• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pasador de un MM

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
¡Compañeros!

Me he cargado una pieza de mi Marina Militare. Es un pequeño muelle que sujeta el pasador de la correa y al que hay que presionar para que salga el pasador de marras. Un día haciendo un cambio de correa me lo cargué y ahora ya no bloquea, con lo cual el pasador se cae del reloj.

El Reloj es un MM de 40mm con reserva de marcha

Os pongo una foto de la pieza en cuestión:
Pieza rota que bloqueaba el pasador

Mi preguntas son las siguientes:

¿Eso me lo arreglan en un taller?
¿Le pido la pieza a Gong a ver si me la envía por la cara?
¿Se puede comprar la pieza y cambiarla fácilmente?
¿Alguien me recomienda un taller para que me lo reparen en Valladolid?
¿le coloco unos pasadores convencionales (si existen) que sean supergordos y que encajen en el agujero que tienen las garras del reloj?
¿Pego el pasador con Loctite para que no se mueva?

Menudo dilema.

Quedo a la espera de sugerencias.

Un saludo
 
Solo veo dos soluciones.
Pedirle a Mr. Gong el repuesto. -Por supuesto adjuntandole fotos-. Es muy amable y atento. En una ocasión, me paso algo parecido con otro tipo de reloj y me envio la pieza gratis.
Y en caso de que no responda, creo que una buena solución, tambien seria poner unos pasadores convencionales. Creo que existiran de un diametro adecuado.
 
Es la primera vez que veo eso en un MM.Los que tengo y son algunos,más de los que debiera,el pasador ese ,supongo que es lo que se llama en inglés "spring bar" va o como en todos los relojes,o con un tornillito que se puede desatornillar por el lateral o con agujero simplemente por la lateral,que supongo apretando saldrá.
Pero ese sistema es la primera vez que lo veo.

Opino lo mismo que Antoniolopez,el denostado en algunas ocasiones ,Gong te lo solucionará casi seguro o alguina referencia te dará que no sea cambiar la caja.
Suerte.
 
Ahh y pasadores gordos existen hasta de grosores que no imaginas .Los suelene llevar algunos diver de Seiko y Seiko los fabrica con lo que algo de fiablidad tendrán.de todas formas debes de comprobar si el agujerito donde va a encajar el pasador tiene diametro suficiente para que entre el extremo de estos pasadores más gordos.Los normales son de 1.5 mm rebuscando los encuentras en cajas de 1,7 y 1.8 y ya más gordos solo esos de Seiko son los que he visto por ahí,pero el grosor del extremo tenlo en cuenta.tambien los venden curvados.
 
Anoche escribí a Gong y me dijo que no sabía que pieza era esa, pero que si se lo envío me lo manda a la fábrica.

Creo que prefiero intentar un arreglo en España, porque además éste es mi famoso reloj sumergible a 100m
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie