• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asunto muy delicado

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
A ver cómo lo digo sin decir.

Estoy dudando entre dos relojes de Gong. Las opciones son:

- El Portuguese con dial Blanco; he hablado con Gong y me cambia la tapa trasera por otra con una anillo mayor tipo Parnis Power Reserve Tourbillón)

- Y, ejem, "algún reloj" que tenga un Seagull 3600 (Asian 6497) con dial sandwitch.


No pongo enlaces porque igual el administrador del foro me tira algo a la cabeza :-)-P). Pero el que quiera entender, que entienda.


Estéticamente me gustan los dos, al final caerán ambos. Cuál compraríaris primero? Y del segundo reloj, cuál os gusta más? (si me podéis enviar enlaces por privado, os lo agradecería)



Gracias a todos
 
ami el de las agujas azulonas me pirra el portuguese me refiero, todo el mundo pone links a paginas de compra de relojes , incluso de ebay ponemos a diario asi que no veo el problema de que pongas esos links , al contrario nos ayudas a los demas a localizar esas piezas
 
Última edición:
Creo que no se pueden poner enlaces a los MM. Si estoy equivocado, decídmelo y los pongo.
 
Mientras no aparezca en el link el nombre de la Marca Maldita..no hay problemas!los hay con esfera esteriles...chulisimos! YO me.pillaria uno con una 6497...son muuuuy chulos!
 
Mientras no aparezca en el link el nombre de la Marca Maldita..no hay problemas!los hay con esfera esteriles...chulisimos! YO me.pillaria uno con una 6497...son muuuuy chulos!
pero el portuguese al que se refiere es un parnis y el tourbillon tambien
 
No me queda claro que es lo que quieres hacer.

Por efecto del tiempo de estos días estoy medio griposo y puede que no me entere,pero me ha parecido entender que quieres un Parnis y,en vez de esa preciosa tapa trasera que deja ver sus entrañas,colocarle una tapa de un MM ciega.

¿es eso?,Si es eso,no me gusta la ñapa.
 
He estado releyendo y no es eso,perdón,vaya cabeza.

Sintiéndolo mucho no me entero de eso de "un anillo mayor",se siente.
 
Creo que se refiere a una trasera vista pero con menos cristal para que solo se vea el movimiento y no la bata.
 
  • #10
Exactamente. Gong me ha dicho que no hay problema.


Sería este reloj:
lostlink.jpg



Pero con la trasera de éste:
lostlink.jpg




De todas formas, me estoy inclinando más por un MM automático con maquinaria Seagull. Los manuales son preciosos, pero yo soy más de automáticos. Además, ya tengo varios.


Sabéis si existe algún MM automático que no tenga fechador? Que tenga sólo el segundero?
 
  • #11
El "portugues" no te decepcionará, yo lo tengo un par de años y funciona como el primer día. Y la idea de reducir el tamaño del cristal para que no se vea la bata es cojonuda.

Por otra parte, en cuanto a los Asian 6497/8, yo babeo cada vez que entro en la página del tito Gong y veo este:
lostlink.jpg

De precio está bastante bien, lo único que me tira para atrás es que, siendo un reloj de cuerda manual, lleva la corona a rosca. Lo veo poco funcional y fuente de posibles averías y desgastes.

Suerte en la elección.
 
  • #12
Yo tengo un MM 17,7 (el de titanio) y estoy encantado con el, no me lo quito para nada.
 
  • #13
uff, esta precioso ese portuguese con agujas azules!
No lo habia visto, lo que no me convence son los segunderos, son funcionales al 100? me daría cosa comprarlo y que al mes ya no funcionen o algo así..
Soy novato y no conozco de movimientos, si salen buenos?
 
  • #14
Por eso no tendrás problemas. Es un reloj contrastado.

De hecho, un compañero ha dicho un par de mensajes más arriba que lo tiene hace dos años.


Mira como le queda ésta correa:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Por eso no tendrás problemas. Es un reloj contrastado.

De hecho, un compañero ha dicho un par de mensajes más arriba que lo tiene hace dos años.


Mira como le queda ésta correa:

lostimage.jpg

Ups, ya lo leí ahora.
Nooooooooooooooooooooooooo se ve increible, trae un toque bien elegante pero a la vez no. Nooo y yo que ando ahorrando para una pieza y me pones ese enfrente! De verdad que mañana lo veo de nuevo y si me gusta como hoy, mañana mismo lo compro.
Alguna idea de la correa? es una hirsch? o será artesanal?
 
  • #16
Ni idea.

Pero si la encuentras, me avisas.

Estoy detrás de una como esa.
 
  • #17
Ni idea.

Pero si la encuentras, me avisas.

Estoy detrás de una como esa.

Yo pensaba que era tú real muñeca.Vaya mostacho luce,no me extraña que prefiera cuero a metal,:D

lostimage.jpg
 
  • #18
Ya te digo. Lo que se iba a ahorra en depilación...
 
  • #19
Ni idea.

Pero si la encuentras, me avisas.

Estoy detrás de una como esa.

Mira que hé encontrado parecidisimas, casi un 95% iguales, el color difiere algo a mi parecer, a menos que sean las fotos alteradas por la cámara.

En este link, las primeras son muy parecidas
http://www.watch-band-center.com/shop2/index.php/user/watchstrap/suche/1/

Y de esas, yo escogí las parecidas para mí:
https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p9008h641s644-Watch-strap-22mm-bei.html
https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p14183h254s258-Watch-band-Catania-X.html
https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p3155h1381s1389-Watch-band-22mm-leat.html
https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p5432h1381s1389-Watch-band-22mm-leat.html

Y esta última esta muy interesante, es como beige-azulada y me imagino que se vería bien.
https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p7547h1346s1352-Watch-strap-XS-22mm-.html

Espero que te gusten,

A propósito, alguien sabe si hay algun portuguese con carga y segundero así como el de aquí, pero que sea de carga manual?
Aprovechando que me gustaría adquirirlo, me encantaría probar ese tipo de relojes, y además me hé fijado que siempre son mas bonitos los calibres.
 
  • #20
Pues ayer me ha llegado éste, que no es MM, pero es lo mismo, y de Gong. Tiene la 6497, que es una máquina fiable, y en mi opinión es una pieza muy guapa. Te lo recomiendo. Un abrazo.
SAM_2468.jpg
 
  • #21
Gracias. En esa página hay correas muy interesantes y a buen precio.

Voy a mirarlas con más calma.


Alguien ha comprado en esa tienda?
 
  • #22
Oye amputo, en la última quedada que tuvimos aquí en Madrid, la gente del GRC ( unos compañeros foreros de Madrid), nos acompañó a tomar café Goldoff ( el administrador general, vamos el jefe, Antón), y salió el tema "Marina Militare", y me comentó, ( y espero no haber oido mal), que ya se podían citar en el foro, sin darme mayores explicaciones, y yo tampoco se las pedí.
Si te parece le puedes poner un privado cuando quieras y se lo preguntas y de camino confirmamos,porque lo mismo estamos haciendo el canelo con lo de "Marca Maldita", y demás
 
  • #23
Ya le he mandado el privado.


A ver si resulta que hemos estado haciendo el canelo.


Ya os comentaré la respuesta.
 
  • #24
En éste subforo nunca hacemos el canelo, lo compramos hecho.:huh:
 
  • #25
Me entró una duda que siempre hé tenido. La famosa "MarcaMaldita" se refiere solo a los "MarinaMilitare" o a cualquier chino que se copie las ideas de otra marca?

Y en caso de que solo a los Marina Militare, porque los discriminan solo a ellos?, ejemplo no podríamos mencionar los Steinhart porque son copias descaradas de los Rolex, y así no?

Es duda de novato.

Por cierto, preguntaba si alguien conoce algun tipo portuguese pero como carga manual?
tipo Unitas y eso...
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie