• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para elegir calibre

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

De los calibres chinos que se venden en la web (mr.gong, etc) tipo 6498/97, ¿Cual creeis que es el mejor y porqué?. Estoy pensando en comprar algunos y la verdad que les veo muy pocas diferencias entre ellos.

Un saludo a todos.
 
Entre el 6497 y el 98 no hay diferencias en el sentido del calibre. La diferencia es únicamente la posición del segundero que quedaría con el 97 y corona a las 3 situado a las 9 y con el 98 y corona a las 3 situado a las 6. Ambos de una dureza y precisión más que probadas. :ok:::ok:::ok::

Los calibres automáticos están basados en las series 2824 y 2836 de ETASA y son igualmente fiables. El problema, como en la mayoría de productos "chinorris" es que partiendo de unos materiales ya algo mas discretos en su calidad que los occidentales, no se culmina su manufactura con un control de calidad adecuado. Entonces.... pues como ya dijo alguien por aquí, son como los pimientos de Padròn, que unos pican y otros non. :D:D:D

Saludos.
 
MI experiencia es buena, Yo tengo un parnis con calibre asian 6497, y la verdad, va muy bien, lleva rodando como 10 dias, se adelanta, de momento, unos 7 segundos/día, y tiene buen tacto, la cuerda bien, dura la reserva más de 50 horas, y cuanto a precio insuperable. La estética, eso es personal, a mi particularrmente me encanta.
 
Concretamente me refiero a que, por ejemeplo, en la pagina de Mr. Gong, aparecen entre otros un
lostlink.jpg
a 57$
y
lostlink.jpg
a 50$

¿Que diferencias hay?
 
No te puedo ayudar amigo, yo diría que es sólo la decoración, pero no te se decir. A ver si un forero más experto nos ilumina
 
Concretamente me refiero a que, por ejemeplo, en la pagina de Mr. Gong, aparecen entre otros un
lostlink.jpg
a 57$
y
lostlink.jpg
a 50$

¿Que diferencias hay?

La diferencia entre esos dos es que el mas caro lleva ajuste de cuello de cisne "swan neck".
Es la báscula que hay encima del volante para ajustar la raqueta micrometricamente. El pelín mas barato no la lleva y para regular su marcha hay que mover la raqueta "a pelo".

He oido comentarios acerca del "cuello de cisne" de este calibre asiático y casi todos coinciden en que la cosa está puesta ahí casi de adorno y no es nada efectiva. De hecho se inclinan por recomendar el mas barato, o sea, el que no lo lleva. :hmm::hmm:

Yo tengo uno con el famoso cuello de cisne, pero no te puedo decir porque no lo he tenido que regular todavía, va clavao el tío. :ok:::ok::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie