• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul como el mar azul 300 METERS por 13 euros

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Os presento una adquisición del mes de octubre. Mi fantástico reloj Winner dial azul.

Una máquina elegante y precisa que no debe faltar en la colección de ningún aficionado a lo chino.
Reloj azul tal como vino de la China

Lo primero que me ha llamado la atención es el bonito color cambiante del dial, es lo mejor del reloj. Esos reflejos se ven potenciados por el fino trabajo de la superficie azulada que está labrada con una serie de pequeñas ondas concéntricas, haciendo de la esfera una pieza única entre los relojes de su rango de precio (>15 euros) e incluso de precios muchísimo más elevados. Estas ondas reflejan la luz de tal modo que casi siempre veremos un doble triángulo de luz enmarcado en el bello y fino cromado que adorna la caja de la pieza.

IMG_3605.jpg

Os presento el dial grande, muy grande y de aspecto juvenil y deportivo, como conviene a los lectores de este foro, a la par que elegante. Creo que las dimensiones de la caja están en 45mm sin corona, unas medidas generosas dignas de este chinito que ofrece muchísimo por tan poco.
La caja de auténtico cromado superbrillante tiene una forma octogonal muy distinguida.

Las agujas son muy delgadas y deportivas, pero muy legibles. y lo mejor de todo es que han pensado en quienes dormimos con el reloj puesto aunque sea un peluco del tamaño de nuestro Winner azul, y nos han ahorrado las noches de insomnio deslumbrados con luminovas lumibrites o agujas radioactivas. Para respetar nuestro sueño no brillan en absoluto cuando nos encontramos a oscuras, y es que los de Winner piensan en todas nuestras necesidades.

Como ese calendario que en la foto no se ve por el reflejo, aunque la verdad es que con las gafas no lo veo ni con reflejo ni sin él. Simplemente ya ni ajusto el calendario cuando utilizo esta joya de reloj. ¡Total pa qué si no lo veo!

Otro elemento a destacar es el doble segundero, que yo aventuraba reserva de marcha cuando hice la compra. Sí como oís, la maquinaria tiene un doble segundero que va a la par con la aguja principal de los segundos aunque en un rabioso color rojo. La composición y distribución de las 4 agujas es perfecta y sigue las proporciones áureas. De hecho, ese segundo segundero parece una sonrisa de felicidad plena.

Y la corona... ¿qué os puedo decir de la corona?.... incómoda, resbaladiza, pequeña.... cumple perfectamente con su función y cuando ajustamos la hora podemos olvidarnos de ella, o no.

Pero lo mejor de todo es lo que anuncia en el dial ¡SUMERGIBLE 300 M! aún no le he hecho la prueba de estanqueidad, pero sospecho que de 250 no pasa...

Y prosigo con mi revisión de esta maravilla

IMG_3617.jpg

Una vista posterior de la maquinaria a través de un cristal que deja ver toda la tecnología que atesora este prodigio. Por cierto, aquí lo tenemos en traje de gala azul como el mar azul. El trajecito o correa no es de su medida porque el vendedor indio se equivocó al enviarlo. Y como el que avisa no es traidor, os advierto que con una correa colocada así los pasadores se mueven y vuestras joas se caerán de la mano porque se sueltan solas.

Respecto a la maquinaria, debido a mi impericia cambiando la fecha del calendario y tras miles de vueltas a la corona para avanzando las horas buscar el dia deseado, sucedió que la espiral se quedó como pegada y no se desenrosca, por lo que empecé a darle el golpe seco hasta que .... por fin lo logré. Solté la masa oscilante del tornillo central que sujeta dicha masa. temiéndome lo peor abrí la maquinaria y coloqué el tornillo que sujeta la pieza, aunque con tanto sobe parece que no da muchas vueltas. Debe de haber perdido aceiteee. Lo mejor de todo es que en modo automático tiene una autonomía o reserva de marcha de unas dos horas, nada más y nada menos; lo que nos obliga a pasar un magnífico momento mientras damos cuerda a nuestra máquina

IMG_3616.jpg

Aquí se puede apreciar toda su belleza en un look total blue.

Espero que os haya gustado esta sucinta presentación del reloj cuyo precio ha logrado enamorarme, elegancia, diseño, color, tamaño... todo es desmesurado en él salvo el precio

Saludos a todos, y recordad que si queréis más fotos puedo colocarlas.
 
:clap::clap::clap:Sí señor, ese reloj enamora a primera vista, pero con esa fabulosa revisión que le has hecho, se ha convertido en un indispensable para toda colección que se precie. :laughing1:
 
Extraordinaria revisión.
Una pregunta, lo de los 300 meters... ¿Es a la distancia que tiene que estar del agua o lo que adelanta o atrasa?
 
Muy buena y divertida la presentación y muy bueno también el detalle del fondo elegido para las fotos, excelente para destacar los azules del reloj.

Sobre si el reloj es sumergible a 300 metros, la respuesta es un rotundo SI.

Se puede sumergir a 300 metros sin problema. A menos, claro, que se considere un problema el que le entre agua por todas partes, algo que suele ser conflictivo para un reloj, pero no tanto para un Winner: se compran por 13 euros puesto en casa los recambios necesarios para sustituir las posibles partes deñadas -todas-, y a darse otro chapuzón en la Fosa de las Marianas :).
 
Es buena la precisión: la humedad le va mal :D. Pero por 13 euros, estrenas reloj. Lo piensas detenidamente, y 13 euros.... ¿ganan dinero?. :hmm:
 
Pero lo mejor de todo es lo que anuncia en el dial ¡SUMERGIBLE 300 M! aún no le he hecho la prueba de estanqueidad, pero sospecho que de 250 no pasa...

jajaja si es verdad... yo de 250m no lo pasaría :D
 
¿Cuanto valdrá una maquinaria de esas en China? ¿Me gustaría saberlo? ¿céntimos?
 
felixmm dijo:
¿Cuanto valdrá una maquinaria de esas en China? ¿Me gustaría saberlo? ¿céntimos?

Pues sí. Pero también cuestan céntimos las Miyota más sencillas o alguna Seiko Epson compradas en grandes cantidades.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Ese es el dilema: caja + corona + cristal + juntas (¿llevará juntas?) + tapa trasera + calibre + pasadores + correa + mano de obra + gastos generales = 13 euros. O el gobierno chino subvenciona este tipo de productos, o no entiendo nada. Directamente, no entiendo nada.
 
  • #10
ejejejejejejejeje menudo full de estambull
 
  • #11
"Respecto a la maquinaria, debido a mi impericia cambiando la fecha del calendario y tras miles de vueltas a la corona para avanzando las horas buscar el dia deseado, sucedió que la espiral se quedó como pegada y no se desenrosca, por lo que empecé a darle el golpe seco hasta que .... por fin lo logré. Solté la masa oscilante del tornillo central que sujeta dicha masa. temiéndome lo peor abrí la maquinaria y coloqué el tornillo que sujeta la pieza, aunque con tanto sobe parece que no da muchas vueltas. Debe de haber perdido aceiteee. Lo mejor de todo es que en modo automático tiene una autonomía o reserva de marcha de unas dos horas, nada más y nada menos; lo que nos obliga a pasar un magnífico momento mientras damos cuerda a nuestra máquina"

Horas y horas de diversión, sin duda... :laughing1:
 
  • #12
Es de los azules más intensos que he visto. Bastante bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie