• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre chino sorprendente

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Se trata de dar a conocer una observación que he hecho sobre un calibre chino en concreto.

No tengo ni idea de como se llamará,ni quién lo fabrica.
Vamos ,lo único que se de el, son cosas magníficas y que por eso lo comento.No hay que dejarlo pasar por alto.Ahora a soñar.:popcorn:

¿Será un clon de........? NO,tambien ellos sacan cosas buenas.¿Ha sido cosa del azar? Puede pero no creo.Más bien habrá sido cosa de algúnos ingenieros y diseñadores y si les sale bien la cosa quién sabe donde termine colocado finalmente.No digo yo que en un suiss made pero quién sabe,¿y porqué no?,ehh,¿por qué no?.:-(
Puede que esté en experimentación y..................8o.

La realidad.Es un calibre chino que llevan relojes que tengo y que se distinguen por una muy buena suavidad al manejar la corona,buen ajuste de las agujas,y que además ,y es lo más importante ,el rotor gira que se las pela.No es un sonajero porque el rotor no es muy grande ni pesado pero gira y gira sin parar.
Y.....................casi todos andan en parámetros COSC o con muy poca variación,y lo digo despues de haberlos tenido en observación bastantes días.Y tengo ya algunos en la colección.
Son pequeños de tamaño y se ven más en reloj de mujer aunque tambien los he visto en otros.
Conste que no he desmontado ninguno porque desmontar esa maravilla ma da cosa.Si acaso cuando se estropee alguno si lo hace,lo haré y mostraré fotos pero abrir un chino que va fetén me parece un crimen ,solo para meter la nariz.
¿O vosotros abrirírais vuestro reloj de las quedadas,bodas,y demás celebraciones para ver como va y hacerle fotos? Estos son de esa categoría,para mí ,claro.


¿Que no sabeis como distinguirlo?

Fijaos en esta foto.

lostimage.jpg


Esa forma del rotor es la que me da la pista a simple vista.Los hay tambien en forma de ancla,como este pero más redondeado en el centro.Los he visto montados en la marca FINEAT y alguna otra que no recuerdo,quizás Shineoua o algo parecido.Es cuestión de mirar el rotor y fijarse.

Si teneis alguno comprobadlo y a ver si coincidimos o es simplemente que esta vez he tenido suerte,pero ya son varios y alguno más que estoy barajando comprar en Aliexpress con una mariposas por 18 dolares.

Y si todo es imaginación y fruto de una siesta mal echada o mal levantada,pues nada,a otra cosa,:yawn:
 
Mochu, que no hay foto:popcorn:
 
Yo si veo la foto, tanto en iPad como en Windows con Firefox
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie