• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China contraataca

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas. Nueva serie de torbellinos chinos 8o

Opiniones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El caso es que feos no son... :huh:

Pero que no cuenten conmigo! :D
 
Que los disfrutes un saludo.
P.D. Manolo comprando varios te hacen descuento?
 
Pues son preciosos y no me importaría tener uno de esos, hay que darle tiempo a china...
 
El último no está mal del todo.
Los dos primeros horrorosos....:( :-P
 
Que los disfrutes un saludo.
P.D. Manolo comprando varios te hacen descuento?

¿Y qué te hace pensar que los he comprado? :D :D :D

Valen unos 5.000 los 2 primeros y unos 1.800 el tercero :D :D
 
Me gustan, pero no a esos precios... 8o . Saludos
 
Joder que precios se gastan los chinos , como sigan a esta velocidad , igualan a PP en un par de años chinos(que equivalen a 100 años españoles):D ;-)
 
  • #10
5000 LEURACOS UN CHINARRO????????? Los dioses deben estar locos, locos, pero locos de c*****s :D
 
  • #11
No sé por qué os extrañáis...... un reloj si qse quiere que esté bien tiene que costar un dinero ;-) y un tourbillon es un tourbillon.

Como a mí no me gustan los tourbillones vistos (al igual que a uhren) no hay problema.

Pero una cosa. Seiko puede hacer cosas muy dignas por 50 euros y maravillas en sus Grand Seiko por 120.000 euros. Los chinos son lo mismo.
 
  • #12
Suso Japos=chinos??? mi no comprender ,
 
  • #13
para gente sin complejos............ si pusiera breguet en el dial mas de uno estaria babeando el teclado...................

yo tampoco me los compraria......... pero no me disgustan.....un saludo
 
  • #14
si esto hacen siendo aun comunistas...??? huy
 
  • #15
preciosoooooooooo estos chinos mandarines....
 
  • #16
Suso Japos=chinos??? mi no comprender ,

Pues es muy sencillo. La capacidad técnica de hacer buenas maquinarias la tienen. Hasta ahora ninguna empresa china se ha fijado el mercado del lujo como nicho objetivo, pero las cosas están cambiando.

Desde la relojería hasta el nichp HiEnd de la HiFi, como las marcas Cayin, Mingda Meixin, Xindak, Yaquin, Aurum Cantus.....

El mundo no se acaba en Europa y América y cuando los chinos se ponen a hacer algo, si quieren, pueden hacerlo muy bien. La capacidad de hacer las cosas bien no tiene nacionalidad.
 
  • #17
  • #18
Pues es muy sencillo. La capacidad técnica de hacer buenas maquinarias la tienen. Hasta ahora ninguna empresa china se ha fijado el mercado del lujo como nicho objetivo, pero las cosas están cambiando.

Desde la relojería hasta el nichp HiEnd de la HiFi, como las marcas Cayin, Mingda Meixin, Xindak, Yaquin, Aurum Cantus.....

El mundo no se acaba en Europa y América y cuando los chinos se ponen a hacer algo, si quieren, pueden hacerlo muy bien. La capacidad de hacer las cosas bien no tiene nacionalidad.


Suso si los chinos , quieren competir en relojeria con Europa , lo mejor que pueden hacer es no copiar de los japoneses en relojeria, los japos en Hifi , fotografia, automoviles etc. pero en relojeria nada de nada , el copiar no lo es todo , el fabricar bien no lo es todo , el mercado del lujo es más complicado de lo que tu crees (dime marcas japonesas en moda, perfumes, joyeria , RELOJERIA, de la inmobiliaria, etc.) si hablamos del día a día la cosa cambia , ya esta bien de poner como ejemplo a Seiko y compararlo con cualquier marca de Relojeria Suiza de las 20-30 -40 que existen, por eso si quieren entrar a competir con AP ; PP; Lange;Breguet;Rolex;Panerai;Chopard;JLC;Zenith;JLC;Glashuette;Omega;VC;etc. o Cartier;Chanel;LV;Hubolt;Bulgari etc. más vale que empiecen por hacer algo bueno desde el principio, no copias , crear marca no es tan sencillo, aunque a ti te lo parezca , fijate Seiko cuantos seikos crees tu que habra en Monaco en este momentos pues....... muy pocos, quizas sea complejo como dice Isaac , pero lo que no es , es sencillo un saludo
 
  • #19
Un matiz sacado de Inforeloj por Manolo Ramon:

"Qué es y cómo funciona el tourbillón o torbellino?

Tourbillon o torbellino: Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica.

Apoyándonos en una ilustración publicada de Horlogerie Suisse (© Eric Cosandey), damos las nociones que siguen sobre su funcionamiento.


Horlogerie Suisse (© Eric Cosandey)




Hasta la rueda primera (G) el rodaje es convencional, pero en dicha rueda no engrana la rueda de segundos sino que lo hace una estructura llamada jaula (A), a través de su piñón “B” (piñón de jaula). Dentro de la jaula y desplazándose con ella van la rueda de escape (F), el áncora (H) y el volante (D), debiendo retenerse que sobre la rueda de escape no actúa el rodaje del reloj.

Tanto la rueda de escape (F) como su piñón (E) van desplazándose al mismo tiempo que lo hace la jaula, ya que son transportados por ella. A su vez el piñón de la rueda de escape engrana con una rueda que va fija e inmóvil en la platina, fuera de la jaula (la rueda de segundos C). Este engranaje permite que al propio tiempo que el piñón de la rueda de escape se desplaza con la jaula gire sobre si mismo, pues ese es el efecto que produce sobre sus dientes la resistencia que ofrece el dentado inmóvil de la rueda de segundos, lográndose así el giro de la rueda de escape y con ello que pueda impulsar el áncora y, en definitiva, que las funciones del escape y del volante se desarrollen con normalidad.

Cuando el áncora bloquea la rueda de escape, no sólo se detiene el giro de la misma, sino también la marcha de la jaula, pues el piñón de la rueda de escape también queda detenido y, al ir sobre uno de los brazos de la jaula, frena el movimiento de ésta, ya que aunque actúa sobre ella el tren de rodaje, su fuerza no alcanza a vencer la resistencia que los dientes fijos de la rueda de segundos ejercen sobre los del piñón de la rueda de escape, reanudándose la marcha una vez que la rueda de escape queda libre otra vez, durante el tiempo en que el volante realiza su arco de oscilación suplementaria.

Bien se comprenderá que al ser la jaula, y no la rueda de segundos, la que recibe el movimiento de la rueda primera, suele disponerse para que de una vuelta completa cada minuto y que el segundero del reloj vaya precisamente sobre el pivote del piñón de jaula.



--------------------------------------------------------------------------------


Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.

En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostimage.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape. "






Decidme si me equivoco, pero creo que lo vemos en esos Sea Gull son Carruseles, no Tourbillones .

Un abrazo :)
 
  • #20
Por supuesto que no es sencillo. No creo que les vaya a ser difícil. mi impresión es que hacen estas cosas a modo de demostración de loq ue pueden hacer y para consumo interno, sin niguna intención de enviarlo a europa.

No creo, ni de lejos, sean un peligro para marcas como rolex, JLC, etc... pero de ahí a pensar que no pueden hacer nada bueno tal y como se desprende de muchos comentarios de algunos media un abismo. Sí, puede que ese reloj de oro tourbillon valga esos 5000 euros, otra cosa es que guste o no guste A mí personalmente nada).

En China no todo son copias, ahora están empezando a diseñar cosas por ellos mismos, a pesar de que el principal mercado sean los artículos copiados. En no mucho tiempo, querrán entrar en la OMC y tendrán que cumplir con los requisitos con respecto a la propiedad intelectual y tendrán que dejr de mparar las falsificaciones.

¿marcas de alta moda orientales? Shangai Tang (dentro del grupo Richemont), Kenzo (Takada Kenzo), Issey Miyake, Y-3 (Yohji Yamamoto).... hay unas cuantas, aunque no sean tan conocidas como Dior y Chanel.
 
Última edición:
  • #21
Divagando un poco...China es la cuna de una cultura milenaria, ellos conocian la brujula y la polvora cuando nosotros andabamos muy perdidos...

No os voy a machacar pero China es una de mis monomanias, no juzgueis a China por lo que veis ahora, es solo algo coyuntural, su etapa comunista que no entro a juzgar, bloqueo toda la imaginación y la capacidad creativa del pueblo chino, con el tiempo, quizas 20 o 30 años China volverá a ser de nuevo lo que fué, un autentico genio de la creación cultural y tecnológica, si si , ellos tenias sofisticados relojes mecanicos antes del S II antes de Cristo, pero eso es otra historia ;-)

Un abrazo :)
 
  • #22
Creo que existen mas posibilidades de que un meteorito destruya la tierra a que una marca china se posicione en el mercado de lujo....................:cool1:

Y no lo digo por que no tengan posibilidades de crear dicho reloj, si no por que no es su sitio............y a ello han contribuido ellos mismos.

Si ya es dificil ver a alguien con un Seiko Credor de 120.000€ imaginate lo dificil que seria ver a alguien con un Sea-Gull chino de 120.000€..............seria algo casi imposible ya que hay muchas posibilidades con grandes marcas antes.

Un saludo.
Elu creo que subestimas demasiado a Credor como alta relojería, además comparándolo con un Sea-Gull. Te aseguro que si me sobraran 120.000 euros tendría un Credor y creo que como este hay pocos en Suiza. Un saludo compañero.
Mira aquí y juzga por tí mismo http://www.timezone.com/library/rdnotebook/200702288556
 
  • #23
Divagando un poco...China es la cuna de una cultura milenaria, ellos conocian la brujula y la polvora cuando nosotros andabamos muy perdidos...

No os voy a machacar pero China es una de mis monomanias, no juzgueis a China por lo que veis ahora, es solo algo coyuntural, su etapa comunista que no entro a juzgar, bloqueo toda la imaginación y la capacidad creativa del pueblo chino, con el tiempo, quizas 20 o 30 años China volverá a ser de nuevo lo que fué, un autentico genio de la creación cultural y tecnológica, si si , ellos tenias sofisticados relojes mecanicos antes del S II antes de Cristo, pero eso es otra historia ;-)

Un abrazo :)

eso es lo que yo quería decir ;-) ... quien diría en el 89 que iban a salir empresas relojeras de lujo de la Alemania del Este y mira por donde tenemos a Lange, Glashütte Original, Union Glashütte, Nomos......
 
  • #24
Sobre los relojes chinos

En primer lugar y si es posible pediría que dejarais de usar la expresión chinorro.

Tiene un aire despectivo que a mi no me gusta.

Hasta hace bien poco muchos productos españoles podrían ser denominados con palabras similares y supongo que tampoco nos gustaba.

Por suerte tengo relojes de marcas suizas de muy buen nombre además de otras cosas y puedo decir que los relojes chinos que tengo no desmerecen en absoluto a los de las marcas occidentales.

Por supuesto hay que tener siempre en cuenta el precio que pagamos por ellos. Los chinos son honestos y no venden duros a cuatro pesetas.

Os pongo las consabidas fotos.

Estos relojes son lo que parecen, unos relojes más que decentes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #25
Excelentes fotos Rodaballo,hay relojes muy interesantes en tu colección, el ultimo lo conocia pero los primeros no.

Me gusta el regulador y el de PVD...y mas ;-)

Un abrazo y comprendo muy bien lo que sientes con la expresión "chinorro", lo digo muy en serio :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie