• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asian 6497

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días ¿Qué tal van estos calibres? Supongo que la calidad sera inferior a las de ETA, pero ¿son fiables y duraderos?
Gracias!
 
Buenos días ¿Qué tal van estos calibres? Supongo que la calidad sera inferior a las de ETA, pero ¿son fiables y duraderos?
Gracias!
Se ve que son copias excatas, de tal manera que yo pedi unos tornillos azules pra mi 6468 y le srivio, ahora que son de peores calidades, que eta no te o puedo decir, mas economico si
 
pues si claro, pero eso de la calidad... relativamente es menor... pero sin pruebas feacientes no me creo nada
 
En primer lugar dejar claro que la marca Asian no es una marca en si, sino que solamente se refiere al lugar donde estan fabricados. Para que nos entendamos puede haber mil fabricantes distintos que fabriquen una Asian 6497. Esto es importante por dos motivos:

- El primero hacer ver que no todos los Asian 6497 tienen la misma calidad, depende del fabricante, y de uno a otro puede haber mucha diferencia. Hay Asian buenas y Asian muy muy malas, y es practicamente imposible saber de antemano (antes de tener el reloj en las manos) ante cual te encuentras.
- El segundo es porque hoy en dia hay tantos calibres Asian "lo que sea" que parece que sea un fabricante asiatico casi tan grande como la china Seagull y no es así ni de lejos. :pardon:

En principio es una copia del calibre Unitas 6497 (copia practicamente exacta, incluso algunas de sus piezas son intercambiables, pero no todas).

Muchas de las patentes de ETAsa ya han vencido, así que todo el que quiera puede copiar sus movimientos sin pagar derechos de autor. Eso lo han aprovechado los asiaticos para realizar copias de la Unitas mencionada, de la ETA 2824 o incluso de la Valjoux 7750 (esta ultima no esta tan claro que la patente haya caducado y que las copias sean legales, pero ese es otro tema).

Aunque los derechos del diseño original de ETAsa han caducado, los suizos siguen evolucionando sus maquinas, mejorando su precisión y calidad, mejorando los materiales usados y sobre todo mantienen sus estrictos controles de calidad. Para poner un ejemplo, muchas de las Asian 7750 son copia de la Valjoux de 21.000 alternancias/hora, mucho mas propensas al fallo que las modernas de 28.000 alt/h. Así que la calidad de manufactura de estos calibres chinos no es tan buena como la de los suizos originales y es mucho mas propensa a fallos a largo plazo por la menor calidad de sus materiales o a corto plazo por el nulo control de calidad a la que muchas veces los someten.

Dicho esto... siempre es mejor una copia asiatica de un buen calibre suizo que un calibre chino sin procedencia conocida. Muchos de estos calibres, los que no salen fallados, funcionan estupendamente durante muchos años.
 
Última edición:
Yo tengo un "fliegel" con una 6497 asiatica....me marcha en parámetros cosc...y mi relojero flipó cuando vio los acabados...y se enteró del precio!
 
Tiene razón en todo lo que te explica el compañero de Menorca, st en el tema control de calidad y fabricantes (pero como no hay D, quién se esntere del fabricante...) Tienes que acudir a un "vendedor con buenas referencias" de Hong-K o Shangai
Mi experiencia personal tanto en asian Unitas como asian Valjoux:
Si sobreviven a 3 meses de uso más o menos diario con fiabilidad y sin que se rompa nada, ya aguantan lo mismo que un suizo... Esto me ha pasado con 1 de cada CINCO (20%) máquinas.El 80% restante son basura que rompe o se estropea a las primeras de cambio y del water resistant, olvidate directamente en el caso de las cajas.
Sirven para practicar desarmándolos y montándolos.;-)
resumiendo, al principio 4 de cada 5 veces "tiras el dinero"::bash::, con experiencia puedes dejasrlo en el 50%.:whist::
 
Yo tengo un "fliegel" con una 6497 asiatica....me marcha en parámetros cosc...y mi relojero flipó cuando vio los acabados...y se enteró del precio!

La verdad es que hay de todo un poco. Es una loteria. Cuando compras un Asian puede tocarte el gordo o haber tirado el dinero. Lo suyo es comprar una marca de relojes que sepamos que monta Asian de calidad. ¿Tu fliegel tiene marca?
 
Viniendo de fabicantes chinos prácticamente en su totalidad, las 6497 son una lotería auténtica por la inexistencia absoluta del control de calidad. Tengo varias máquinas Unitas y varias Asian. De las primeras no me han dado un problema nunca, una vez ajustadas un mínimo mantenimiento y cuidado del reloj te asegura máquina para muuchos años. De las asian no puedo decir lo mismo, ni de lejos...
 
El movimiento ETA es un movimiento sobresaliente , demostrado despues de muchos años de experiencia, en cuanto al asian o como le querais decir, mi ultima esperiencia , fatal, no he logrado que lleve hora ni aun cambiando el volante completo, por cierto una cosa muy curiosa, el reloj montaba incabloc y el eje de volante que tenia originalmente era anular, osea, no hera incabloc, la verdad no me gusta el asian 6497, parece un movimiento de juguete. Aparte de eso no tiene muchas piezas que sean compatibles con el eta, son parecidas o casi iguales a simple vista , pero a la hora de montarlas difieren, al igual que pasa co el valjous 7750 y el chino o con el valjous 7734 y el ruso 6---, a la vista parecen iguales, en mecanica parecidos, en duracion y calidad me quedo con los suizos aunque sean mas caros.
 
  • #10
Gracias por todas las respuestas, queda claro, que merece la pena estirarse un poquito e ir a por un suizo seguro.
 
  • #11
es la copia exacta de su homónima suiza, la calidad no necesariamente tiene que ser peor, precisamente esta calibre esta particularmente bien hecho, sobre todo los fabricados por seagull, con un funcionamiento en parámetros cosc sin mucho esfuerzo
 
  • #12
si....GERMÁN CABANILLAS!

y ahora en serio...se lo compre a gong li,en una conjunta de parnis...

en la que tooodos los que compramos,salimos muuuy contentos!;-)

La verdad es que hay de todo un poco. Es una loteria. Cuando compras un Asian puede tocarte el gordo o haber tirado el dinero. Lo suyo es comprar una marca de relojes que sepamos que monta Asian de calidad. ¿Tu fliegel tiene marca?
 
  • #13
Pues.....yo compré un calibre de esos para montarme un Flieger personalizado....y la verdad es que está funcionando al 100%!!!. :clap::clap:
Y además, con una relación calidad/precio inmejorable......y totalmente exclusivo...¿Qué más se puede pedir?...
Unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,

Jose Maria Aragon

Buenos días ¿Qué tal van estos calibres? Supongo que la calidad sera inferior a las de ETA, pero ¿son fiables y duraderos?
Gracias!
 
  • #14
Buenas Jose Maria, que bueno verte por aquí
he leído todas tus aventuras relojeriles y és pa descojonarse como cuentas tus andanzas

los unitas xinos, si van bien,van estupendos, y si no, se tira el tarado y se pone otro
pero tú te los personalizas, ¿ eh ?

gracis por tu aportación
un saludo
 
  • #15
Hola, Osobelix!!!...:ok::
Nos conocemos de otros foros???..... ::Dbt:: El caso es que no me suena tu nick.....

Aunque.....llevas razón en lo de mis "aventuras relojeriles"..... :D:D
Tengo que postear en este Foro la recuperación de un calibre Omega automático.....que fue toda una aventura arriesgada...pero con final feliz!!!....:yhoo::
Un adelanto.....
lostimage.jpg


Jose Maria Aragon

Buenas Jose Maria, que bueno verte por aquí
he leído todas tus aventuras relojeriles y és pa descojonarse como cuentas tus andanzas

los unitas xinos, si van bien,van estupendos, y si no, se tira el tarado y se pone otro
pero tú te los personalizas, ¿ eh ?

gracis por tu aportación
un saludo
 
  • #16
es que tuve la genial idea de ponerme otro nick
ná, un día tonto lo tiene cualquiera
 
  • #18
En primer lugar dejar claro que la marca Asian no es una marca en si, sino que solamente se refiere al lugar donde estan fabricados. Para que nos entendamos puede haber mil fabricantes distintos que fabriquen una Asian 6497. Esto es importante por dos motivos:

- El primero hacer ver que no todos los Asian 6497 tienen la misma calidad, depende del fabricante, y de uno a otro puede haber mucha diferencia. Hay Asian buenas y Asian muy muy malas, y es practicamente imposible saber de antemano (antes de tener el reloj en las manos) ante cual te encuentras.
- El segundo es porque hoy en dia hay tantos calibres Asian "lo que sea" que parece que sea un fabricante asiatico casi tan grande como la china Seagull y no es así ni de lejos. :pardon:

En principio es una copia del calibre Unitas 6497 (copia practicamente exacta, incluso algunas de sus piezas son intercambiables, pero no todas).

Muchas de las patentes de ETAsa ya han vencido, así que todo el que quiera puede copiar sus movimientos sin pagar derechos de autor. Eso lo han aprovechado los asiaticos para realizar copias de la Unitas mencionada, de la ETA 2824 o incluso de la Valjoux 7750 (esta ultima no esta tan claro que la patente haya caducado y que las copias sean legales, pero ese es otro tema).

Aunque los derechos del diseño original de ETAsa han caducado, los suizos siguen evolucionando sus maquinas, mejorando su precisión y calidad, mejorando los materiales usados y sobre todo mantienen sus estrictos controles de calidad. Para poner un ejemplo, muchas de las Asian 7750 son copia de la Valjoux de 21.000 alternancias/hora, mucho mas propensas al fallo que las modernas de 28.000 alt/h. Así que la calidad de manufactura de estos calibres chinos no es tan buena como la de los suizos originales y es mucho mas propensa a fallos a largo plazo por la menor calidad de sus materiales o a corto plazo por el nulo control de calidad a la que muchas veces los someten.

Dicho esto... siempre es mejor una copia asiatica de un buen calibre suizo que un calibre chino sin procedencia conocida. Muchos de estos calibres, los que no salen fallados, funcionan estupendamente durante muchos años.


Relellendo todo esto me he dado cuenta del error cometido.

Los chinos han clonado tanto la 7750 a 28800 como la de 21600 y incluso hay 7751.

Solo eso... seguro que son de menos calidad pero bueno, es relativo. Creo que la calidad se podría medir en error de segondos al día. Por muy fea que parezca si consigue la misma preción, nadie puede decir nada
 
  • #19
Relellendo todo esto me he dado cuenta del error cometido.

Los chinos han clonado tanto la 7750 a 28800 como la de 21600 y incluso hay 7751.

Solo eso... seguro que son de menos calidad pero bueno, es relativo. Creo que la calidad se podría medir en error de segondos al día. Por muy fea que parezca si consigue la misma preción, nadie puede decir nada


No estoy de acuerdo calidad es también la duración o el coste del mantenimiento no solo unos parámetros CONS (pues si el calibre dura 3 meses...de nada nos sirven esas medidas):hmm:
 
  • #20
Yo tengo un "fliegel" con una 6497 asiatica....me marcha en parámetros cosc...y mi relojero flipó cuando vio los acabados...y se enteró del precio!

+1 en lo de la marcha. Lleva en marcha un mes. Veremos como evoluciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie