• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos de lo chino voy a por el Alpha Paul Newman o a por el Mako

  • Iniciador del hilo Jompar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jompar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os lo pregunto a vosotros porque me entendéis mejor que nadie.
Mi máquina de discutir me dice que me deje de zarandajas chinas, que me compre un reloj bueno de una vez por todas. Otro colega del foro lo mismo.
Y claro el mako ray es un relojazo. Pero juer, el paul newman es precioso.
Que haríais vosotros?
Esto:
2193297140_a897be1dbb_b.jpg


o esto?
lostimage.jpg
 
El alpha...sin pensarlo...después te podrás hacer con el mako...es un reloj más comun...y ojo, me encanta el MAKO!
 
+1

El mako es un muy buen reloj, pero no hay que perder de vista que la máquina que monta el Alpha también lo es.
 
Logícamente no son relojes comparables, el Orient es un Diver automático....y el Alpha un crono manual eso sí, ambas bellas piezas...dos cosillas sobre el Paul Newman:

1 - Es pequeño EMHO, 39mm que para cualquier crono se me antoja escaso...

2 - Como habrás leído el armys es un peligro...se suelta....etc hay mucha literatura sobre el asunto...aunque hay gente que lo prefiere con correa, lo que hará que se vea aun más pequeño....

Del Mako no te voy a decir nada que no se haya escrito, yo lo tengo en azul y cumplió todo lo que se decía de él...

Suerte..

P.D También tienes la opción de pillar los dos:D
 
Última edición:
El mako es una buena opción de futuro. El reloj fiable, con el armis bueno, y todo bueno.
Igual debo de comprar ahora el mako para tener un gran reloj y en un futuro el chinito alpha para aumentar la colección sabiendo de los problemas del armis.
El tamañno no debería de ser un problema pues tengo una muñeca pequeña. Mi presentación favorita de este reloj es esta:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo he tenido ambos y te puedo decir que para tener estética diver, el mako me pareció pequeño para lo que suelo usar. En cambio el Alpha para ser un crono lo vi perfecto. Mi muñeca es de algo menos de 17cm.

En cuanto a calidad, puede que esté por encima el Mako, pero si le pones el fondo visto (20€ más) al Alpha ... se te olvidan calidades viendo ese calibre crono manual, con su rueda de pilares, sus colores, ...

Estéticamente, para mi gusto, no hay color, el Alpha es más bonito, lo tuve como el de la foto y también en rojo, a cual mejor. Eso sí, aunque el armis no tenía aspecto de malo, sobre todo el cierre, le puse una correa de cuero negro tipo rugby que le quedaba guapísima.
 
Tengo el Alpha, conozco el Orient y te recomiendo los dos. El Orient está mejor hecho, pero el Alpha tiene el calibre St19 y con eso está dicho todo. Si puedes comprar el Alpha con fondo visto, mejor que mejor. El St19 es un calibre muy vistoso, y además cualquier otro calibre similar suizo cuesta muchas perras ...

El Alpha es resistente de verdad, el mío ha recibido golpes bastante duros y lo he llevado andando en moto de campo y funciona sin problemas. Sólo tiene un fallo -mi unidad, no el modelo-, hay que tirar ligeramente de la corona hacia atrás para dar cuerda y poner en hora (es una corona roscada y algún muelle se ha debido salir de su sitio). Supongo que un relojero podría solventarlo sin mayor problema pero como el reloj funciona perfectamente, mejor no meneallo ...
 
Solo una apreciación Jompar, has puesto el hilo en el foro de relojes chinos, y veo que los gustos se decantan por el Alpha, que por cierto a mi me encanta, si pusieras el hilo en el foro de relojes japoneses quizá verías otros matices de los compañeros
 
Solo una apreciación Jompar, has puesto el hilo en el foro de relojes chinos, y veo que los gustos se decantan por el Alpha, que por cierto a mi me encanta, si pusieras el hilo en el foro de relojes japoneses quizá verías otros matices de los compañeros

No sé, yo soy infinitamente más de japoneses que de Chinos....pero este en particular no es un mal reloj...y el mecanismo es más "sofisticado" que el del fiel mako.

Además, me gustaría agregar que el mako I, que es el que muestras, es pequeño para ser diver....yo tengo una muñeca de 19 cm y uso relojes hasta de 38mm, depende mucho de la forma del reloj, el Alpha no se ve pequeño. Yo no lo compre cuando me dieron ganas, simplemente porque aumente mi presupuesto y me fui por un RUSO. pero la maquina ST19 algún día caerá, ojala en un reloj más original, pero caerá.
 
  • #10
Yo he tenido ambos y te puedo decir que para tener estética diver, el mako me pareció pequeño para lo que suelo usar. En cambio el Alpha para ser un crono lo vi perfecto. Mi muñeca es de algo menos de 17cm.

En cuanto a calidad, puede que esté por encima el Mako, pero si le pones el fondo visto (20€ más) al Alpha ... se te olvidan calidades viendo ese calibre crono manual, con su rueda de pilares, sus colores, ...

Estéticamente, para mi gusto, no hay color, el Alpha es más bonito, lo tuve como el de la foto y también en rojo, a cual mejor. Eso sí, aunque el armis no tenía aspecto de malo, sobre todo el cierre, le puse una correa de cuero negro tipo rugby que le quedaba guapísima.

+1

opino igual, la maquinaria del Alpha es espectacular,

a mi desde luego me gusta mucho mas el Alpha que el Mako
 
  • #11
Pues yo me lo pensaría. El reloj es bonito, pero el servicio técnico de Alpha es nefasto. Como te de algún problema (cosa no infrecuente) si envías el reloj es posible que te lo devuelvan peor (el mío fue a china dos veces, no lo arreglaron, la primera lo dejaron peor y a la tercera se desentendieron). Y arreglarlo aquí es más caro el collar que el perro.
 
  • #12
Si el Mako con 41mm es pequeño para ser un diver....como es un Rolex Sub de 40mm?...


S2+Tapatalk
 
  • #13
Si el Mako con 41mm es pequeño para ser un diver....como es un Rolex Sub de 40mm?...


S2+Tapatalk
Será una sensación particular, pero los cerámicos parecen más grandes que un mako cuando los tienes puestos.
 
  • #14
El Alpha me parece mas bonito. Yo iria primero a por este y mas adelante a por el Mako
 
  • #15
Pues yo me lo pensaría. El reloj es bonito, pero el servicio técnico de Alpha es nefasto. Como te de algún problema (cosa no infrecuente) si envías el reloj es posible que te lo devuelvan peor (el mío fue a china dos veces, no lo arreglaron, la primera lo dejaron peor y a la tercera se desentendieron). Y arreglarlo aquí es más caro el collar que el perro.

Eso es porque, a mi entender, caíste en el error de devolverlo a China. A los seis meses de tener yo mi "radiomir" con la ST19 se me jodió el muelle del trinquete. Después de pensarlo una vez nada más, decidí que de la china, na da ná. Se lo envié a JuanRa (Ancora) de Avilés y por cuatro duros y en dos semanas lo dejó nuevo.

Otra cosa digo: Hoy he entrado en la web de Alpha y apenas le quedan cronógrafos mecánicos. Como no os déis prisa, los únicos ST-19 que van a quedar en el mercado serán los del 1963, que es mas carillo y chiconino.
 
  • #16
El Alpha es más difícil de conseguir, el Mako es más común pero no por ello peor reloj
 
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas y el debate.
De momento ni uno ni otro. Me compré este:

$(KGrHqR,!qIFHG(NpVzNBR3RyiPd9w~~60_12.jpg


Y el coche que viene incluído con él :D:-P He encontrado el coche que siempre quise de crio con pocos km y a un precio asequible.
Gracias a todos por el debate tan interesante. Yo creo que al final compraré el mako para reyes.
 
  • #18
Eso es porque, a mi entender, caíste en el error de devolverlo a China. A los seis meses de tener yo mi "radiomir" con la ST19 se me jodió el muelle del trinquete. Después de pensarlo una vez nada más, decidí que de la china, na da ná. Se lo envié a JuanRa (Ancora) de Avilés y por cuatro duros y en dos semanas lo dejó nuevo.

Otra cosa digo: Hoy he entrado en la web de Alpha y apenas le quedan cronógrafos mecánicos. Como no os déis prisa, los únicos ST-19 que van a quedar en el mercado serán los del 1963, que es mas carillo y chiconino.

Bueno eso de 4 perras es relativo. Antes de enviarlo lo miré y por metele mano me pedían de 50 para arriba. No digo que sea abusivo, pero en un reloj que vale 150 eso es mucho, más cuando es nuevo.
Yo sinceramente sabiendo que los de Alpha no tienen seriedad y que no es raro que estos cacharritos den problemas por lo delicados que son y lo desigual de la calidad de su ajuste, me pensaría antes de comprar uno.
 
  • #19
Yo en este caso tiraría a por el Alpha, por estética y por ser un reloj no muy visto. El Mako siempre podrás conseguirlo más adelante.

Son de todos modos, dos piezas asequibles economicamente y para nada se "pisan" el uno al otro. Uno es un diver automático y el otro un crono manual, mas diferencia imposible.

Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las respuestas y el debate.
De momento ni uno ni otro. Me compré este:

Y el coche que viene incluído con él :D:-P He encontrado el coche que siempre quise de crio con pocos km y a un precio asequible.
Gracias a todos por el debate tan interesante. Yo creo que al final compraré el mako para reyes.

Y en que coche va ese reloj? Me mata la curiosidad :)

Yo de niño solo tenia ojos volkswagen golf gti (por aquella epoca iban por el la version II), y hace unos años estuve buscando el Golf Cabrio I, pero no encontre ninguno de mi agrado.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #21
Yo me quedaba con el Mako I, sin dudarlo, por las mismas razones que te da tu mujer. La estética la dejo aparte (me parece muy bonito, sí), en eso tu criterio es el que vale. Pero me parece mucho más fiable la calidad del Orient. Los chinos son lo que son, bonitos, generalmente van bien, pero un Orient creo que está en un nivel de acabados superior, en mi opinión. Yo solo tengo un chinito, un Portuguese, lo compré por lo barato y bonito que es, además he tenido suerte, porque va de maravilla, pero no sé cuanto tiempo durará. Esa sensación no la tengo con el Mako II que también tengo. Es más, creo que durarán más mis dos Seiko 6138 que tienen casi 40 años, a pesar de esta diferencia. Si te decides por el Alpha, tampoco la pérdida, si la hay, es enorme, pero tal y como lo planteas, uno u otro, mi decisión iría por el Mako. Otra cosa, es que tengas pensado hacerte con los dos, y creas que a medio plazo no vas a encontrar el Alpha, como te dice algún compañero.
 
  • #22
Pues va montado en un laguna I fase II.
Estoy encantado con él.
 
  • #23
En cuanto a calidad, no lo dudes: Mako. En cuanto a estética, como ya te han dicho, es cosa de cada uno.
 
  • #24
Creo haber leido en este foro, que los chinos mejor sin complicacionesi este con tres subesferas uffff arriesgado pero animos.
 
  • #25
Eso es porque, a mi entender, caíste en el error de devolverlo a China. A los seis meses de tener yo mi "radiomir" con la ST19 se me jodió el muelle del trinquete. Después de pensarlo una vez nada más, decidí que de la china, na da ná. Se lo envié a JuanRa (Ancora) de Avilés y por cuatro duros y en dos semanas lo dejó nuevo.

Otra cosa digo: Hoy he entrado en la web de Alpha y apenas le quedan cronógrafos mecánicos. Como no os déis prisa, los únicos ST-19 que van a quedar en el mercado serán los del 1963, que es mas carillo y chiconino.

Acabo de mirar y han desaparecido los daytona de la página de Alpha .Ahora le meten otro calibre Seagull y se queda transformado en un bicompax que tampoco es muy agraciado en su diseño.Cachisssss,otro que se escapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie