• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Atención, atención!, envíos desde China.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Llevo un tiempo viendo que los diferentes vendedores chinos y las dos plataformas que conozco bien (Aliexpress y Alibaba) están ofreciendo envío gratis a través de DHL. ::Dbt:: Y uno se queda pensando: como cojo*** se puede enviar gratis algo que vale 50 o 60 pavos por esta empresa siendo que si tú envías algo al revés te sacan un ojo de la cara.

La jugada pienso que está clara (ojo, lo pienso, no tengo pruebas). DHL se está ofreciendo a transportar gratis o con precio simbólico las mercancías chinas esperando darle el palo en comisiones aduaneras al consignatario.

Así que andar con cuidado y elegir siempre china post, o el global shipping de Aliexpress. Y si el vendedor no se baja del burro, a otra cosa mariposa.

De nada.
 
El último paquete que me llegó de DHL aún lo tienen en su "aduana". Denunciados ante la AEAT por querer cobrar lo que no les corresponden. Son unos ladrones de guante blanco. Como el vendedor canceló el envío y luego mandó por DHL...siendo el envío gratis para mí, Aliexpress me devolvió el dinero. Estos vándalos, golfos y sinvertguenzas de DHL querían cobrarme como 29 euros por sus servicios.

Gracias por el aviso. Nada que llegue por DHL es gratis. Advertidos estáis. Huid de estos golfos.

No los llamo de todo porque sí, tengo pruebas de ello, por eso denuncié ante la AEAT. No te dejan hacerte el autodespacho de aduanas, porque igualmente te lo siguen cobrando alegando que para darte la sumaria te cobran 16 pavos. Violan la ley, varios artículos. Esto las autoridades que tendrían que defendernos lo saben y no hacen nada. Tendremos que denunciar muchos para que como en el caso de correos, hagan algo y por lo menos pongan un botón para hacer el autodespacho que se consiguió de este modo en la web de ADTpostales.



Más información de como defenderte de estos vándalos: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/
 
Última edición:
Vaya gentuza estos de DHL, no creo que les dure mucho el chollo si la gente empieza a contactar con los vendedores para que manden por china post

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues no me parece nada descabellado lo que estás diciendo...

Llevo un tiempo viendo que los diferentes vendedores chinos y las dos plataformas que conozco bien (Aliexpress y Alibaba) están ofreciendo envío gratis a través de DHL. ::Dbt:: Y uno se queda pensando: como cojo*** se puede enviar gratis algo que vale 50 o 60 pavos por esta empresa siendo que si tú envías algo al revés te sacan un ojo de la cara.

La jugada pienso que está clara (ojo, lo pienso, no tengo pruebas). DHL se está ofreciendo a transportar gratis o con precio simbólico las mercancías chinas esperando darle el palo en comisiones aduaneras al consignatario.

Así que andar con cuidado y elegir siempre china post, o el global shipping de Aliexpress. Y si el vendedor no se baja del burro, a otra cosa mariposa.

De nada.
 
gratis no se no me atrevo a tanto pero que les haran muy buen precio a los vendedores confiando despues en el palo que le van a dar al receptor del paquete tiene toda la pinta
el limite que ha puesto España (no es igual en toda la ue ) de solo 22 euros franco de aduanas ha favorecido estas practicas
 
De 50€ e incluso de menos de 30€, doy fe de ello. Esta claro que ofrecen sus servicios a MUY bajo precio o me atreveria a decir que gratis para luego sacar una buena pasta con la tramitacion aduanera.
Si comprais algo fijaros bien en el metodo de envio, si aparece DHL mejor pagar algo por utilizar otro.
Como alguien no le pare los pies a estos mafiosos de DHL vamos a tener cada vez mas complicadas las compras al extranjero
 
Según tengo entendido en breve un año o dos, todos los paquetes pagarán iva. No se librarán como hasta ahora los de menos de 22 euros. Esto es para equipararnos a Europa... porque no nos equipararán también los salarios?... hay lo dejo... yo voto nulo.

El caso de DHL es diferente porque ellos, como son así de mangantes, estiman que se ha infravalorado todos los paquetes por sistema, así que en todos toca pagar sus tarifas... que no las del estado... ellos hacen su particular valoración a ojo y te zampan la factura. Ojo, no es aduanas, son ellos ( control aduanero no para paquetes de menos de 22 $, por ahora...) . El timo de la estampita, vamos...a ti sólo te queda reclamar en un tedioso camino para que justifiques que el valor es real y es menos de 22 $, en caso de que lo sea.
 
Yo recibo de China sin problemas ni costes desde ChinaPost.
 
A mi me llega todo de china en unos 14 días y sin costes por medido de Epacket.
Nunca he pagado nada en aduanas .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #10
Llevo un tiempo viendo que los diferentes vendedores chinos y las dos plataformas que conozco bien (Aliexpress y Alibaba) están ofreciendo envío gratis a través de DHL. ::Dbt:: Y uno se queda pensando: como cojo*** se puede enviar gratis algo que vale 50 o 60 pavos por esta empresa siendo que si tú envías algo al revés te sacan un ojo de la cara.

La jugada pienso que está clara (ojo, lo pienso, no tengo pruebas). DHL se está ofreciendo a transportar gratis o con precio simbólico las mercancías chinas esperando darle el palo en comisiones aduaneras al consignatario.

Así que andar con cuidado y elegir siempre china post, o el global shipping de Aliexpress. Y si el vendedor no se baja del burro, a otra cosa mariposa.

De nada.


Real como la vida misma, ya lo he vivido en mis carnes.
 
  • #11
Se ha comentado varias veces, DHL (y otras compañías) son al tiempo agentes de aduana y no van a dejar pasar nada que esté en sus manos porque ahí está su verdadero negocio en este tipo de envíos.
Ofrecen precios de derribo al vendedor y crujen al comprador.
 
  • #12
Desde luego, que nada que llega por DHL, es gratis. Hace poco, para mí no fue un reloj, sino una mesita redonda para mi habitación que me gustaba y que me iba bien tenerla. El precio, según la tienda de muebles online, era de 99€, pero hasta que no le dabas al botoncito de comprar, no te soltaban que el transporte costaba 15€, claro. Al final, como por el modelo de mesa y su diseño me gustaban y también que me iba a dar un buen servicio para lo que la quería, la compré, pero sí, el transportista resultó ser DHL.
 
  • #13
Eso siempre ha sido asi,aun me acuerdo ya hace unos añitos cuando compre mi primer automatico en una de la tipicas paginas de relojes que todos conocemos,y me informe un poco antes lo tipico para ver si eran originales etc..siempre se decia lo mismo no lo compres por DHL..
 
  • #14
Gracias por el aviso.

Nunca está de más, aunque yo lo tengo claro clarísimo, hasta el momento todo lo comprado me llega por chinapost o como quiera que se escriba, pero si en algún momento veo que el vendedor no ofrece nada más que envío por DHL no compro, hablo de compras como correas y cosas así, en un reloj que decida comprar y me compense que me cobren aduanas pues corro el riesgo aunque con DHL el riesgo sea del 100%.
 
  • #15
Gracias por el aviso.

Nunca está de más, aunque yo lo tengo claro clarísimo, hasta el momento todo lo comprado me llega por chinapost o como quiera que se escriba, pero si en algún momento veo que el vendedor no ofrece nada más que envío por DHL no compro, hablo de compras como correas y cosas así, en un reloj que decida comprar y me compense que me cobren aduanas pues corro el riesgo aunque con DHL el riesgo sea del 100%.

En mi caso al menos, no hablo del riesgo o no riesgo de que te cobren aduanas. Siempre lo tengo en cuenta a la hora de compras fuera de la UE y mucha veces compensa aún el precio añadiendo IVA y aranceles. Sobre todo en aquellos casos de una pieza muy rara e imposible de encontrar por otros medios.
Pero el problema son los gastos de gestión que aplican, en mi opinión abusivos y además no te dan opción a tramitar la DUA tú mismo.
Y claro, los gastos de gestión son iguales para una artículo de 30 euros que uno de 300 euros con lo que en cosas relativamente baratas la broma duplica el precio pagado.
 
  • #16
En mi caso al menos, no hablo del riesgo o no riesgo de que te cobren aduanas. Siempre lo tengo en cuenta a la hora de compras fuera de la UE y mucha veces compensa aún el precio añadiendo IVA y aranceles. Sobre todo en aquellos casos de una pieza muy rara e imposible de encontrar por otros medios.
Pero el problema son los gastos de gestión que aplican, en mi opinión abusivos y además no te dan opción a tramitar la DUA tú mismo.
Y claro, los gastos de gestión son iguales para una artículo de 30 euros que uno de 300 euros con lo que en cosas relativamente baratas la broma duplica el precio pagado.

Quizás debí de haber concretado más, pero por eso comento de que me refiero a cosas de bajo importe, alguna correa, alguna correa o incluso alguna correa :D. En esos casos cuento con que el importe no supera el mínimo exigido para pasar por caja y como se meta DHL (o similar) por medio pues no compensa, salvo como dices si es algo raro de encontrar en la UE.
 
  • #17
En mi caso al menos, no hablo del riesgo o no riesgo de que te cobren aduanas. Siempre lo tengo en cuenta a la hora de compras fuera de la UE y mucha veces compensa aún el precio añadiendo IVA y aranceles. Sobre todo en aquellos casos de una pieza muy rara e imposible de encontrar por otros medios.
Pero el problema son los gastos de gestión que aplican, en mi opinión abusivos y además no te dan opción a tramitar la DUA tú mismo.
Y claro, los gastos de gestión son iguales para una artículo de 30 euros que uno de 300 euros con lo que en cosas relativamente baratas la broma duplica el precio pagado.

efectivamente ese es el kid no tanto los impuestos como la mordida de dhl
 
  • #18
Gracias por el aviso.

Nunca está de más, aunque yo lo tengo claro clarísimo, hasta el momento todo lo comprado me llega por chinapost o como quiera que se escriba, pero si en algún momento veo que el vendedor no ofrece nada más que envío por DHL no compro, hablo de compras como correas y cosas así, en un reloj que decida comprar y me compense que me cobren aduanas pues corro el riesgo aunque con DHL el riesgo sea del 100%.


Creo que lo de rechazar categóricamente a empresas como DHL está claro. El problema es que a veces el chino te manda por DHL y tu no sabes ni por donde te viene el paquete. A mí me ha sucedido con un vendedor de Aliexpress. Canceló el primer envío que no venía por DHL y volvió a mandar por DHL, sin dar el número de seguimiento ni nada. Por otro lado en cosas de más de 22$ también vais a tener que pagar de más, aparte del Iva, por servicios de ADTpostales ( correos ), ellos también cobran el factaje que es ilegal. Estos no son tampoco unos angelitos. También son unos ladrones.
 
  • #19
Solo aclarar que, efectivamente, lo de las aduanas con DHL, Fedex, etc. lo sabemos todos desde que nos entró la fiebre relojera china. Eso no es nada nuevo. Envío por estas agencias, alpargatazo seguro.

El motivo de mi aviso es que, sospechosamente, se están incrementando, y mucho, los vendedores que, independientemente que luego puedas elegir método de envío, el primero que ponen, y encima gratis, es DHL. Por si cuela.

Un saludo.
 
  • #20
En mi caso al menos, no hablo del riesgo o no riesgo de que te cobren aduanas. Siempre lo tengo en cuenta a la hora de compras fuera de la UE y mucha veces compensa aún el precio añadiendo IVA y aranceles. Sobre todo en aquellos casos de una pieza muy rara e imposible de encontrar por otros medios.
Pero el problema son los gastos de gestión que aplican, en mi opinión abusivos y además no te dan opción a tramitar la DUA tú mismo.
Y claro, los gastos de gestión son iguales para una artículo de 30 euros que uno de 300 euros con lo que en cosas relativamente baratas la broma duplica el precio pagado.


Los gastos de gestión son ilegales. No procede que quieran cobrar algún tipo de factage/ administración/ almacenaje, ya que si tienen que retener almacenar o administrar es porque se lo imponen las autoridades aduaneras como parte de su actividad como operador de transporte y por tanto es un abuso cobrar algo que es inherente a su actividad y por la cual, el remitente le paga para hacer la entrega; siendo un abuso según el Real Decreto Legislativo de defensa del consumidor y usuario 1/2007 artículo 89 punto 3 y 4 además de en el código civil artículos 1896 y 1902 por cobros indebidos.

Lo que digo es factible de denunciarse en consumo, que debe daros la razón y olbligar a estas empresas a devolveros lo robado. Eso sí, agárrate porque consumo es como lidiar con un banco... el mareo es tal, que mejor lo dejas estar...
 
Última edición:
  • #21
Solo aclarar que, efectivamente, lo de las aduanas con DHL, Fedex, etc. lo sabemos todos desde que nos entró la fiebre relojera china. Eso no es nada nuevo. Envío por estas agencias, alpargatazo seguro.

El motivo de mi aviso es que, sospechosamente, se están incrementando, y mucho, los vendedores que, independientemente que luego puedas elegir método de envío, el primero que ponen, y encima gratis, es DHL. Por si cuela.

Un saludo.


Efectivamente esta pasando todo lo que dices
Hay que marcar otra opción de envío aunque haya que pagar algo.
Si hay que pagar aduanas se paga, que eso no es ilegal. Pero la clavada de estas empresas, ni de coña
 
Última edición:
  • #22
Me acaba de llegar un reloj comprado en Aliexpress a un vendedor de Hong Kong.
El precio estaba bien e incluso si hubiera que pagar aduanas.
El envío ponía por defecto gratis por DHL. Busqué y solo encontré otro vendedor del mismo reloj, algo más caro, y también por DHL.
Compré al primero y marqué envío por Aliexpress Standar... Y le puse un mensaje de que solo aceptaba el envío por Aliexpress, no por DHL
Miro el seguimiento y veo que lo había enviado por DHL por lo que ya estaba preparado para abrir una reclamación y en Aliexpress y no recoger el reloj en caso de que me quisiera cobrar DHL.
Para mi sorpresa, me llega el reloj en cuatro días dentro de una bolsa de DHL y sin pago adicional. No se quién lo entregó ya que lo recogió mi mujer.
Itinerario del paquete: Hong Kong, ciudad de Alemania (no recuerdo el nombre), España y mi ciudad. Sin pagos
Si me llegan a reclamar un pago, no lo recojo, no por lo de Hacienda, sino por lo de DHL. Y reclamación a Aliexpress
 
  • #23
Se me olvidó, Pague 8 euros y pico mas por el envío por Aliexpress Standar.
Puede que al pagar, DHL no me sableó.
 
  • #24
Pues una suerte Mino. En tu caso pueden haber pasado algunas cosas.

1.- No olvidemos que los dueños y señores de DHL son los correos alemanes que, a diferencia del español, está en manos privadas. Y eso hace que a veces, los correos españoles nos entreguen mercancía marcada por algún lado con DHL. Deberías preguntar a tu mujer si lo trajo un repartidor o el cartero.

2.- Que el chino lo marcara por debajo de los 22 eypos y se lo han creído. Esta, una vez escrita, la veo una chorrada. Pero vamos, de peores se han visto. La dejo.

Y una 3.- que aún me creo menos que la segunda: que se les haya escapao. :pardon:
 
  • #25
Pues una suerte Mino. En tu caso pueden haber pasado algunas cosas.

1.- No olvidemos que los dueños y señores de DHL son los correos alemanes que, a diferencia del español, está en manos privadas. Y eso hace que a veces, los correos españoles nos entreguen mercancía marcada por algún lado con DHL. Deberías preguntar a tu mujer si lo trajo un repartidor o el cartero.

2.- Que el chino lo marcara por debajo de los 22 eypos y se lo han creído. Esta, una vez escrita, la veo una chorrada. Pero vamos, de peores se han visto. La dejo.

Y una 3.- que aún me creo menos que la segunda: que se les haya escapao. :pardon:
si la aduana europea la paso en alemana alli el libre de impuestos es bastante mayor de 22 euros ... y legalmente no puedenn cobrar nada allí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie