• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

averia en Parnis Big Pilot, se para segundero en 5

  • Iniciador del hilo manutorta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manutorta

Novat@
Sin verificar
hola, tengo un parnis Big pilot de carga automática, como el de la imagen:
28128.jpg
lo he tenido todo el verano parado, y ahora al ponermelo y darle marcha, (movimiento) veo que se me para el segundero a las 5, aunque con un pequeño meneo vuelve en marcha, observo que primero se detiene la aguja y luego la maquinaria ¿de que podría tratarse? ¿un roce de las agujas? suciedad en maquinaria? ya se que son relojes de baja calidad y pueden fallar por cualquier lado pero si lo puedo salvar una temporada mejor.
 
Puede ser cualquier cosa, pero por lo que cuentas yo diría que es cosa de poco (espero no equivocarme), yo lo llevaría a mi relojero de confianza que le echara un vistazo, una limpieza y probablemente todo vuelva a la normalidad. En general salen buenos y no traen muy malos movimientos, pero claro, la calidad acorde al precio. Espero que no sea nada, por cierto, muy bonito
 
Si en el momento de pararse el segundero a las 5 no hay niguna otra aguja debajo (la minutera mas que nada), ni se aprecia ningún relieve en la esfera mas alto de lo necesario, seguramente el problema está en la máquina. Sería cosa de empezar observando la rueda que transporta el segundero y seguir con el conjunto de rodaje. Si se ha roto algún diente, la cosa está peliaguda. Si es cuestión de diente doblado o suciedad, aún se podría recuperar. No se como te manejas reparando calibres, si lo haces tu, te pasas una buena tarde y si no, llévaselo a un relojero de confianza. Si no le hace falta ningún repuesto, seguro que te lo arregla en un plis-plás.

Un saludo.
 
Supongo que será alguna virutita o algo por el estilo, llevalo al relojero y que le haga una revisión, se debería de quedar como nuevo :)
 
gracias a todos, me pasare por el relojero y os cuento
 
pregunta primero no te vaya a costar mas el collar que el perro.
 
Seguramente con una limpieza y aceitado será suficiente. Unos 20/30 €.
 
Lo solucionaste? A mí también se me para cada pocos segundos un Parnis igual que ese
 
esta en taller, me comentaron que saldría por unos 20€, mañana iré a reggerlo y os cuento impresiones
 
  • #10
Gracias! Si te dicen qué es lo que le ocurría y lo puedes compartir, estupendo. Igual abro el mío y trato de desmontarlo... :) Aunque igual el problema no tiene nada que ver.
 
  • #11
Algo nuevo? Te lo devolvieron reparado?
 
  • #12
no el relojero es veterano (la relojería la lleva la hija pero las reparaciones se ve que las hace el padre ya jubilado) y esta bastante ocupado jeje, y va a su ritmo, mañana volveré a pasar a ver si ya lo tienen
 
  • #13
Ok, gracias por la actualización. Creo que me voy a lanzar a abrir el mío un día de éstos, a ver qué pasa :)
 
  • #14
Actualizo la situacion, el viernes por la tarde recogi el reloj tras una limpieza y engrasado, y desde el sabado lo llevo utilizando continuamente, los primeros dos dias continuaba deteniendose de cuando en cuando pero desde el lunes por la tarde el reloj ya cogio carga(por lo visto les cuesta) y marcha estupendamente, de momento no he notado que adelante o atrase lo mas minimo, cuando lo compre si se adelantaba un minuto al dia aproximadamente, continuare gastandolo y os mantendre informados.
 
  • #15
Me alegro que todo se haya solucionado con un simple engrase y limpieza.
 
  • #16
Gracias! Yo he abierto el mío hoy. Con la esfera hacia abajo anda bien, sin pararse, pero al ir dándole la vuelta se detiene. Hay alguna pieza algo suelta que al invertirlo debe rozar con el volante o algo que esté en movimiento. Al agitar el reloj bloqueando la masa de carga suena algo suelto, que se encaja al ponerlo boca arriba y lo hace pararse. Qué puede ser? Aún no he desmontado nada, pero supongo que habrá que profundizar.
 
  • #17
pues el martes que ya funcionaba perfectamente pase a pagar (me dij que lo probara unos dias, sin conocerme de nada) asi que la atencion perfecta, limpieza y engrase por 10€, asi que si hay que llevarlo todos los años por ese precio firmo ya hoy, jejej, que dure el parnis
 
  • #18
El mío, tras desmontaje y montaje ya va bien. El volante no tocaba con nada que lo hiciera parar. No era problema de ninguna pieza, solo el efecto de la gravedad al estar esfera hacia arriba, solucionado regulando el muelle y la velocidad del volante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie