• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambios en Parnis?

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Navegando por ahí, he encontrado un hilo en un foro hermano, en el que se afirma que Parnis tiene previsto cambiar su política de producción próximamente, y dar un salto de calidad. Según esto, modificarían su catálogo de productos a partir del próximo mes de enero. ¿Alguien ha oído algo al respecto?.:popcorn:

En dicho hilo, no se indica nada respecto a precios u otras cuestiones. Hala, que comience el tiroteo....:umbrella:
 
Yo también me he leído el post del foro hermano. No lo había oído en ningún otro sitio pero, siendo quien és la fuente, me lo creo a pies juntillas.
El problema va a estar cuando los chinos de Parnis, aún metiéndole mas calidad a su producto, se pongan a precio japonés. Que ya es casi un hecho hoy en día.
En ese momento presiento que se me va llenar la caja de orient's, seikos y citizen's. Creo sinceramente que por el mismo precio no hay comparativa posible.
Un saludo.
 
¿El cambio de productos incluye cambio de diseño? :popcorn:

Pues ahora no se, si esperar lo nuevo , o aprovechar los precios actuales :confused:

Enlace del post donde lo comentan?

Saludos.

Enviado desde el histórico Nexus one
 
Yo también me he leído el post del foro hermano. No lo había oído en ningún otro sitio pero, siendo quien és la fuente, me lo creo a pies juntillas.
El problema va a estar cuando los chinos de Parnis, aún metiéndole mas calidad a su producto, se pongan a precio japonés. Que ya es casi un hecho hoy en día.
En ese momento presiento que se me va llenar la caja de orient's, seikos y citizen's. Creo sinceramente que por el mismo precio no hay comparativa posible.
Un saludo.

Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Lo razonable es que primero incrementen la calidad, y luego el precio. Y este no debe subir más que aquella. Veremos qué ocurre con todo esto.
 
Pues que no se tiren mucho de la moto porque como se pongan a precio japones tipo Seiko, Orient o Citizen a lo mejor se llevan un estacazo. Pero bueno, el tiempo nos diará en que acaba la cosa.

Un saludo
 
Yo también me he leído el post del foro hermano. No lo había oído en ningún otro sitio pero, siendo quien és la fuente, me lo creo a pies juntillas.
El problema va a estar cuando los chinos de Parnis, aún metiéndole mas calidad a su producto, se pongan a precio japonés. Que ya es casi un hecho hoy en día.
En ese momento presiento que se me va llenar la caja de orient's, seikos y citizen's. Creo sinceramente que por el mismo precio no hay comparativa posible.
Un saludo.

Yo ya estoy en esa dinámica....no pago màs de 50 usd por un Parnis o MM....vamos....lo que valen....more or less.

S2+Tapatalk
 
Si, se estan subiendo a la parra. Muy grande tiene que ser el salto de calidad para que les compre en el futuro, para mi algunos modelos ya estan en sobreprecio. Como decis, en esos precios lo suyo es irse a marcas ya contrastadas como seiko y orient.
 
Ese aumento de calidad les hace mucha falta, y sobre todo control de calidad, revisión de sus productos. Pero como bien decís, los precios se resentirán. Habrá que estar atentos
 
Yo creo que más que calidad del producto en sí, de lo que adolecen es de una falta de control de calidad. Estos tíos fabrican y fabrican, pero no revisan nada. Nada de lo que venden por los precios que queremos pagar claro. Y esto lo escribo desde mi iPad diseñado en California pero fabricado en China con unos controles de calidad pasmosos; y si pagásemos nuestros relojito a a ese precio los podrían hacer tan estupendos como los suizos.
 
  • #10
Por lo que veo, deduzco que fabrican muy barato, entre otras cosas haciendo que el control de calidad lo haga el cliente, y minimizando el control interno. Es decir, parece que asumen que pueden salir unidades defectuosas, de modo que cuando el cliente reclama, cambian el reloj casi sin rechistar. Sabrán qué porcentaje de relojes tienen que reponer por problemas de calidad, y como se trata de productos baratos, tendrán calculado el coste en comparación con lo que costaría un control de calidad que filtrase un porcentaje más o menos alto de los envíos defectuosos. Hay un coste difuso por pérdida de imagen de marca, el coste que supone que Parnis sea considerada una marca con un cierto porcentaje de "lotería", pero esto no parece que les importe demasiado.

Así, se ven bastantes mensajes de foreros que dicen que un Parnis les ha salido malo, pero que Mr. Gong te lo cambia sin preguntar demasiado, incluso asumiendo el coste del envío.
 
  • #11
Por lo que veo, deduzco que fabrican muy barato, entre otras cosas haciendo que el control de calidad lo haga el cliente, y minimizando el control interno. Es decir, parece que asumen que pueden salir unidades defectuosas, de modo que cuando el cliente reclama, cambian el reloj casi sin rechistar. Sabrán qué porcentaje de relojes tienen que reponer por problemas de calidad, y como se trata de productos baratos, tendrán calculado el coste en comparación con lo que costaría un control de calidad que filtrase un porcentaje más o menos alto de los envíos defectuosos. Hay un coste difuso por pérdida de imagen de marca, el coste que supone que Parnis sea considerada una marca con un cierto porcentaje de "lotería", pero esto no parece que les importe demasiado.

Así, se ven bastantes mensajes de foreros que dicen que un Parnis les ha salido malo, pero que Mr. Gong te lo cambia sin preguntar demasiado, incluso asumiendo el coste del envío.

Es que la cosa funciona tal y como dices, y aún mejor. Os voy a poner un ejemplo que no va de relojes pero tanto da:

Durante un tiempo, mi empresa (logística y distribución) recibía contenedores de china llenos de "aires acondicionados chinos" con su máquina exterior y la interior. El fulano que nos había contratado se limitaba a enviarnos desde su despacho un email con las cantidades y direcciones de envío. 15 para ferretería pepito de Lérida, 15 para fontanería manolito de Málaga, etc....

Pasados un par de meses, y siendo que era mi empresa la que en su día sirvió los pedidos, también tuvo que recoger las devoluciones por material defectuoso. Nos pusimos en contacto con el cliente y nos dijo simple y llanamente que todo lo que nos devolvieran lo tiráramos directamente a la basura, que él ya había hecho sus cálculos de merma de material y lo tenía todo controlado.

Ya véis, un fulano con un teléfono y un ordenata puede hacer dinero importando contenedores chinos sin siquiera tener un mísero almacén. Y las cuentas de los que le van salir defectuosos las tienen hechas antes de empezar.
 
  • #12
Sí, yo había oído eso mismo referente a recambios de motores diesel, en concreto motores de arranque de una marca japonesa (no de automóviles). Existen recambios de origen chino, mucho más baratos que los originales japoneses, aunque mucho menos duraderos, según los mecánicos que trabajan con ellos. En algún caso, han llegado a montar hasta tres motores de arranque seguidos defectuosos. Los motores defectuosos no son devueltos a China, se achatarran directamente, y son reemplazados por el proveedor. Como dices, tienen calculado el número de piezas defectuosas del lote, y proveen directamente un número extra de piezas para cubrir esas piezas defectuosas.
 
  • #13
Bueno, el mercado dictará. Aunque mejoren los controles de calidad, estanqueidad y calibración de los relojes, si no venden tienen dos opciones: Volver a lo de antes o bajar precios. Ya veremos. Por mi parte hace ya bastante que no me compro uno.
 
  • #14
Yo me voy a tirar a la piscina y voy a comprar alguno en la Conjunta que se está preparando en ese foro. Tuve dos Marina Militares y sin problemas con ellos. Eso sí, no estuvieron ni un año conmigo, aunque me gustaban los vendí no porque dieran problemas, sino porque esos 44mm se me hacían muy grandes y pesados, y eso que eran "TITANTUM", tal y como rezaba la trasera. :D
 
  • #15
Yo me voy a tirar a la piscina y voy a comprar alguno en la Conjunta que se está preparando en ese foro. Tuve dos Marina Militares y sin problemas con ellos. Eso sí, no estuvieron ni un año conmigo, aunque me gustaban los vendí no porque dieran problemas, sino porque esos 44mm se me hacían muy grandes y pesados, y eso que eran "TITANTUM", tal y como rezaba la trasera. :D

Cual es esa conjunta? Interesa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #16
pues a mi aunque me los regalen no los quiero,Parnis uno y no mas, santo tomas.
 
  • #17
Un pequeño detallito.Se ven a hora por Aliexpress mucho Parnis,pero no es eso lo curiosos si no que el precio es el mismo para todos o para casi todos,parecen aplicar una tarifa plana.
Y que de vez en cuando hay unas rebajas del 20% tambien es cierto.Cholos de los de antes,veremos si no es el mismo que suministra esa conjunta que he oído por ahí.

Y otra cosa que si noté hace algún tiempo es que funcionaban mejor .parecían algo más profesionales.Algo se está moviendo eso está claro.
 
  • #18
Si quieren mejorar tendrán que cambiar sobre todo el sistema de calidad y los precios no tocarlos porque están muy cerca de los japos y creo que no hay color
 
  • #19
Pues no me parece mal que quieran dar el salto.

Para mi la cuestion esta en si seguiran ofreciendo una excelente relacion calidad-precio, o van a seguir vendiendo lo mismo pero mas caro.

En ese caso uno mas que se apuntara al carro de los Orient y Seikos (que hay uno por ahi que me hace ojitos :) )

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #20
Es que la cosa funciona tal y como dices, y aún mejor. Os voy a poner un ejemplo que no va de relojes pero tanto da:

Durante un tiempo, mi empresa (logística y distribución) recibía contenedores de china llenos de "aires acondicionados chinos" con su máquina exterior y la interior. El fulano que nos había contratado se limitaba a enviarnos desde su despacho un email con las cantidades y direcciones de envío. 15 para ferretería pepito de Lérida, 15 para fontanería manolito de Málaga, etc....

Pasados un par de meses, y siendo que era mi empresa la que en su día sirvió los pedidos, también tuvo que recoger las devoluciones por material defectuoso. Nos pusimos en contacto con el cliente y nos dijo simple y llanamente que todo lo que nos devolvieran lo tiráramos directamente a la basura, que él ya había hecho sus cálculos de merma de material y lo tenía todo controlado.

Ya véis, un fulano con un teléfono y un ordenata puede hacer dinero importando contenedores chinos sin siquiera tener un mísero almacén. Y las cuentas de los que le van salir defectuosos las tienen hechas antes de empezar.

No es mal negocio, aunque el fulano ademas de un telefono y un portatil tambien tendria los contactos de los clientes, conocimientos del proveedor y su ratio de fallos... Vamos, lo que viene siendo el corebisnes :)

Es um ejemplo de como trabajar liderando en costes y pasando del control de calidad y la posventa. Producto tan barato que me sale mas a cuenta regalar otro que montar toda una parafernalia para dar servicio al cliente (servicio a loqueeee). Y como ademas, a la que dices chino nos da igual guanchu que koinchu (total es chino y muy bueno no tendra que ser, no?), no hace falta cuidar la imagen de marca, ni nosotros nos esperamos el servicio al cliente. Joer, que si te dicen que te lo cambian por uno nuevo te dan una alegria...

Que pensara de esto la Merkel y sus paisanos de la TÜV?? :D :D

Vaya, me he venido arriba...

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #21
Más que subir la calidad, que tb., intuyo que van a subir los precios.
Los precios + que la calidad.
Los costes de producción han aumentado en China ya que el Gobierno quiere mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, vamos es natural.
 
  • #22
pues yo veo otro problema añadido....

si esto es a partir de enero.. ¿ que pasa con esl stock que tengan de ahora? habra 2 categorias?? o pondrna a todo los precios nuevos y el que te toque te tocó, porque supongo que el salto cualitativo, aparte de incorporar modelos nuevos, seguiran teniendo los que hasta ahora con calibres o cristales o correas mejors, pero si no se indica en la web, no sabes a que generacion pertenece el reloj anunciado. ::Dbt::
 
  • #23
Algo he leído por ahí referente a que habrá un aumento de precios... previsible por otro lado. Habrá que esperar a ver cual es el nuevo producto y cual la nueva calidad. Y que cada uno decida si vale la pena o no.
 
  • #24
hola amigos , yo seguramente escogería la misma opción que todos , comprar un japones a igualdad de precio , pero , porque hay un pero , imaginemos por un momento , que los parnis aumentase su calidad tanto en materiales como en acabados y que su control de calidad fuera mucho mejor , es decir que sus unidades se pudieran comparar con los seiko5 , orients u citizens , no me digáis que sus homenajes no serian golosos .

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


estas son algunas muestras , decid la verdad sin con seguridad supieseis que estos relojes tuviesen las misma calidad que seikos oriens o citizen aunque fuese al mismo precio no caería alguno
 
Última edición:
  • #25
En respuesta a sharko, si tuvieran la misma calidad que los seiko, citizen, orient...a igualdad de precio caerian más de uno. Como tu dices tienen modelos muy golosos....ese diver de indices naranjas me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie