• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha Reverso: extraño y desconocido calibre.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace poco compré un Alpha Reverso averiado que me llamó la atención por la curiosa disposición de su mecanismo.
Estas son unas fotos del vendedor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Realmente son dos relojes en uno cuyas horas se pueden ajustar individualmente con la misma corona.


lostimage.jpg


Su movimiento me resulta absolutamente desconocido y eso es especialmente grave cuando hay que buscar una pieza. En este caso un barrilete completo.

lostimage.jpg


Parece como si fuera un movimiento automático similar al Seiko 7002 y familia al que se ha quitado el módulo automático.

lostimage.jpg


He probado con el barrilete de movimientos chinos automáticos pero son demasiado altos. El que más se acerca es el de un Seiko 7s26 pero tampoco es equivalente.

lostimage.jpg


El típico DG 2813 está descartado de antemano y me inclino más hacia algún movimiento de carga manual.

Toda ayuda será bienvenida.

Cruzando el río Mara
 
Hola:
Bonito reportaje, como todos a los que nos tienes 'muy bien acostumbrados'. En este caso pienso que, si encuentras el stock idóneo, el asunto va a resultar pan comido no sólo para tus "hábiles manos sino también para tus dúctiles dátiles" (y te lo digo sin jabón, como le dije ayer mismo al 'maestro' Agustín)... Saludos
 
El movimiento es un PTS 2451 hecho por Hangzhou
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la información. Me he puesto en contacto con ellos a ver si me venden un movimiento suelto.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie