• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carga de un reloj de cuerda

  • Iniciador del hilo smashy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

smashy

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas companyeros! he recibido mi nuevo nene, el Parnis tipo flieger de carga manual, y como no trae instrucciones, y aunque las trajera, no sabria interpretarlas (por aquello de ser chino...:laughing1:), cuantas vueltas hay que dar para una carga completa?! hasta que no gire mas?! lo digo porque ayer lo intente y tarde un buen rato en llegar al tope... es normal?!

Ya me ireis ensenyando...

Un slaudo
 
Sí, hasta que notes que hace tope pero ten cuidado de no forzarlo, claro.

En los mecánicos de carga manual es conveniente que la operación de darles cuerda se haga a ser posible y más o menos, en el mismo momento todos los días.
 
Sí, hasta que notes que hace tope pero ten cuidado de no forzarlo, claro.

En los mecánicos de carga manual es conveniente que la operación de darles cuerda se haga a ser posible y más o menos, en el mismo momento todos los días.

¿por que? ::Dbt::... ¿se daña?::Dbt::
 
Lo de dar cuerda a la misma hora supongo que tendrá que ver con mantener una tensión lo más constante posible en el muelle real, por cuestión de fiabilidad y precisión.

Lo de cargarselo... hombre, hay que ser manazas. En mi opinión, basta con dar cuerda gradualmente, disfrutar del ratito, y se nota claramente (y mira que yo sí que soy un poco manazas a veces) cuándo llegas al tope.

Y si dudas, no hay problema, cuando hace CRRRAANCH y te quedas con la corona y la tija en la mano, es que te lo has cargao. :D
 
jajajajajajaja esperemos q nunca haga CRRRAANCH.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie