• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me satisface más...

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues oye, que hoy he recibido mi segundo Parnis ::blush:: de mano de una conjunta en otro foro relojero...y cada vez me parece que dan más por lo que valen... Coronas roscadas, acabados más que dignos, diseños homenaje pero con un toque personal :flirt: y calibres que EMHO no están nada mal.... os dejo unas fotitos de mis dos bichos :clap::clap::clap:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



A este hubo que cambiarle la correa...porque era mala mala mala, cosa rara, para nada acorde con el reloj ::Dbt::, porque en cambio, el armis del ''Datejust'' está bastante bien


lostimage.jpg
 
Son guapísimos
 
Son Parnis, son baratos, pero la relación calidad-precio es inmensa y además, son bonitos.

Buena colección, compañero. :clap::clap:
 
Ese "Portuguese".... es una chulada. :flirt:
 
me lo estoy pensando.pero la caja del portuguese se nota flojilla no?
 
¿Por qué te parece "flojilla"? ::Dbt:: No sé a qué te refieres. Es una caja de acero inoxidable de 43 mm sin corona, con fondo visto, para que veas el calibre funcionando. Supongo que será una caja genérica en la que se montarán más de un modelo de Parnis o cualquier otra marca de relojes procedentes de China. Está bastante bien acabada en mi opinión, está bien pulida... en general, todo el reloj está muy bien terminado, todo está pulido y brilla, con lo que parece más de lo que es. Como puedes suponer, el cristal será un cristal corriente, no esperes zafiro con antirreflejos, ni detalles exquisitos.

Estos Parnis son lo que son: relojes que van bien, bonitos, con buen aspecto, por un precio asequible. Pero no pidas que su calidad sea comparable a los relojes que homenajean. Si me concretas a qué te refieres con "flojilla", podré darte mi opinión... Yo estoy contento con el mío, adelanta 4 s./día aproximadamente, la masa oscilante hace ruido al moverse (este calibre es así), es bonito, hace un tic-tac bien audible,.... y no sé cuanto durará, no creo que sea un reloj para toda la vida. Pero el precio es casi de risa, y por su precio creo que es una buena compra.
 
me lo estoy pensando.pero la caja del portuguese se nota flojilla no?

A ver, flojas son las cajas de los de Dalí, esta es de acero. Rebajar un milímetro de una de esas cajas chinas hace que el motor de tu Dremel huela a quemado... Como bien te han dicho tal vez el calibre no mantenga su rendimiento durante una generación, pero la caja, la caja no será el problema...

lostimage.jpg



Sent from my Olivetti Lexikon 80 using
lostlink.jpg
 
A ver, flojas son las cajas de los de Dalí, esta es de acero. Rebajar un milímetro de una de esas cajas chinas hace que el motor de tu Dremel huela a quemado... Como bien te han dicho tal vez el calibre no mantenga su rendimiento durante una generación, pero la caja, la caja no será el problema...

lostimage.jpg



Sent from my Olivetti Lexikon 80 using
lostlink.jpg


Como bien dice Bilhana la caja está bastante bien, no es evidentemente, un acero con tratamiento 904L como usa Rolex por ejemplo, pero esta realmente bien... el calibre sigue sin preocuparme... el día que falle pues o lo llevo a mi relojero y que me diga que pasa ahí dentro o compro otro por 4 duros ...

El reloj para mí, da mucho por lo que pagas !
 
la masa oscilante hace ruido al moverse (este calibre es así), es bonito, hace un tic-tac bien audible,.....


Es un sonajero !!! El primer día que se lo dejé a mi padre... ''hijo ese calibre lleva algo dentro suelto, la masa suena demasiado no ??''

A mi me parece que es su encanto personal :laughing1:
 
  • #10
Más que "su encanto personal", es parte del hecho de pagar 60 euros por un reloj tan bonito :pardon:. Según mi relojero, las bolas del rodamiento del rotor no deben ser del todo redondas... pero hace su función, así que....
 
  • #11
Es un sonajero !!! El primer día que se lo dejé a mi padre... ''hijo ese calibre lleva algo dentro suelto, la masa suena demasiado no ??''

A mi me parece que es su encanto personal :laughing1:


Nadie ha probado a cambiarle la masa oscilante a alguno de nuestros queridos sonajeros?
 
  • #12
Por lo que me dijo mi relojero, el problema está en la calidad del rodamiento. Las bolas no deben ser perfectamente redondas, y es lo que hace que suene como si el rodamiento como si tuviera desgaste. El problema sería saber qué fornitura encaja allí, es decir, qué modelo de calibre ha sido "homenajeado" (joer, qué palabra más fina ;-)) para meterlo en el Parnis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie