• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres chinos automáticos

  • Iniciador del hilo erasmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erasmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien que entienda, y pueda explicar diferencia entre diferentes calibres chinos, 2530, 2542, 2545, etc.....
Cual es el mejor, mas fiable hablo de automáticos, saludos y gracias
 
Yo de esos calibres no te puedo decir nada, pero los Seagull si son muy buenos calibres.
Espero que encuentres la ayuda que necesitas.
 
Alguien que entienda, y pueda explicar diferencia entre diferentes calibres chinos, 2530, 2542, 2545, etc.....
Cual es el mejor, mas fiable hablo de automáticos, saludos y gracias

Primero: fiables son todos y ninguno. En esto de los calibres chinos juegas un poco a la ruleta, ya sabes rojo-negro, par-impar, etc. Lo mismo te llega uno que no te da problemas en 5 años (que los hay) y te llega otro que ni siquiera lo puedes poner en marcha. Sus controles de calidad son así, paciencia.

Nota: no confundir los calibres sea-gull que monta la fábrica a sus propios relojes con los que fabrica a tuti plein para copias, homenajes, etc.

Segundo: en el tema de numeraciones, los chinos copian también a los suizos. Es decir, agrupan por familias. Los calibres que mencionas son todos de la familia 25XX. El 2530 lo mismo lleva datario y segundero central, el 2542 igual lleva power-reserve, el 2545 igual es con segundero a las 6 y power-reserve, etc. Pero todos están montados sobre la base de un mismo calibre.

Espero haberte ayudado un poco.
 
Gracias por la explicación, siempre se aprende.
Los manuales st3600 y st3620 seagull los aconsejo, precisión precio etc, eso si manuales, de cuerda.
 
A ver si carga foto
lostimage.jpg
 
Gracias por la información, muy interesante.
 
De momento con un Parnis de remonte manual y movimiento SeaGull y no tengo queja de el, exacto como pocos de los que he tenido +- 4 segundos día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie