• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Parnis, por favorrrr...

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros....Este mediodía me he podido probar un reloj con caja de 44 mm (como los Parnis) y resulta que no me queda tan tan grande en mi muñeca de 16 cm como yo pensaba....Ahor atengo varias dudas:

1.- Se lo compro a Mr. Gong o en Parnishop? (está más barato en este último, alguna experiencia con parnishop?)
2.- Con cuello de cisne o sin él? (me suena a jersey....)
3.- Al ser de cuerda...No se estropeará el movimiento al darle cuerda todos los días? Es fácil detectar el tope? (tengo automáticos)
4.- En general, vero que todos estáis satisfechos con esta marca, pero da algún tipo de garantía?

Mil y una gracias! :worshippy:
 
Hola, Chemie29. A ver si te ayudo un poco con tus dudas. Yo he comprado dos Parnis, uno a Mr Gong (vaya campanada de nombre, ¿eh? :laughing1:) y el otro en eBay, a un vendedor también chino. No hubo problemas en ninguno de los dos casos.

1. En Manbushijie (Mr. Gong), es mejor registrarse. De ese modo, los precios bajan automáticamente alrededor del 30% a ojo. Del otro vendedor no tengo referencias, pero no creo que de problemas. No tienes que dar ningún dato sensible, sólo email, nombre, dirección y poco más. Si tienes Paypal, las compras son facilísimas.

2. El cuello de cisne es una piecita que sirve para regular con mayor exactitud la raqueta. En estos calibres creo que es solo ornamental, no funcional. Por tanto, da exactamente lo mismo. Porque tampoco adorna demasiado.

3. Si quieres que ande, tendrás que darle cuerda. No tiene que estropearse por eso. Los 6497/8 son calibres con más años que la tos, no creo que darle cuerda vaya a dañar el mecanismo. No he oído que haya problemas debido a esto. Y sí, se nota que has llegado al tope de cuerda, porque poco a poco se endurece la corona, hasta llegar un punto en que no gira más. Se nota claramente. Para forzar el mecanismo hace falta ser un poco bruto, o ir a dañarlo adrede.

4. Por lo que he leído, si el reloj llega con algún problema, lo puedes devolver a Hong Kong. Si se estropea dentro de seis meses, pues imagino que te haces cargo tú del tema. Con el reloj no viene ningún papel, ni garantía, ni "na". En estos relojillos, con el precio que tienen, se asume un riesgo bastante mayor que con otras marcas. Es lo que hay.
 
Gracias por tu respuesta, compañero. Y el lumen qué tal es? Es que estaba indeciso por un flieger con dial tipo B (observer), pero a lo mejor queda muy recargado de números ya que los originales eran de 55 mm, no? Gracias!
 
Hay algunos modelos que no llevan lumen. Se ve claramente que las agujas y los índices son cromados o azules. De los dos que compré, uno de ellos tiene lumen. Hombre, brillar, brillar, pues sí, brilla, pero no te esperes nada del otro mundo. Brillan las agujas, los números casi nada o nada. El MakoII también tiene un lumen bastante penoso, y es un Citizen.

Los Parnis son lo que son, es gracioso eso de darles cuerda, bastante bien hechos, bastante aparentes, funcionan bastante bien (algunos vienen muy bien ajustados) pero no son comparables a relojes de marca. Con una correa de cuero gordita ùeden quedar bien en la muñeca.
 
Última edición:
Y como puedo asegurarme que el que me envíen, efectivamente tiene lumen en índices?....Gracias
 
No lo sé. En el que tengo yo los índices no brillan apenas (por no decir que no brillan nada). Es que estos relojes son lo que son, no vas a encontrar ninguno con el lumen de un Seiko, por ejemplo. Salvo que estés dispuesto a relumearlo tú mismo, tienes que considerar que no va a brillar demasiado, quizá las agujas un poco más. Lo atractivo de estos es la simplicidad, que son grandotes, van bastante bien, que tienen fondo visto... Y el precio, por supuesto. Has de tener claro que no va a ser el mejor reloj de tu colección, y quizá tampoco el que más años dure (o tal vez sí, que diría el otro). Pero es un reloj diferente.
 
Hola a todos compañeros....Este mediodía me he podido probar un reloj con caja de 44 mm (como los Parnis) y resulta que no me queda tan tan grande en mi muñeca de 16 cm como yo pensaba....Ahor atengo varias dudas:

1.- Se lo compro a Mr. Gong o en Parnishop? (está más barato en este último, alguna experiencia con parnishop?)

Yo se lo compraría a Gong, como ya te han dicho, cuando te registras, el precio baja sensiblemente.

2.- Con cuello de cisne o sin él? (me suena a jersey....)

Es indistinto, algunas 6497 lo llevan y otras no. Yo tengo uno que lo lleva, y le veo la palnquita y el tornillo que ejerce la presión. Algunos dicen que es "de pega",
yo no estoy tan seguro. Si lleva cuello de cisne, con todas sus piezas montadas....Puede que funcione mejor o peor pero haberlo, haylo.

3.- Al ser de cuerda...No se estropeará el movimiento al darle cuerda todos los días? Es fácil detectar el tope? (tengo automáticos)

¡Hombre!, si son de cuerda se supone que estan hechos para darle cuerda. Y no, no se estropean por eso. Es más, tengo relojes vintage de 50 y 60 años a los que se le ha tenido que cambiar la corona por el desgaste que se produce en ella al darles cuerda. Ya ves, se desgasta antes la corona que se jode la máquina.
Y ten por seguro que, de todo lo que sale de china, estas máquinas, por su simplicidad, son de lo mejorcito.

4.- En general, vero que todos estáis satisfechos con esta marca, pero da algún tipo de garantía?

Darla la da, si un reloj te llega sin funcionar o en mal estado, solo tienes que devolverlo y el tío Gong responde, Eso si, te cuesta 12 pavos el envío.


Mil y una gracias! :worshippy:

Te contesto en "rojito" debajo de cada una de tus preguntas. ;-);-)

Un saludo.
 
Gracias compañeros. Estoy a un paso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie