• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cadisen

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Recien llegado tras una larga pandemia presento este interesante CADISEN.

Este es el tercer Cadisen que compro y el único que se parece a alguien...

20200626_184745.jpg

Me sigue asombrando lo que te venden por unos precios que no superan una cenita apañada con tu pareja.

20200626_181243.jpg

Los acabados son buenos, muy buenos teniendo en cuenta el precio.

20200626_171641.jpg

20200626_171736.jpg

20200626_171746.jpg

Hace poco devolví un famoso y reconocido reloj japones porque el armis era de p... pena, end-links de chapa, cierre de chapa...
... igual que este costando cuatro veces menos.

20200626_172128.jpg

20200626_183537.jpg

End-links macizos con pasador de cambio rápido

20200626_171901.jpg

20200626_172030.jpg

Movimiento Seiko Nh35, en 24H 2 seg de adelanto :clap:

20200626_171712.jpg

Únicos defectos desde mi punto de vista?

El tamaño que a muchos les tirara para atrás.

20200626_182002.jpg

Y que no lleva cristal de zafiro

En resumidas cuentas un reloj con una relación precio/calidad brutal que si lo hubieran hecho mas pequeño arrasaria.

Y eso es todo, gracias por llegar hasta aqui.
 
Impresionante!, lo tengo en la cesta desde hace unos días, con el dial en azul liso (aunque ese también me gusta mucho) y la verdad es que esas fotos y tu presentación animan a comprarlo. Lo de los pasadores de cambio rápido no lo sabía y es un ventaja a tener en cuenta. Lo que tampoco sabía era el tamaño, pero...si eso es un defecto. Gracias por compartir, Chrisjorsil, y a disfrutarlo!:clap:
 
Última edición:
Acertada revisión y fotos que ilustran al detalle. :ok::
 
Se han quedado agusto con el homenaje a AP, quien los fabrica? Precio?
 
Cuando preguntes con educación a lo mejor te contesto.
 
Recien llegado tras una larga pandemia presento este interesante CADISEN.

Este es el tercer Cadisen que compro y el único que se parece a alguien...

Ver el archivos adjunto 838855

Me sigue asombrando lo que te venden por unos precios que no superan una cenita apañada con tu pareja.

Ver el archivos adjunto 838841

Los acabados son buenos, muy buenos teniendo en cuenta el precio.

Ver el archivos adjunto 838843

Ver el archivos adjunto 838844

Ver el archivos adjunto 838845

Hace poco devolví un famoso y reconocido reloj japones porque el armis era de p... pena, end-links de chapa, cierre de chapa...
... igual que este costando cuatro veces menos.

Ver el archivos adjunto 838846

Ver el archivos adjunto 838849

End-links macizos con pasador de cambio rápido

Ver el archivos adjunto 838850

Ver el archivos adjunto 838851

Movimiento Seiko Nh35, en 24H 2 seg de adelanto :clap:

Ver el archivos adjunto 838852

Únicos defectos desde mi punto de vista?

El tamaño que a muchos les tirara para atrás.

Ver el archivos adjunto 838853

Y que no lleva cristal de zafiro

En resumidas cuentas un reloj con una relación precio/calidad brutal que si lo hubieran hecho mas pequeño arrasaria.

Y eso es todo, gracias por llegar hasta aqui.

Gracias por mostrar este “Cadisoak” tan chulo. Que pena que no lo hagan de 40 mm . Que lo disfrutes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo tengo en la cesta de la compra.Hace unos días estaba entre 60 y 65 euros, ahora está en 73. Cuando baje otra vez lo compraré.
Gracias por mostrarlo.
 
Que pasote!, me encanta, pero he flipado con las medidas!!!, solo por eso queda descartado, en 40 seguramente lo encargaría para mi próximo cumple jeje
 
Y 45 mm... Talla para hombres, no como el original.

Gracias por la info.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #10
Es el tamaño que está de moda en oriente. Relojes de vestir en el entorno de 41 - 43 mm e incluso más.

Y 45 mm... Talla para hombres, no como el original.

Gracias por la info.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Muy buena review chrisjorsil, esta gente de Cadisen están haciendo unos modelos muy a tener en cuenta, tanto por las prestaciones y calidad como por el precio. En cuanto al tamaño, bueno, es cuestión de gustos y de muñeca, quizá un poco grande para brazos finos, para mi iría genial, ya que mi muñeca es bastante ancha. Que lo disfrutes mucho compañero:clap:;-)
 
  • #13
Jajaja, gracias por la info.
Culpa mía por preguntar por algo que no me interesa, nunca compraría a firmas que se aprovechan del esfuerzo en diseño que han realizado otras, lo respeto pero no lo comparto.
Saludos y gracias.
 
  • #15
Sí, pero como el tamaño de los relojes es, pura y simplemente, una moda pues es lo que parece que les gusta.
Ya lo dijo el torero "Hay gente pató"

Ese reloj con una esfera estéril blanca sería perfectamente cabanillazeable...[emoji39]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #16
Para los que no tienen memoria o suficientes años, recordar que en los años 70, Japón era lo que hoy es China...
 
  • #17
Me da una cierta pena al leer este hilo, cómo estamos comprando relojes chinos que no aportan nada original por puro consumismo, no por necesidad (y lo digo yo, que voy a comprar mi primer chino).

Y a la vez estamos dejando de lado marcas más nuestras que han sido emblemáticas. Mi primer reloj medio bueno comprado con dinero ganado por mí fue un Festina, un cuarzo de corazón Citizen. Lo conservo y orgulloso de él tras muchos años funcionado sin problemas.
He querido comprar algún otro, pero Festina ya solo tiene modelos estilo poligonero, o tan simples que parecen chinos (como chinos que son). De hecho compré uno pero fue un Jaguar femenino para regalo, swiss made.

¿Tan mal lo está haciendo Festina y tan bien los chinos?
¿No podía hacer Festina lo que hace MAT en Francia? Mecanizar con calidad una caja, dar estilo y un movimiento fiable, sea Seiko, Sellita o ETA. Los MAT no son baratos precisamente y se agotan.

Estamos comprando micromarcas, homages cuando no falsificaciones por 300 €, 600 € y mientras Festina no vende por 100 €
lostlink.jpg

...o 200 €
lostlink.jpg


En este mismo foro hay hilos y subhilos de muchas marcas y micros, ¿alguno de Festina? ¿daría juego?

Me preocupa, de verdad.

Saludos.
 
  • #18
Me da una cierta pena al leer este hilo, cómo estamos comprando relojes chinos que no aportan nada original por puro consumismo, no por necesidad (y lo digo yo, que voy a comprar mi primer chino).

Y a la vez estamos dejando de lado marcas más nuestras que han sido emblemáticas. Mi primer reloj medio bueno comprado con dinero ganado por mí fue un Festina, un cuarzo de corazón Citizen. Lo conservo y orgulloso de él tras muchos años funcionado sin problemas.
He querido comprar algún otro, pero Festina ya solo tiene modelos estilo poligonero, o tan simples que parecen chinos (como chinos que son). De hecho compré uno pero fue un Jaguar femenino para regalo, swiss made.

¿Tan mal lo está haciendo Festina y tan bien los chinos?
¿No podía hacer Festina lo que hace MAT en Francia? Mecanizar con calidad una caja, dar estilo y un movimiento fiable, sea Seiko, Sellita o ETA. Los MAT no son baratos precisamente y se agotan.

Estamos comprando micromarcas, homages cuando no falsificaciones por 300 €, 600 € y mientras Festina no vende por 100 €
lostlink.jpg

...o 200 €
lostlink.jpg


En este mismo foro hay hilos y subhilos de muchas marcas y micros, ¿alguno de Festina? ¿daría juego?

Me preocupa, de verdad.

Saludos.
 
  • #19
Sinceramente no creo que Festina aporte a día de hoy mucho a la relojería.

Por lo demás pienso que Festina es una marca de sus propietarios y/o accionistas no es mía en lo más mínimo.

En mi caso compraré Festina sin el menor problema si me aporta algo a mí, conforme a lo que busco en cada momento. Si pasa ese filtro compraré Festina, si no, no.

Me da una cierta pena al leer este hilo, cómo estamos comprando relojes chinos que no aportan nada original por puro consumismo, no por necesidad (y lo digo yo, que voy a comprar mi primer chino).

Y a la vez estamos dejando de lado marcas más nuestras que han sido emblemáticas. Mi primer reloj medio bueno comprado con dinero ganado por mí fue un Festina, un cuarzo de corazón Citizen. Lo conservo y orgulloso de él tras muchos años funcionado sin problemas.
He querido comprar algún otro, pero Festina ya solo tiene modelos estilo poligonero, o tan simples que parecen chinos (como chinos que son). De hecho compré uno pero fue un Jaguar femenino para regalo, swiss made.

¿Tan mal lo está haciendo Festina y tan bien los chinos?
¿No podía hacer Festina lo que hace MAT en Francia? Mecanizar con calidad una caja, dar estilo y un movimiento fiable, sea Seiko, Sellita o ETA. Los MAT no son baratos precisamente y se agotan.

Estamos comprando micromarcas, homages cuando no falsificaciones por 300 €, 600 € y mientras Festina no vende por 100 €
lostlink.jpg

...o 200 €
lostlink.jpg


En este mismo foro hay hilos y subhilos de muchas marcas y micros, ¿alguno de Festina? ¿daría juego?

Me preocupa, de verdad.

Saludos.
 
  • #20
Me da una cierta pena al leer este hilo, cómo estamos comprando relojes chinos que no aportan nada original por puro consumismo, no por necesidad (y lo digo yo, que voy a comprar mi primer chino).

Y a la vez estamos dejando de lado marcas más nuestras que han sido emblemáticas. Mi primer reloj medio bueno comprado con dinero ganado por mí fue un Festina, un cuarzo de corazón Citizen. Lo conservo y orgulloso de él tras muchos años funcionado sin problemas.
He querido comprar algún otro, pero Festina ya solo tiene modelos estilo poligonero, o tan simples que parecen chinos (como chinos que son). De hecho compré uno pero fue un Jaguar femenino para regalo, swiss made.

¿Tan mal lo está haciendo Festina y tan bien los chinos?
¿No podía hacer Festina lo que hace MAT en Francia? Mecanizar con calidad una caja, dar estilo y un movimiento fiable, sea Seiko, Sellita o ETA. Los MAT no son baratos precisamente y se agotan.

Estamos comprando micromarcas, homages cuando no falsificaciones por 300 €, 600 € y mientras Festina no vende por 100 €
lostlink.jpg

...o 200 €
lostlink.jpg


En este mismo foro hay hilos y subhilos de muchas marcas y micros, ¿alguno de Festina? ¿daría juego?

Me preocupa, de verdad.

Saludos.
¿Y qué le ves tu a Festina que te da tanta pena? Festina forma parte de un entramado empresarial que hace relojes de moda con maquinaria de cuatro perras, como tantos otros, nada que ver con su pasado. Quizá 100 euros ya sea carísimo para lo que ofrecen, pero a mi me parece que venden como churros al gran público.

Yo, como José Pérez, no tengo acciones en Festina, si se extinguen es que lo hacen mal y no me preocupa, no creo que se pierda nada el mundo. Como marca de calidad suiza ya se extinguieron hace mucho, así que la pena ya pasó.

El mundo gira, hace más de un siglo eran los suizos los que fabricaban fakes de baja calidad copiados a los americanos, ahora los chinos hacen cosas cada vez mejores, quién sabe si en el futuro para buscar calidad nos tendremos que ir allí, si es que existen los relojes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #21
muy guapo, yo intentare la tentacion de pillarlo,jajaja.
 
  • #22
Durante el confinamiento compré 3 relojes chinos, uno fue un Cadisen y cada vez me asombran más estos chinos. Es verdad que el Cadisen que yo pedí (es otro modelo) tampoco tiene cristal de zafiro, pero prácticamente es lo único que le falta y por el precio... que vamos a pedir. De los otros 2 relojes, 1 en concreto tenía también bisel cerámico y cristal de zafiro pero (sintético como dicen ellos)... que habrá que ver que vida tiene. No obstante ninguno de ellos superó los 70 euros y como bien pensé en su momento, llegado el caso y si el reloj vemos que aguanta, con pedir un cristal de zafiro y cambiarlo, sería más que suficiente. Pena que en el montaje no se molesten más en engrasar bien los calibres o que estén exentos de control de calidad, porque ya sería la re-pera....
 
  • #23
Pena que en el montaje no se molesten más en engrasar bien los calibres o que estén exentos de control de calidad, porque ya sería la re-pera....
Eso de que los calibres estén mal engrasados, tengan virutas, y que no haya control de calidad, es una cosa que he oído varias veces, no sé qué tendrá de verdad o de leyenda urbana, pero supongo que dependerá de la marca.

Y este es uno de los problemas chinos que veo yo: que fabrican cosas fabulosas y también mucha basura, y hay que andar investigando cuál es lo bueno y dónde lo venden, y aún así de un día para otro cambia.... no hay una homogeneidad en la calidad de los productos "made in China". Con los Swiss, los Germany, los UK, etc, sabes a qué atenerte, pero con los chinos es la lotería.

Cuando resuelvan esto, arrasarán.
 
Atrás
Arriba Pie