de Citizen? ¿Ya no monta calibres Seiko? 8o
 
  • #23
¿Los Miyota del Seiko? ¿Pero Seiko monta los calibres de Citizen? ¿Ya no monta calibres Seiko? 8o

Perdón enmiendo mi error, no me he explicado nada bien, como estaba hablando de sustitucion de movimientos originales, me estaba refiriendo al movimiento Miyota 8215 que creo se puede sustituir por la maquinaria original del seiko 5. Admito cualquier sugerencia, corrección y/o explicación, lo siento no soy un experto, y me gustaría aprender de los que saben más que yo.

Buscando, buscando veo que puede ser posible montar los movimientos de cuarzo, Miyota JS20, JS50 que tiene fecha, en el SOKI. ¿Cómo lo veis?
Un saludo y gracias.
 
  • #24
Pues ya me llegó mi primer chinito y tras una semana de contacto, solo puedo decir que no será el último. Todas las agujas son funcionales, y lo que es mejor, funcionan perfectamente. Además viene muy ajustado, no llega al minuto de desfase diario y me parece más bonito al natural que en fotos.
Ahora, ¿hasta cuándo ?, no lo sé, pero ya tengo de camino un juego de herramientas para cuando llegue ese día (como me lo voy a pasar) si llega alguna vez.
 

Archivos adjuntos

  • ForumRunner_20130511_195315.jpg
    ForumRunner_20130511_195315.jpg
    9,3 KB · Visitas: 79
  • ForumRunner_20130511_195354.jpg
    ForumRunner_20130511_195354.jpg
    15,4 KB · Visitas: 75
  • ForumRunner_20130511_195415.jpg
    ForumRunner_20130511_195415.jpg
    12,1 KB · Visitas: 70
  • #25
pues a disfrutarlo amigo ;-) es bien chulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie