• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a elegir.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Como algunos sabréis, he tenido que dejar la conjunta de chinitos por tema de fechas de recepción. Es un verdadero engorro, si no vas a estar en tu domicilio habitual, andar con cambios de dirección y de destinatario. Así que, para evitar cualquier problema, se corta la cosa y en paz. ;-);-)

Pero esto no se podía quedar así, cuando al tío Bito le entra el gusanillo ya no hay dios que lo eche p'atrás y me he puesto a buscar por las diferentes web's para poder hacerme con un relojillo decente para estrenar este veranito.

Ando bastante tiempo detrás de un Parnis con dial California y el que tenía pensado y puesto para la conjunta era este:

lostimage.jpg


Pero...... 8o8o8o buscando por la bahía ha aparecido uno que no lo tiene Gong en su catálogo y que me parece precioso, es este:

lostimage.jpg


La caja (47 mm.) y la máquina (A6497) son las mismas, varían algo las correas. Y la diferencia de precio es mínima (unos 3 pavos).

Ahora os pido que me ayudéis a decidir, cae uno seguro pero ¿cual? :hmm::hmm::hmm:

Un saludo.
 
Te vamos a volver loco bito. Cada uno te va a dar su opinión peeeero:

Veo que te gustan los estériles. A mi me gusta más para el veranito el primero. Tiene un aire pilot con las manecillas y la correa que el otro no tiene. He de reconocer que el segundo es más elegante pero el primero tiene para mi ese "algo" especial.

Saludos

P.D. Yo también me he caido de la conjunta por las fechas pero ... :D ya tengo el sustituto en camino. Ya os lo presentaré. Es un suizo y creo que va al de asequibles, aunque seguro que un chino lo ha tocado :laughing1:
 
Yo tengo uno con esa A6497 y es una delicia... ¿A qué estás esperando? ;-)
 
yo sinceramente seria incapaz de escoger uno u otro , seguramente tendría que echarlo a suertes

maestro bito , solo los hay en 47mm?

porcierto donde encontró el descatalogado?
 
Última edición:
Me gusta más el segundo. Es que los pelucos sin segundero, salvo que sean de sol, de arena, de fachada, de péndulo o clepsidras, pues como que no.
 
yo sinceramente seria incapaz de escoger uno u otro , seguramente tendría que echarlo a suertes

maestro bito , solo los hay en 47mm?

porcierto donde encontró el descatalogado?

Pues en este tipo de dial también hay algo en 45 mm. pero por una cosa o por otra no son tan bonitos.

Es descatalogado es de aquí:
lostlink.jpg


Y yendo al apartado de joyas y relojes de la bahía, escribe simplemente "california" y verás unos cuantos.

Un saludo.
 
uy uy uy como el primero o tiene uno en 44
 
bueno este no recuerdo .......
lostlink.jpg
 
uy uy uy como el primero o tiene uno en 44

Pero es que a mi, así a solas y sin que se entere nadie, me gusta mas el segundo. ;-);-)

El hacer la consulta con vosotros es por si alguien me daba, y aún puede hacerlo, una razón de peso para ir por el primero. :hmm::hmm:
 
  • #11
lo siento maestro pido disculpas :umbrella:

pero el que he puesto tambien es muy bonito ::evil::
 
Última edición:
  • #12
El segundo ¿que distancia tiene entre asas?

porque de 47 y con ese tipo de asas igual te queda como un tapacubos en la muñeca.
 
  • #13
creo que el maestro bito tiene una muñeca suficiente grande como para soportar este 47mm
 
  • #14
Personalmente elegiría el clasico (el primero) con la esfera mas limpia. Aparte la correa parece mejor, no?
 
  • #15
El segundo res mas gupo con la segudera a las nueve le da un toque mas.
 
  • #16
El segundo me gusta mas.
 
  • #17
Al margen de parecidos históricos, a mi me gusta mas el segundo. Esas agujas doradas y ese color vintage de los números lo hacen mucho mas bonito EMHO. Por cierto, es un reloj que está en la página del primo o hermano o no se que de Gong:
lostlink.jpg
. Y aunque un poco mas caro también tiene este de 45 mm que también es una preciosidad:
lostlink.jpg
 
  • #18
Aunque son bonitos ambos, personalmente me gusta más el segundo (el homenaje al PAM349), lo veo más ponible y combinable.

Un saludo :friends:
 
  • #19
yo sintiéndolo mucho para un dial california , creo sinceramente que el primero se ajusta mas a lo que verdaderamente es un dial california , limpio el dial dejando que la mezcla de romanos y arabigos sean las autenticas estrellas
 
Última edición:
  • #20
El segundo ¿que distancia tiene entre asas?

porque de 47 y con ese tipo de asas igual te queda como un tapacubos en la muñeca.

No te preocupes por eso, mi muñeca es de 22. Y siendo el reloj que es imagino que tendrá la misma medida de largo que de ancho, sólo habrá que sumarle el largo de las asas.
Tengo uno de 53 mm. que no me pongo mucho por lo cantarín que es y no por su tamaño.

Al margen de parecidos históricos, a mi me gusta mas el segundo. Esas agujas doradas y ese color vintage de los números lo hacen mucho mas bonito EMHO. Por cierto, es un reloj que está en la página del primo o hermano o no se que de Gong:
lostlink.jpg
. Y aunque un poco mas caro también tiene este de 45 mm que también es una preciosidad:
lostlink.jpg

El segundo que pones, el de 45 mm. sería un tamaño algo mas adecuado para este tipo de reloj, ya lo tenía visto pero.... la fecha a las 3, eliminando por completo el índice de esa hora, lo descojona del tó. ¿No crees?.

Aunque son bonitos ambos, personalmente me gusta más el segundo (el homenaje al PAM349), lo veo más ponible y combinable.

Un saludo :friends:

Gracias por el aporte TIGER, imaginaba que este reloj tendría su equivalencia en los PAM pero no sabía el modelo.

Ya casi lo tengo decidido, le voy a dar esta noche de plazo para pensarlo con la almohada y, si mañana me levanto con la misma idea, cae seguro el ..........................

SEGUNDO

Reconozco que el primero es mas california pero las agujas se parecen demasiado al que ya tengo sin logos y junto a la esfera negra me va a parecer que llevo el mismo reloj. El otro, el que seguramente compraré, lleva ese juego raro de agujas doradas, esfera negra y caja plateada que, aunque parezca que va a quedar mal, no es así en absoluto. Tengo un Cjiaba "Supervillano" que lo demuestra.

Un saludo y gracias a todos.

Nota: No voy a cerrar el hilo, quiero seguir oyendo opiniones, Ya sean buenas o malas. :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #21
este me gusta ami personalmente mas que los dos que nos muestras

649420146_710.jpg


bueno maestro bito , en mi opinión y despues de inspeccionar tu colección de chinos la cual nos mostraste no hace mucho ,me reafirmo con que consideres el primer dial como elección , ya que en esa fantástica caja nos mostraste un mm sin logo tambien con un 6497 y segundero a las nueve , y yo creo que son tan parecidos , que sin duda me decantaría por algo bastante mas distinto a lo que tienes en esa caja

ya se que me contestaras , que si el guarda corona , que si la corona que si el dial , yaya pero sigue pareciéndose en mi opinión
 
Última edición:
  • #22
Y yo sin decidirme aún con el tema de la conjunta.

La conjunta casi para cerrarse y yo con estos pelos.
 
  • #23
¡¡Ay... Juan, Juan!!, tu siempre metiendo el dedo en el ojo y dandome malos pensamientos. Mira; el último que pones como que no, esas agujas azules tiran toda la buena labor que se ha hecho en la esfera (creo que es la mas bonita que he visto y parece de doble disco "sandwitch"), pero las agujas la cagan EMHO.

No obstante te voy a decir una cosa sobre aquello que dijiste unos post más arriba de que un dial california tiene que ser eso, un dial california. Fuera segunderos, fechadores y demás zarandajas. Limpio y legible y que esa combinación de romanos y arábigos sea el alma del dial. Y te voy a hacer caso ¡¡collons!!. Voy a pedir el primero en vez de el segundo.

Gracias Juan, me abriste los ojos cuando no veía. :innocent::innocent::innocent:
 
  • #24
Ala, ya está hecho. Ya me he comprado otro chinito para el veranito. Y, curiosamente no es ninguno de los que puse al principio. :-P:-P

He comprado este:
lostlink.jpg


Voy a esplicar un poco las razones que me han llevado a esta compra y que no son necesariamente los 47 mm. que tenían los anteriores y los 45 mm. que tiene este. Primero descarté el de segundero porque, como bien dijo el amigo Juan, un dial California tiene que aparecer sólo y dar protagonismo a la mezcla de números romanos y arabigos. Y luego descarté el segundo cuando me fijé bien en la correa que lleva. Tengo una casi igual y es gorda, supergorda y mas dura que las piedras. He visto arreos para mulas con son mas suaves y manejables que ese tipo de correa. Además, entre el grosor de la correa, el pedassso de hebilla que lleva y el par de sujeta-correas que son igual de gordos que ella, cuando apoyas el antebrazo en una mesa, la muñeca te queda en un ángulo de 45º mínimo. La que tengo la tengo guardada, eso no hay dios que se lo ponga. La vendo. :D:D:D

Bueno, en tres semanas veremos que tal es el animalico.
 
  • #25
Ala, ya está hecho. Ya me he comprado otro chinito para el veranito. Y, curiosamente no es ninguno de los que puse al principio. :-P:-P

He comprado este:
lostlink.jpg


Voy a esplicar un poco las razones que me han llevado a esta compra y que no son necesariamente los 47 mm. que tenían los anteriores y los 45 mm. que tiene este. Primero descarté el de segundero porque, como bien dijo el amigo Juan, un dial California tiene que aparecer sólo y dar protagonismo a la mezcla de números romanos y arabigos. Y luego descarté el segundo cuando me fijé bien en la correa que lleva. Tengo una casi igual y es gorda, supergorda y mas dura que las piedras. He visto arreos para mulas con son mas suaves y manejables que ese tipo de correa. Además, entre el grosor de la correa, el pedassso de hebilla que lleva y el par de sujeta-correas que son igual de gordos que ella, cuando apoyas el antebrazo en una mesa, la muñeca te queda en un ángulo de 45º mínimo. La que tengo la tengo guardada, eso no hay dios que se lo ponga. La vendo. :D:D:D

Bueno, en tres semanas veremos que tal es el animalico.

pues sabes que te digo maestro , que ami tambien es el que mas me gusta de todos este que triastes ,aun siendo casi igual que el primero , solo la diferencia de aguja lo hace mas bonito a este
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie