• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bagelsport Nautilus

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Dicen que Gerald Genta necesitó sólo unos minutos para esbozar el primer diseño del Patek Nautilus en la servilleta de un restaurante.

Una eternidad comparado con lo que tardan los de Bagelsport en copiar cualquier modelo icónico de la relojería suiza y estamparle su marca en el dial.

b3146d8c2057acbc54b0a6b5e50d3244.jpg


Este Bagelsport, como no podría ser de otro modo, conserva algunas de las cualidades del modelo al que copia: clásico y deportivo a la vez, llevable en toda ocasión, intemporal, vanguardista, atrevido...

a721df20071def1460979ec9354db64c.jpg


En Bagelsport han sabido conservar las características estéticas del original a través de un brazalete y caja bien acabados en los que se alternan el acero brillante y satinado.

b77d7c72b77db6969e3bf414435a96ff.jpg


El dial, exceptuando las desafortunadas inscripciones, está muy logrado y su color oscila del azul profundo al negro o al púrpura según la incidencia y el tipo de luz.

9fbbc9025d30c212fc655697c7b114c8.jpg


Tanto los índices como las agujas son una fiel copia del original y combinan a la perfección la elegancia con la facilidad de lectura.

05904c99d5a696ebac9772a986782930.jpg


La caja reproduce con bastante fidelidad las medidas del original en anchura pero es mucho más alta (120mm frente a 76 más o menos) ya que aloja un movimiento automático Miyota o similar.


a1ffebc7b1bf5bedeb7e9a79f75fe1d6.jpg


No obstante el reloj no resulta en absoluto voluminoso y se sigue viendo elegante gracias al armonioso encaje del brazalete y caja.

Lógicamente las similitudes entre la copia y el copiado acaban en el aspecto estético.
No cabe esperar en modo alguno una caja monobloque con un cierre tan complejo como el diseñado por Genta que ya en sus tiempos supuso un desafío para su fabricación.
El Bagelsport conserva las orejetas seña de identidad del Nautilus pero su finalidad, aunque lleve pasadores roscados, es solamente estética.

1629b7677c5a4cafcdfc47c8d6b61ce2.jpg


En los tiempos remotos en que el plagio estaba bien visto siempre que la copia estuviera a la misma altura que el original, este Bagelsport no habría superado la prueba.
Pero si nos atenemos exclusivamente al aspecto estético cumple de sobra: buenos acabados, aceptable calidad de materiales y estilo fiel al original.

Si a esto le sumamos un precio de tan solo 50 euros podemos asegurar que estamos ante una compra maestra.

e09b8098f4fc5c5c2776a264e766095d.jpg


Con la ventaja de que, siendo un icono de la relojería, su diseño no ha sido tan copiado como otros que, de tan repetidos, han caído ya en el adocenamiento.

El aspecto más criticable es la inclusión en el dial de frases extrañas como la que hace referencia a la tapa trasera de acero inoxidable cosa que además es falsa porque la tapa trasera es de cristal.

fba0623afea9972d1788a7121feaf1c1.jpg


Si bien frecuentemente hay que soportar la inclusión de frases que hacen referencia a falsas cualidades,(cronómetro oficialmente certificado), está vez rizan el rizo destacando una cualidad negativa propia den relojes en los que sólo la tapa trasera es de acero.

Realmente caja y brazalete son en su totalidad de acero inoxidable macizo.
Claro que, qué se puede esperar de quienes eligen como marca una combinación de elementos industrial-gastronómico-deportivo.
Espero que os haya gustado este modesto Acero-Rosquilla-Deporte y no puedo si no recomendaros su compra antes de que suban de precio.
 
Ahhhh que criiiii, pero es que ando tratando de reducir caja, jodeeeer, no quiero caer
 
Diario que entro al foro me pasó por aquí y es un desvivir jaja.
Saludos!
 
Muy chulo este Bagelsport joler. Yo ya he picado con uno como este::bash::, también en azul. Aunque cualquiera que vea las fotos de esta presentación puede pensar que el dial es de color lila.
 
Muy chulo este Bagelsport joler. Yo ya he picado con uno como este::bash::, también en azul. Aunque cualquiera que vea las fotos de esta presentación puede pensar que el dial es de color lila.
Sí, depende mucho del tipo de luz.

ec68c3907bb8f969f65c21b8b0082a7a.jpg
 
No voy a picar con este tipo de chinos, pero reconozco que es la unica manera humanamente accesible de hacerse con ese estilo de reloj.
 
No voy a picar con este tipo de chinos, pero reconozco que es la unica manera humanamente accesible de hacerse con ese estilo de reloj.
Deja los prejuicios a un lado. Si te gusta cómprate uno y si luego no te llena al FCV.
 
¿Alguien ha intentado "borrar" los textos y dejarlo esteril?
 
¿Alguien ha intentado "borrar" los textos y dejarlo esteril?
El dial está muy logrado. Tiene las estrías del original y un efecto soleil espectacular. No saldría bien.
 
  • #10
Pues es una faena... porque la tipografia lo mata totalmente...
 
  • #11
Doy fe...es precioso...pero la literatura sobra, :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
lástima que mi presupuesto para relojes se haya acabado en una temporada y no me toca ningún cumpleaños, santo, aniversario... Seguro que cuando pueda habrá subido de precio o desaparecido de la web. Tiene una pinta estupenda.
 
  • #13
Deja los prejuicios a un lado. Si te gusta cómprate uno y si luego no te llena al FCV.

Es que no son prejuicios precisamente. Pero bueno, Bagelsport empieza ya a ser una marca conocida, y quizas dentro de un tiempo sus relojes hasta sean sumergibles...
Un saludo
 
  • #14
Es que no son prejuicios precisamente. Pero bueno, Bagelsport empieza ya a ser una marca conocida, y quizas dentro de un tiempo sus relojes hasta sean sumergibles...
Un saludo
Ya que lo mencionas llevo una semana duchandome con el reloj puesto y cero problemas.
 
  • #15
Ya que lo mencionas llevo una semana duchandome con el reloj puesto y cero problemas.

En respuestas para todo, hoy joler.
Muy buena presentación. :ok::
 
Última edición:
  • #16
Dónde lo venden?, igual le echo un vistazo.
 
  • #17
Pues me alegro de que no se haya ahogado. Yo los hommage chinos que tuve, siempre acabaron mal, inundados o corroidos o con la tija rota.
Un saludo
 
  • #18
Pues me alegro de que no se haya ahogado. Yo los hommage chinos que tuve, siempre acabaron mal, inundados o corroidos o con la tija rota.
Un saludo
Es posible porqué también aquí hay distintas calidades.
 
  • #19
Hola, está chulísimo y por ese precio merece la pena, dónde se puede conseguir?. Gracias!
 
  • #22
Es una fusilada total, pero me gusta. Desde luego debe de aportar algo de glamour a la muñeca. Dichosos intangibles ...:yes:. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Este diseño de reloj me gusta porque era de Genta, y la calidad de PP está garantizada. Ahora bien tener un trozo de hierro, intentando copiar algo de un artista excelso y de una fabricante único, ¡como que no!.
Prefiero mil veces un sea-gull, o un fyita, o un bwf, con diseños chinos auténticos.
Aunque para gustos los colores.
 
  • #24
Este diseño de reloj me gusta porque era de Genta, y la calidad de PP está garantizada. Ahora bien tener un trozo de hierro, intentando copiar algo de un artista excelso y de una fabricante único, ¡como que no!.
Prefiero mil veces un sea-gull, o un fyita, o un bwf, con diseños chinos auténticos.
Aunque para gustos los colores.
Nada que objetar al «no me gusta-no lo compro». Sin embargo en respuestas como la tuya frecuentemente se adivina un fondo de crispación.
Imagínate la situación contraria en la que alguien presenta un PP Nautilus auténtico y mi respuesta es la siguiente:
«Este reloj me gusta porque es de Genta y la calidad de PP está garantizada. Ahora bien, dar 20.000 euros por un trozo de hierro sólo porque es de un artista excelso y de un fabricante único, ¡Como que no!. Prefiero mil veces...»

¿No da la sensación de que me gustaría romperlo a martillazos?
 
  • #25
No es crispación, es que si un fabricante es capaz de hacer una imitación de un reloj tan bueno como Nautilius, porque no le pone un poco más de imaginación, y hace algo novedoso, y aporta algo más a la industria?. Yo lo compraría encantado. Es más actualmente solo compro chinos que no son imitaciones, es decir relojes de diseño propio chino, que ofrecen muy buena calidad a precios asequibles, pero que no aspiran a ser imitaciones de relojes suizos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie