• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a poseedores de marina militare

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Bueno compis!

Pues hoy mientras me lavaba las manos he decidido hacer una prueba.... he pasado por el chorro del agua fugazmente mi marina militare, insisto lo he pasado de izquierda a derecha para ver qué pasaba.... y esto es l que ha pasado

19b8e913137976a4aae76cd517ed84d5.jpg



Ha entrado humedad por la Junta del Cristal. Estos relojes ya sabia que aunque su diseño y espíritu es evocar a un diver, como veis es mejor que no les caiga ni el agua de lluvia. En fin, sólo quería compartirlo con vosotros por si a alguien se le ocurría hacer la prueba sin que os hayan estancado el reloj previamente.


Saludos
 
No lo entiendo. Caja de titanio, (que no es cualquier cosa )y 300m y se ahoga con un fugaz chorro de agua. Es normal en un MM?
 
No lo entiendo. Caja de titanio, (que no es cualquier cosa )y 300m y se ahoga con un fugaz chorro de agua. Es normal en un MM?
Si no le has cambiado las juntas y pasado un test de hermetismo, si!
 
Eso es! Pero pensaba que pasarlo por un chorro de agua podría soportarlo... pero no, ya lo sé para el futuro
 
Eso es! Pero pensaba que pasarlo por un chorro de agua podría soportarlo... pero no, ya lo sé para el futuro

Un chorro de agua aplica mas presión que meterlo en agua simplemente y hay chorros y chorros.
 
Vaya negocio de reloj!!!!
 
Pues que putada, tienes una 74 de Guerrita?
 
No creo que sea el chorro tan poca cosa como lo cuentas,algo más sería.
Tengo algunos y nunca me ha pasado eso.No me baño con ellos ni me ducho,pero lavarme manos si y quieras que no alguna vez se han llevado una duchita y no les ha pasado nada.

Es que si se interpreta a rajatabla lo que comentas,estaría en muchas zonas todo el día con vapor de agua en el cristal.
Ya sabemos que en general no les gusta el agua pero tampoco hay que exagerar.Quizás te tocó el chungo pero si en invierno no se llena de vapor de agua o en el wc normalmente sin haberlometido en agua ,me extraña que por un encontronazo con h2O ocurra eso,pero quién sabe.
Forma parte de la leyenda de misterios,leyendas,dimes y diretes de este tipo de relojes.

Por cierto ,también hay relojes de más de 500 que les entra agua y recién comprados,no tienes la exclusiva.
 
No creo que sea el chorro tan poca cosa como lo cuentas,algo más sería.
Tengo algunos y nunca me ha pasado eso.No me baño con ellos ni me ducho,pero lavarme manos si y quieras que no alguna vez se han llevado una duchita y no les ha pasado nada.

Es que si se interpreta a rajatabla lo que comentas,estaría en muchas zonas todo el día con vapor de agua en el cristal.
Ya sabemos que en general no les gusta el agua pero tampoco hay que exagerar.Quizás te tocó el chungo pero si en invierno no se llena de vapor de agua o en el wc normalmente sin haberlometido en agua ,me extraña que por un encontronazo con h2O ocurra eso,pero quién sabe.
Forma parte de la leyenda de misterios,leyendas,dimes y diretes de este tipo de relojes.

Por cierto ,también hay relojes de más de 500 que les entra agua y recién comprados,no tienes la exclusiva.


pues fue tal cual lo conté: mientras me lavaba las manos pase el reloj de derecha a izquierda por el chorro del agua y así quedó. Normalmente mis relojes los tengo en mi habitación y nunca los expongo a humedad como, por ejemplo, la del baño; menos a los chinos que tengo.

Imagino que, como dices, me tocó el "chungo, pero vamos que me pasó tal y como lo conté, de ahí mi sorpresa y por eso abrí el hilo, porque me pareció demasiado "sensible"al agua incluso hasta para un chinorris
 
  • #10
Pues a mí me parece aún peor, el cambio de temperatura ha provocado condensación de humedad que YA había dentro. Deberías abrirlo, dejar que se seque bien (en una habitación seca, con deshumidificador, por ejemplo) y volver a cerrarlo.

También se le puede dar con el chorro de aire de un secador, pero será más agresivo con los aceites, especulo.
 
Última edición:
  • #12
Mi no entender........................... aunque no le cambies las juntas y haces el test,tan,tan mal no creo que este ¿para que le pase eso?...vamos
 
  • #13
Tamben hay que pensar en la junta de la corona. Yo tengo uno, lo llevé al relojero y le puso una junta nueva en la tapa, lo metió en la maquina para el hermetismo y 3 atm. las aguanta sin problemas. No le dio más presion a la máquina, pero seguro que algo más debe aguantar ( esto sin cambiar la junta de la corona)
 
  • #14
pues no lo sé... el caso es que dentro de la caja hay humedad. Le he intentado abrir la trasera con el truco de la pelota, pero no lo he conseguido, así que lo he tenido toda la noche metido en un tarro con arroz y parece que, al menos de momento, no hay humedad. Veremos como evoluciona.

saludos
 
  • #15
Un día al ir a recoger alguno de mis relojes a mi relojero de cabecera, le pasamos las pruebas de vacío hasta 10bar sin problemas.

La segunda prueba fue dejarlo a mi padre un par de meses y regresó perfecto, así que igual ha sido mala pata lo tuyo o muy buena suerte lo mío.
 
  • #16
pues no lo sé... el caso es que dentro de la caja hay humedad. Le he intentado abrir la trasera con el truco de la pelota, pero no lo he conseguido, así que lo he tenido toda la noche metido en un tarro con arroz y parece que, al menos de momento, no hay humedad. Veremos como evoluciona.

saludos
Meter los relojes en arroz no vale absolutamente para nada. Al no estar en contacto con la piel la humedad desaparece aparentemente del cristal pero al volverlo a usar el calor corporal hace que vuelva a aparecer la Mancha.
 
  • #17
La pelota es para girar la rosca, no para apretarla ni mucho menos abrirla ...
En fin ... suerte compa :ok::
 
  • #18
La pelota es para girar la rosca, no para apretarla ni mucho menos abrirla ...
En fin ... suerte compa :ok::

gracias compi! acabo de comprar una llave jaxa XL para poder abrirlo. Me he empeñado en quitarle la humedad y espero conseguirlo.... de todas formas, telita con el marina militare :D:D:D
 
  • #19
gracias compi! acabo de comprar una llave jaxa XL para poder abrirlo. Me he empeñado en quitarle la humedad y espero conseguirlo.... de todas formas, telita con el marina militare :D:D:D

Quizá lo marques, ten cuidado, pon cinta ... porque esa tapa va con llaves dodecaedricas ... que no te merece la pena EMO, claro ...
Pues sí ... es lo que tienen muchas veces ese tipo de cosas ... :pardon:
 
  • #20
Quizá lo marques, ten cuidado, pon cinta ... porque esa tapa va con llaves dodecaedricas ... que no te merece la pena EMO, claro ...
Pues sí ... es lo que tienen muchas veces ese tipo de cosas ... :pardon:


de perdidos al río..... me da igual como quede mientras le quite la humedad. Esto se ha convertido en una cuestión personal :D:D:d
 
  • #21
Al precio que tienen no se puede esperar demasiado... por lo menos no te ha pasado pescando congrios :D
 
  • #22
ni fue marina ni tampoco militar
 
  • #23
Lo de 300 m es alejarlo a 300 m del agua. Ironic on
 
  • #24
Gracias por el consejo, yo compre a Getat con prueba de estanqueidad, supongo que el tuyo no lo era verdad?
 
  • #25
Lo tuyo es más preocupante que los Bonus de Cabanillas, antes había un Forero, Samaraqueto creo, que los dejaba niquelados pero terminó hasta los güevos, hoy lavarte las manos con un MM es un deporte de riesgo, mételo 10 días en arroz a ver que pasa, sin bogavante ni nada ¿eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie