• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cadisen C1009-G con un Mod en toda regla....Un reloj a tener muy en cuenta

  • Iniciador del hilo Jackbauer1401
  • Fecha de inicio
Jackbauer1401

Jackbauer1401

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros...Pues en éste estado de confinamiento que estamos, aunque el mío parcial porque afortunadamente sigo currando, hay que buscarse donde entretenerse, y que mejor que nuestra afición….Como comenté el otro día en el hilo de Mi chino de hoy, tenía un Cadisen C1009-G (sobran por favor, las disquisiciones sobre el homage que realiza sobre el Longines Conquest) a la espera de presentación, breve porque ya han sido varios los presentados o mostrados por aquí. Solo breves referencias: Buena presentación en general del reloj, venía con su cajita, gamuza limpiadora, y garantía e instrucciones.

CDS-1.jpg
[/URL][/IMG]

El reloj es magnífico ya a primera vista, un dial negro con marcas y números a las 12 y a las 6, ventana dataria a las 3, cristal zafiro, corona grabada pero no roscada, con una pestaña que la hace muy accesible, con un ajuste y rotación muy suave, bisel negro que lo hace muy vistoso y una trasera vista donde se puede ver un todopoderoso Miyota 8215 que va como la seda, con un +/- 3 seg.dia.

CDS-2.jpg
[/URL][/IMG]
Vista delantera

CDS-3.jpg
[/URL][/IMG]
Trasera vista con Miyota...magnífico movimiento

Hasta ahí lo bueno, que es mucho para los 45,08 euros que me costó en Ali. Lo malo, bueno, como siempre en los chinowatch, un lume justito en las marcas, pero visible, una correa de ¿cuero? que, sin ser del todo mala, no es tampoco para tirar cohetes, aunque venga con la hebilla grabada y todo, y unas agujas excesivamente finas para mi gusto y sin lume ninguno, ni bueno ni malo. Así que me planteé un mod de varias partes…

CDS-4.jpg
[/URL][/IMG]
Hebilla grabada con laser

CDS-5.jpg
[/URL][/IMG]
Corona en relieve

La correa, fácil cambio, mod básico, jajaja, ahora mismo una Nato de cuero vintage, aunque estoy esperando que llegue otra Nato…Pero viendo que tenía el mismo error en las agujas que cometió Longines en el modelo homenajeado, la falta de lume (aunque algunos modelos si lo lleven), pensé en cambiárselas.

CDS-6.jpg
[/URL][/IMG]
Herramientas para el mod

CDS-7.jpg
[/URL][/IMG]
Tija y movimiento fuera de la caja

CDS-8.jpg
[/URL][/IMG]
Agujas fuera en 3...2...1...

CDS-9.jpg
[/URL][/IMG]
y...0...Agujas retiradas

Para colmo, la gota que colmó el vaso fue ver el magnífico mod de Ruben (Scdone123) a un modelo igual y vi que con ese cambio, ganaba muchísimo. Dicho y hecho, agujas pedidas en su momento, ni tan finas como las que traía de origen ni tan anchas como las de Ruben, y llegadas hoy. Así que para que dejarlo para más tarde, mod de agujas y una presentación del cambio. Espero que os guste tanto como a mí, un reloj muuuuy a tener en cuenta….

CDS-10.jpg
[/URL][/IMG]
Colocación de las nuevas

CDS-11.jpg
[/URL][/IMG]
Nuevas agujas, nueva correa, nueva imagen...

CDS-12.jpg
[/URL][/IMG]
Lume justito, aunque el de las agujas es bastante mejor

Gracias por leer hasta aquí
 
Pues sí, si hubiera traído esas agujas de serie el reloj hubiera ganado puntos.
Buen trabajo :ok::
 
Pues le has hecho ganar varios enteros, tanto con las agujas como con la correa.
 
Si el reloj ya merecía la pena de serie ahora lo has dejado mucho mejor. Otro chino a tener en cuenta. Gracias por compartir, Jackbauer!:ok::
 
Pues le has hecho un "update" muy resultón, el llevar un calibre conocido tiene sus ventajas.
 
Gracias a todos por los comentarios compañeros, ha quedado muy resultón y es muy buen reloj, os lo recomiendo
 
Parece que no pueda ser. Pero los pequeños cambios pueden ser poderosos.
 
La verdad es que lo has mejorado y mucho.

Algo que me tira para atras en algunos relojes aunque sean muy bonitos es su legibilidad. Las agujas que le has puesto son todo un acierto.

Ahora a disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie