• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bliger Speedy

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Buscando un homenaje mas o menos apañao del Speedmaster, me he topado con este Bliger.
https://es.aliexpress.com/item/33020181972.html?spm
Andaba buscando un Alpha, del que he oido muy buenas cosas por aqui, pero parecen descatalogados en aliexpress.
He encontrado alguno por ebay pero un poco altos de precio, creo.
La otra opción era el FCV, pero ya se sabe lo que pasa, cuando encuentras uno cuasi NOS da la casualidad de que no dispones de pasta en ese momento y ..al reves !!.

Bueno , la pregunta es, que aprovechando las rebajas de temporada de ali, si teneis alguna referencia de este Bliger.
He estado googleando por ahi y no encuentro casi nada sobre este modelo. Y lo que es mas importante, cual es el movimiento que lleva y que tal la calidad el mismo.
La otra opcion sería uno similar de CorgeuT, pero es cuarzo. Me tira mas el automatico o cuerda.
Descarto otras opciones mas asequibles como el Holuns y similares, por la caja de metal o por un tamaño que se hace excesivo para mi escueta muñeca.

Gracias y un saludo.
 
Buenos días compañero. El bliger me temo, como todos los homenajes automáticos del speedy, no es crono, sino que las subesferas son para señalar el día de la semana, mes, etc. Viendo los corgeut, ni me lo pensaría;de hecho, por culpa de este hilo, me estoy pensando seriamente pillarme uno.
Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola compañero, gracias por responder y lamento haber despertado una CRI (nada que no estuviese ya latente ahi, je).
Ya me habia percatado de que las subesferas son mas o menos de pastel..no tiene muy buena pinta la verdad.

Habrá que dar el "salto" a la siguiente opcion dentro de los movimientos automaticos,que sea digna y no te endosen una carraca, vease el Alpha en su web europe:
lostlink.jpg

Claro que el precio se va hacia los 200 eypos..

El Corgeut está como opcion de reserva, en versión esteril tambien:
https://es.aliexpress.com/item/3296...8.0&pvid=b43a26b4-205c-4210-acef-4311b629aeea

El Corgeut-corgeut no me acaba de convencer con ese bisel..por lo demas parece menos grueso y mas cómodo de llevar:
https://es.aliexpress.com/item/3302...b2-4594-ae4a-be39cf08f6f5&transAbTest=ae803_3

Saludos.
 
Buenos días compañero, el alpha tiene pinta de ser una maravilla. Nunca lo había visto con dial estéril, ni con la trotadora del crono en color blanco. Siempre lo he visto con esa aguja en rojo, lo que me echaba para atrás. En cuanto al bisel del corgeut, yo lo veo idéntico al original. Cada vez tengo más claro que va a caer...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenos dias, hasta hace poco yo tampoco conocia esa version del Alpha, esteril y sin la aguja en rojo, mucho mejor. La unica pega del Alpha, por ponerle alguna, quizas sea la de la corona roscada, he leido algunos casos en que acaba rompiendose..

No sé si seré yo, un efecto optico, la miopia, la presbicia y el astigmatismo. O todo junto :). Creo que no son el mismo bisel en el Corgeut, ni las subesferas, ni la corona, ni los pulsadores:
HTB19eYVasfrK1RkSmLyq6xGApXaw (1).jpgHTB1pC73VSzqK1RjSZPcq6zTepXaz.jpg

Tambien hay una diferencia de precio, el esteril es algo mas caro.
La verdad es que no lo tengo tan claro, estoy hecho un lio, pero tengo que decidirlo de aqui a 4 dias que acaba la promoción..
Saludos.
 
Efectivamente, el corgeut estéril es diferente al otro, bisel más estrecho en el estéril y fechador a las 5. Eso sí 20 euros más caro. No se si quizás el estéril pueda ser más grande que el no estéril, ya que en la descripción ambos ponen 40mm, aunque ya sabes que muchas veces no se puede uno fiar. Yo desde luego me conformaría con cualquiera de los dos.
Eso sí, si te puedes permitir el alpha, y con la trotadora en blanco, ni me lo pensaba. Yo creo que lo de la cuerda, tendrá también que ver con lo cuidadoso que sea uno...
Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final he pedido el corgeut no-esteril. Descartando el Alpha por la historia de la corona, porque ya me conozco..Y descartando la version del Corgeut esteril porque tambien me conozco..lo que me pasa con los esteriles es que por un lado me gustan pero por otro siempre me quedo con la extraña sensacion al mirarlos de que falta algo ahi .
Sé que siempre voy a estar barruntando la idea de abrirlo y pintarle algo ahi en medio que rellene el hueco, una idea que nunca suele acabar bien, al menos en mi caso.

De éste quizás con el tiempo y si se encuentra y se le puede adaptar un bisel algo menos grueso , mas parecido al speedy original. Eso y la correa que a buen seguro será de alguna clase de piel de lagartija asmatica..
Ahora a esperar el mes de rigor. En cuanto llegue le hago unas fotos al natural y una mini review de meridiano ignorante :)

Saludos.
 
Bueno pues al final he pedido el corgeut no-esteril. Descartando el Alpha por la historia de la corona, porque ya me conozco..Y descartando la version del Corgeut esteril porque tambien me conozco..lo que me pasa con los esteriles es que por un lado me gustan pero por otro siempre me quedo con la extraña sensacion al mirarlos de que falta algo ahi .
Sé que siempre voy a estar barruntando la idea de abrirlo y pintarle algo ahi en medio que rellene el hueco, una idea que nunca suele acabar bien, al menos en mi caso.

De éste quizás con el tiempo y si se encuentra y se le puede adaptar un bisel algo menos grueso , mas parecido al speedy original. Eso y la correa que a buen seguro será de alguna clase de piel de lagartija asmatica..
Ahora a esperar el mes de rigor. En cuanto llegue le hago unas fotos al natural y una mini review de meridiano ignorante :)

Saludos.

Esperando esa review. :)
 
Bueno pues al final he pedido el corgeut no-esteril. Descartando el Alpha por la historia de la corona, porque ya me conozco..Y descartando la version del Corgeut esteril porque tambien me conozco..lo que me pasa con los esteriles es que por un lado me gustan pero por otro siempre me quedo con la extraña sensacion al mirarlos de que falta algo ahi .
Sé que siempre voy a estar barruntando la idea de abrirlo y pintarle algo ahi en medio que rellene el hueco, una idea que nunca suele acabar bien, al menos en mi caso.

De éste quizás con el tiempo y si se encuentra y se le puede adaptar un bisel algo menos grueso , mas parecido al speedy original. Eso y la correa que a buen seguro será de alguna clase de piel de lagartija asmatica..
Ahora a esperar el mes de rigor. En cuanto llegue le hago unas fotos al natural y una mini review de meridiano ignorante :)

Saludos.
Pues en cuanto pongas esas fotos, y des tu opinión, puede que ya también me decida, ya que estuve a un tris de comprar uno la semana pasada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues en cuanto pongas esas fotos, y des tu opinión, puede que ya también me decida, ya que estuve a un tris de comprar uno la semana pasada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Simonmagus y Alfredo, tomo nota y en cuanto llegue me lio con ello.:)

Pasadas las rebajas tampoco parecen haber subido tanto los precios, por lo que puedo ver..
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie