• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

California dreams.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hay una cosa que....... :whist::

lostimage.jpg


ya viene de camino..... :whist::

lostimage.jpg
`

Continuará ....... :popcorn:
 
Última edición:
Hay una cosa que....... :whist::

lostimage.jpg


ya viene de camino..... :whist::

lostimage.jpg
`

Continuará ....... :popcorn:

bito hiciste muy buena elección me gusta mucho mucho , estoy ansioso de que lo recibas para leer tus comentarios sobre el y si es tan bonito en vivo como en fotos , o si meramente es que es muy fotogenico
 
Lo que no termino de entender es por qué los California llevan esa numeración tan suya. Si, he utilizado el buscador y he leído lo de saber si es por la mañana o por la tarde en la penumbra de los fondos marinos, pero no lo entiendo. En verano, por ejemplo, a las 8 de la mañana es de día y a las 8 de la tarde es de día, con lo que habrá el mismo nivel de luz (o de penumbra) y el reloj marcará lo mismo, luego el sistema, si ese es su cometido, falla estrepitosamente.
 
cogido de las profundidades de la red

El origen del dial California es un tema apasionante.
Se sabe de forma confirmada que el primer dial con la parte superior en numeros romanos y la inferior en arabes fue el que se suministro al primer grupo de Incursori(buzos de comabte de la regia Marina Militar italiana)en 1936 ya al mando de Teseo Tesei.
La especificacion del dial fue así pedida por los buzos pero no se sabe muy bien el porqué.Su cota maxima operativa de profundidad eran los 30 metros.Con los Torpedos de lenta velocidad(SLC,siluri a lenta corsa)no bajaban ni a esa profundidad.Y "solo" a esa profundidad ya acababan casi congelados y sin poder mover los musculos!(para que luego nos hablen de divers sub 100-500-1000-2000-3000-4000! metros...)
Al parecer el dial era pedido asi para poder diferenciar en un vistazo las horas nocturnas de las diurnas ya que las operaciones de combate se realizaban a ultima hora del atat¡rdecer y primeras horas de noche,cuando ,objetivos navales aliados en el mediterraneo eran mas vulnerables y ellos menos visibles.Por ello pidieron ese dial especial:en numeros romanos,de noche,en numeros arabes de dia.
Claro esta que el reloj da 2 vueltas enteras en un dia pero ellos trabajaban en el arco de las horas nocturnas,de ahí su preferencia a los numeros romanos(no olvidemos que eran italianos,y su herencia cultural era romana)
Mas tarde tras la segunda guerra mundial,una marca de California,en USA,se dedico a reacondicionar un numero determinado de esferas Rolex para el mercado USA,y de ahí viene el nombre del dial.
 
Cuanto aprendemos con un reloj...
Y si nos lo cuenta Juan mejor ...
Me-Gusta.jpg
 
cogido de las profundidades de la red

El origen del dial California es un tema apasionante.
Se sabe de forma confirmada que el primer dial con la parte superior en numeros romanos y la inferior en arabes fue el que se suministro al primer grupo de Incursori(buzos de comabte de la regia Marina Militar italiana)en 1936 ya al mando de Teseo Tesei.
La especificacion del dial fue así pedida por los buzos pero no se sabe muy bien el porqué.Su cota maxima operativa de profundidad eran los 30 metros.Con los Torpedos de lenta velocidad(SLC,siluri a lenta corsa)no bajaban ni a esa profundidad.Y "solo" a esa profundidad ya acababan casi congelados y sin poder mover los musculos!(para que luego nos hablen de divers sub 100-500-1000-2000-3000-4000! metros...)
Al parecer el dial era pedido asi para poder diferenciar en un vistazo las horas nocturnas de las diurnas ya que las operaciones de combate se realizaban a ultima hora del atat¡rdecer y primeras horas de noche,cuando ,objetivos navales aliados en el mediterraneo eran mas vulnerables y ellos menos visibles.Por ello pidieron ese dial especial:en numeros romanos,de noche,en numeros arabes de dia.
Claro esta que el reloj da 2 vueltas enteras en un dia pero ellos trabajaban en el arco de las horas nocturnas,de ahí su preferencia a los numeros romanos(no olvidemos que eran italianos,y su herencia cultural era romana)
Mas tarde tras la segunda guerra mundial,una marca de California,en USA,se dedico a reacondicionar un numero determinado de esferas Rolex para el mercado USA,y de ahí viene el nombre del dial.


Ese texto es exactamente el mismo que leí utilizando el buscador en el subforo de militares y no me convence la explicación, la verdad.
 
Ese texto es exactamente el mismo que leí utilizando el buscador en el subforo de militares y no me convence la explicación, la verdad.
tiene su lógica , no obstante quizás los chicos de divers podrían ayudarnos aclarar el tema
 
Precioso reloj compañero. Gran compra!

Estos chinos son la leche!:D
 
¿Por donde anda ese reloj?

Estoy interesado en uno igual y tengo ganas de verlo en directo. Te agradecería que cuando llegue presentes unas fotos y tus impresiones del reloj.

Un saludo,
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie