• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cadisen C1009

  • Iniciador del hilo santiland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santiland

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo unos días con este reloj y quería comentar algunas impresiones aunque no se prácticamente nada de relojes.


Me encanta, soy de muñeca bastante fina y no se me ve enorme. Es un problema que tengo con los chinos que por lo general los veo muy grandes.


Solo comentar algunos pros y algunos contras.
Pros: automático, zafiro, precioso diseño, con datario, maquinaria vista por detrás. bisel cerámico. Me encanta.
Contras: se le quedan las huellas un poco, he leído que eso con esfera negra suele pasar, aun así, mal menor.
El datario me cambia unos minutos antes de las 12 en punto. Personalmente me da igual.
La luminiscencia es prácticamente nula. (no es problema para mi).

La caja es de acero brillante y el calibre miyota. Me suelen gustar mas tirando a mate el acero pero en este al ser esfera negra y bisel negro cerámico le da un toque que creo queda muy bien. Incluso mejor que si fuera mate.


El "problema" para mi es que la parte de atrás que no se como se llama, la que da vueltas y deja ver la maquinaria, según que movimiento haga se pone a dar vueltas y me molesta un poco. No se si eso se puede apretar o no "hay que darle mas vueltas" :)

La correa se la cambié, era como imitación a cocodrilo o algo así y le he puesto una mas cómoda negra también.

En general: Encantado con la compra. Quiero más chinos ��

IMG_20181207_101322.jpgIMG_20181207_101402.jpg

Un saludo


 
Última edición:
Hola, llevo unos días con este reloj y quería comentar algunas impresiones aunque no se prácticamente nada de relojes.


Me encanta, soy de muñeca bastante fina y no se me ve enorme. Es un problema que tengo con los chinos que por lo general los veo muy grandes.


Solo comentar algunos pros y algunos contras.
Pros: automático, zafiro, precioso diseño, con datario, maquinaria vista por detrás. bisel cerámico. Me encanta.
Contras: se le quedan las huellas un poco, he leído que eso con esfera negra suele pasar, aun así, mal menor.
El datario me cambia unos minutos antes de las 12 en punto. Personalmente me da igual.
La luminiscencia es prácticamente nula. (no es problema para mi).

La caja es de acero brillante y el calibre miyota. Me suelen gustar mas tirando a mate el acero pero en este al ser esfera negra y bisel negro cerámico le da un toque que creo queda muy bien. Incluso mejor que si fuera mate.


El "problema" para mi es que la parte de atrás que no se como se llama, la que da vueltas y deja ver la maquinaria, según que movimiento haga se pone a dar vueltas y me molesta un poco. No se si eso se puede apretar o no "hay que darle mas vueltas" :)

La correa se la cambié, era como imitación a cocodrilo o algo así y le he puesto una mas cómoda negra también.

En general: Encantado con la compra. Quiero más chinos ��

Ver el archivos adjunto 638350Ver el archivos adjunto 638351

Un saludo


Si te refieres al "ancla" grande que se come la mitad de la maquinaria y la hace que no se pueda ver, eso se llama masa oscilante y si no estuviera no cargaría el movimiento y por tanto con el movimiento de muñeca no carga la reserva de marcha y dejaría de ser automático, simplemente de cuerda.

No se puede apretar ya que no giraría y a parte que no te va a dar juego el tornillo.

Si se retira se vería más piezas pero lo dicho no cargaría con el movimiento.

La foto es un calibre Seiko desmontado.

Y si no he acertado con lo que decías lo siento, recién despierto no doy pie con bola.
616ffe382e62cb481bb8b2420d128752.jpg
 
Un fusileti del Conquest... pero con bisel cerámico! Tiene buena pinta. A ver si te da buen resultado.
 
Un reloj precioso compañero.
 
la maquinaria es una miyota tiene carga unidireccional y en el sentido de no carga la masa gira loca no tiene mayor importancia

de hecho , esto mismo les pasa a muchos otros calibres incluido suizos de primer nivel como los valgranges cronografo o el valjoux 7750

lo de los minutos de desfase del cambio re posicionando las agujas solucionado

en algún video de youtube le pasan un medidor de zafiro al cristal y pasa la prueba del zafiro

miyota y cristal de zafiro aunque no sea de primera calidad casi te aseguran una buen resultado en este reloj , increible por el precio , lo que no entiendo es que el fabricante no se aventure a diseños menos copiados
 
Última edición:
Si, justo eso es lo que decía!! Muchas gracias!!
 
Si, me gustó el diseño e investigando después vi que era muy igual al longines. Aun así con cupones me salió por 48€ mas los 10 de la correa que le puse después. Todo un mundo este de los relojes chinos con miyotas, seikos... Tengo ya varios en "lista de deseos" ahora he visto los corgeut, bonitos diseños pero pocas reviews por el momento...
 
Si te refieres al "ancla" grande que se come la mitad de la maquinaria y la hace que no se pueda ver, eso se llama masa oscilante y si no estuviera no cargaría el movimiento y por tanto con el movimiento de muñeca no carga la reserva de marcha y dejaría de ser automático, simplemente de cuerda.

No se puede apretar ya que no giraría y a parte que no te va a dar juego el tornillo.

Si se retira se vería más piezas pero lo dicho no cargaría con el movimiento.

La foto es un calibre Seiko desmontado.

Y si no he acertado con lo que decías lo siento, recién despierto no doy pie con bola.
616ffe382e62cb481bb8b2420d128752.jpg

Muchas gracias! , si que has acertado
 
la maquinaria es una miyota tiene carga unidireccional y en el sentido de no carga la masa gira loca no tiene mayor importancia

de hecho , esto mismo les pasa a muchos otros calibres incluido suizos de primer nivel como los valgranges cronografo o el valjoux 7750

lo de los minutos de desfase del cambio re posicionando las agujas solucionado

en algún video de youtube le pasan un medidor de zafiro al cristal y pasa la prueba del zafiro

miyota y cristal de zafiro aunque no sea de primera calidad casi te aseguran una buen resultado en este reloj , increible por el precio , lo que no entiendo es que el fabricante no se aventure a diseños menos copiados

Una pregunta y ¿Cómo se hace lo de re posicionar agujas?

Un saludo
 
  • #10
Una pregunta y ¿Cómo se hace lo de re posicionar agujas?

Un saludo
cuando cambie el día , sin mover la maquinaria desmontas las agujas y las colocas a las 12 facil si se tiene practica sin ella el riesgo de cargarse el reloj es cercano al 100% . yo se lo encargaria a un relojero



 
  • #11
Ok, entiendo tal vez en un futuro pueda llevarlo al relojero. En principio por 8 minutos de adelanto lo dejo como está ya que en realidad no es nada molesto.

Gracias!!
 
  • #12
Una copia del Longines ..... Que tal va el calibre?
 
  • #13
Una copia del Longines ..... Que tal va el calibre?

No entiendo mucho, en youtube hay bastantes reviews y lo ponen muy bien. Es un miyota automático. A mi problemas no me ha dado de momento
 
  • #14
Al final he picado y me he pedido uno, por aliexpress por 47€, si llegara para reyes sería la leche ya jeje
 
  • #15
Al final he picado y me he pedido uno, por aliexpress por 47€, si llegara para reyes sería la leche ya jeje

Ya contarás qué tal. Yo lo primero que hice fué cambiarle la correa y con el reloj estoy encantado. Miyota, zafiro, estilo conquest y tamaño ajustado (39mm). No se que pasa que los hacen todos de 40mm para arriba o 42 con mas frecuencia...
 
  • #16
Sí. Los orientales (incluidoss Seiko, Orient, Citizen, etc) tienen mucha tendencia a hacer relojes "de vestir" en el entorno de lo 42 - 43 mm...

Ya contarás qué tal. Yo lo primero que hice fué cambiarle la correa y con el reloj estoy encantado. Miyota, zafiro, estilo conquest y tamaño ajustado (39mm). No se que pasa que los hacen todos de 40mm para arriba o 42 con mas frecuencia...
 
  • #17
Pues aqui esta!, precioso!!, el tacto de la corona un poco flojito pero vamos que encantado con el reloj [emoji2]
c0e073b7a8b565c6c3bbfd065f213247.jpg
 
  • #18
El reloj me encanta y además por estos precios lo veo inmejorable.... bueno, rectifico. El fallo que le veo es la ausencia de lumen en las agujas mientras que sí lo lleva en los índices. Algo ilógico, no?.
En fin, nadie es perfecto.
Disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie