• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha Paul Newman, ¿Alternativas?

Estado
Hilo cerrado
P

pso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Me encanta esta combinacion del Alpha Paul Newman con correa de piel, me parece muy ponible en todo tipo de situaciones y me gustaria hacerme con algo así.
El tema es que he leido hilos sobre este alpha en este y otros foros donde se mencionan precios sobre los 50$. En ebay practicamente no existen por lo que la unico opcion de compra es la web de alpha donde el precio son 132$!!!

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=216

¿Se han vuelto locos? ¿Es un modelo "popular" que justifique esta subida?

¿Merece la pena? El crono no es funcional :(
¿Existen alternativas de estetica similar? (Rolex no es una opción :D)
Mi presupuesto es bastante limitado ya que cuento con comprar la correa por lo que como mucho me gastaria unos 70-80 €/$. Supongo que solo aspiro a modelos chinorros.

2790348359_af010402bd.jpg

DSCF5755.jpg


Gracias y un saludo.
 
¿Quién te ha dicho que el crono no es funcional?
Monta una Seagull con rueda de pilares, copia de la Venus.

Para mí no es más que una copia del Daytona, ponga Alpha ,o ponga lo que sea, pero 132 usd por un crono mecánico funcional me parece un buen precio.
 
¿Quién te ha dicho que el crono no es funcional?
Monta una Seagull con rueda de pilares, copia de la Venus.

Lo he revisado y tienes razon.
Simplemente esta ubicado en la posicion de las 3 y no en las 6 que es donde figura la inscripcion de cronometro.

Tal vez sea un precio razonable. Disculpad mi desconocimiento.
Comparaba Alpha a los Parnis, pero logicamente los parnis de 45 € no son cronómetros.

Probablemente me lanze!
 
Yo lo tengo y va muy bien, cuando lo compre era un poco mas barato, pero pienso que es un precio muy razonable para lo que ofrece, si no te importa el "parecido" con el Daytona. Yo lo compre por que queria tener ese calibre en mi coleccion y me parecio una buena oportunidad.
 
pienso que es un precio muy razonable para lo que ofrece, si no te importa el "parecido" con el Daytona.

No me importa, de hecho me enteré mas tarde que "homenajeaba" a un Rolex.
Como veis soy todo novato.
:D

Por cierto, el otro día paseando me fijé en el escaparate de la relojería "El Rubi" en la calle Andres Mellado y tenían un escaparate de Citizen, Oris y Seiko impresionante. Son muchisimo mas bonitos que en las fotos. Y además tenías un monton de correas Hirsch por lo que ya se a donde ir acudir cuando me llegue el Parnis. Son muy majos.
 
La subesfera de las 3 es la que se corresponde con el cronometro, la de las 6 te indica la hora en el sistema de 24h. y la de las 9 es la de los segundos.
 
Bueno a mi este Alpha no me disgusta, tiene un calibre automatico con rueda de pilares a un magnifico precio, tal vez lo que menos me guste es que sea un "homenaje" al Daytona (que no una falsificacion). El problema que le veo es que cuando te lo compres queras el Daytona y este te sabra a poco.

Un saludo

F.Boctok
 
Buceando en el mundo de los chinorros me encuentro con esto por 25 € puesto en casa.
¿Es un timo?

lostlink.jpg


OR045a2.jpg
OR045a5.jpg
 
Personalmente no me gusta, Creo que hay chinos como los cronos de carga manual Seagull 1963 que estan muy bien son muy bonitos y un precio razonable.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
No se donde habras visto que este alpha se vendio a 50$, yo nunca lo he visto a menos de 90 euros aproximadamente.
 
  • #11
Como alternativa tienes el Strela (u otros cronos rusos). Un precioso crono bicompax con calibre Poljot 3133 de carga manual evolución de un Valjoux 7734, con un remonte suave, acabados muy dignos e historia espacial detrás. Eso sí, valer vale casi el doble que el que muestras.
 
  • #12
Como alternativa tienes el Strela (u otros cronos rusos). Un precioso crono bicompax con calibre Poljot 3133 de carga manual evolución de un Valjoux 7734, con un remonte suave, acabados muy dignos e historia espacial detrás. Eso sí, valer vale casi el doble que el que muestras.

:D

Buen consejo pero es que el crono rusito que me gusta es un Sturmanskie de casi 600€.
:(
 
  • #13
Buceando en el mundo de los chinorros me encuentro con esto por 25 € puesto en casa.
¿Es un timo?

lostlink.jpg


OR045a2.jpg
OR045a5.jpg

Este no es cronógrafo, solo tiene los indicadores por eso es más barato.
 
  • #14
Mmm... Pues me ha llamado a mí la atención este alpha... lo mismo cae este veranito :)

Saludos!
diego.
 
  • #15
¿Te gusta el Seiko 6138? Vamos, el panda. Te va acostar algo mas, pero es :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie