• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre seagull st2130 depende de que marca? es mejor?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola muy buenas no conozcomucho sobre relojes chinos pero quisiera preguntar lo siguiente…


Es cierto que un calibreseagull st2130 ( el que es como eta 2824 ) montado en los relojes de la marcaTianjin Seagull es mejor que otros relojes de otras marcas con este mismo calibre?
Hay algunos que mirados conmicroscopio tenían restos orgánicos… virutas… no aceitados..
Por tanto un reloj comprado enla web seagullwatchstore tianjin es mejor que otras marcas chinas con estemismo calibre? Parnis? Otros?

Soy desconocedor en el asuntoy me interesa…
Y si es cierto que loscalibres seagull de Tianjin seagull son mejor terminados… así y todo… inclusolos seagull st 2130 mejor terminados ( si es que es así el asunto …que no lo se)están a cierta distancia de un ETA 2824 lupa en mano y en funcionamiento?

Por ultimo? Un seagull st2130automatico … con microscopio o lupa o lo que quieras usar… es inferior endetalle y mas vasto..a una ETA… pero contra el calibre que lleva por ejemplo unorient bambino? O un seiko 7s26?

Saludos cordiales
 
Creo que la diferencia está en que Seagull vende los calibres a otras marcas sin aceitar ni ajustar. Cosa que sí hace en los relojes propios. Luego ya depende de la empresa que recibe el movimiento si se preocupa en engrasar o no, cosa que casi ninguna hace.
Creo que los tiros van por ahí pero seguro que algún forero con más idea nos saca de la duda.
 
Creo que la diferencia está en que Seagull vende los calibres a otras marcas sin aceitar ni ajustar. Cosa que sí hace en los relojes propios. Luego ya depende de la empresa que recibe el movimiento si se preocupa en engrasar o no, cosa que casi ninguna hace.
Creo que los tiros van por ahí pero seguro que algún forero con más idea nos saca de la duda.
sin aceitar absolutamente nada no funcionan los calibres o funcionan muy mal no se que hay de leyenda urbana en todo esto
 
Cuanto más caro más afinado el calibre y mejor acabado. Tampoco es regla de oro, pero en general con los chinos suele funcionar. Y si el acabado es SeaGull, es mejor, también tienes BWC buenos acabados con calibres SeaGull, Parnis están muy bien.
 
Creo que la diferencia está en que Seagull vende los calibres a otras marcas sin aceitar ni ajustar. Cosa que sí hace en los relojes propios. Luego ya depende de la empresa que recibe el movimiento si se preocupa en engrasar o no, cosa que casi ninguna hace.
Creo que los tiros van por ahí pero seguro que algún forero con más idea nos saca de la duda.

no se como se puede aceitar un calibre sin desmontar sus partes, y desmontar, aceitar y montar cuesta mas que el propio calibre nuevo (en general y hablando de calibres chinos). Por lo tanto, puede que en calibres baratos estén mal aceitados mal montados, que tengan problemas de controles, pero es antieconómico comprar calibres sin aceitar para aceitarlos después.
 
Parnis antes montaba calibres seagull, ahora ya no sé
 
Luego hay otro tema, que hay otras fábricas que fabrican clones y los vendedores los anuncian como seagull para no generar desconfianza
 
no se como se puede aceitar un calibre sin desmontar sus partes, y desmontar, aceitar y montar cuesta mas que el propio calibre nuevo (en general y hablando de calibres chinos). Por lo tanto, puede que en calibres baratos estén mal aceitados mal montados, que tengan problemas de controles, pero es antieconómico comprar calibres sin aceitar para aceitarlos después.
lo de los calibres sin aceitar es una curiosa leyenda urbana que contradice la lógica y la física pero ahí sigue
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie