• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha Explorer, estupendo homage

  • Iniciador del hilo Jackbauer1401
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jackbauer1401

Jackbauer1401

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Os presento mi ultima adquisición, un Alpha Explorer, que me ha sorprendido por su calidad. Hacia tiempo que buscaba un modelo homage al mítico Explorer de Rolex, ya que éste está a unos precios que con mi economía actual, son inalcanzables. Después de mirar los diversos modelos que son similares en estética (por favor, que no haya historias con la consabida guerra homage-fusilamiento-copia vs. Originales, ya comenté en su momento que mientras no sea un fake y sea un reloj con marca propia, garantía y buenas calidades, no debe haber problemas, cada uno compra lo que quiere o puede y siempre acabando con la misma máxima….es que las grandes marcas no se han copiado y se copian en multitud de modelos???, pues eso…) como Zeno, Armida, Parnis, Smiths, etc, y sin querer hacer un gran desembolso, finalmente lo reduje a tres marcas: Parnis, Alpha y Tisell.

00 (1).jpg
Vista general

El Parnis lo aparté porque, aunque con buen movimiento y parece que bastante calidad, no me gustan los relojes con dial estéril. El Tisell esta muy bien, pero se esta haciendo de rogar, asi que, después de leer bastantes cosas, buenas y malas, me decidí por el Alpha. Comprado en la web europea oficial, ha salido con portes y todo en 115 euros y en diez días estaba en la puerta. Muy bien presentado, con una bolsita de ante marron, con su tarjeta de garantía, un micro manual, y el reloj envuelto en unos plásticos de protección. Es el modelo con dial negro y armis oyster clásico. Al sacarlo, no es tan pequeño como me temía, ya que tengo una muñeca bastante ancha y no sabía si iba a quedarme ridículo….Queda genial, con sus 39 mm de ancho, y con ese bisel, dan la impresión de ser un poco mas grande de lo que es. Distancia entre asas de 20 mm. Acero 316L en el conjunto y armis, armis que cumple, no es parar tirar cohetes pero bastante mejor que por ejemplo, el de Vostok. Eslabones sólidos y cierre sin problemas, aunque lo ire turnando con alguna correa en cuero vintage. Cristal de zafiro, comprobado, y una corona a rosca, suave y sin problemas al sacarla, con el logo grabado, y que efectúa una parada de secundero para posicionar la hora.

00 (2).jpg
Detalle de la corona

00 (3).jpg
Logo en el cierre

00 (5).jpg
Tapa trasera

Movimiento de agujas muy suave, centradas y sin desplazamientos en las marcas horarias, compuestas de rayas y números a las 3, 6 y 9. El movimiento es un Seagull, ya que con Miyota estaban agotados, pero no me arrepiento, desde que llego, no ha fallado, esta en mas menos 3 seg y con unas impresionantes 41 horas de reserva. Muy silencioso, no suena el rotor al moverlo ni nada. No lo he abierto por ahora, pero según he leído, hay discrepancias en torno a que Seagull monta, ya que he leído que puede ser desde un ST6, a un ST16, pasando por un 2813 (que no existe como tal en Seagull), etc…Lo cierto es que va clavado. Estos modelos, a diferencia de los primeros que salieron, que tenían resistencia acuatica hasta 3 atm, son ahora hasta cinco, y ya ha pasado con nota las tres pruebas acuáticas, ducha, piscina y mar, con buceo hasta 4/5 metros, sin vahos, ni gotas internas ni nada de nada, estanco totalmente. La trasera es ciega, con el logo de Alpha grabado y las leyendas de resistencia al agua y modelo. Como ya ha habido varios presentados en el foro, es una presentación breve para que lo veais y ver que os parece. A mi me encanta, la verdad, y creo que todo lo que da por ese precio es magnifico. No se me va de la muñeca desde que llego y le estoy dando bastante tralla, y por ahora, genial.

00 (6).jpg

Lo mejor:

  • Impresión general, robustez y buena presencia
  • Cristal de zafiro
  • Resistencia al agua 5 atm.
  • Movimiento Seagull muy exacto
Lo peor:

  • Lumen justito
Espero que os guste y gracias por leer hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Felicidades, tiene una pinta estupenda.
 
Felicidades por el reloj y por ese bonito resumen del producto.
Yo estoy en una situación similar, quiero hacerme con un homenaje en los próximos meses para si luego me encantan las sensaciones ir a por el rolex Explorer.
Mis candidatos se reducen a solo dos: el Tisell y el Smiths Everest. Uno en 39mm y el otro la versión 36mm.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy chulo compi, y seagull es garantía de buen movimiento
 
Tiene una pinta estupenda, compañero.


Siempre me encantó la estética del Explorer, de hecho estoy planteándomelo, pero lo tengo que meditar mucho pues ya sería elevar mucho mi presupuesto para un reloj hasta ahora. Y la verdad es que me tientan esos homenajes, aunque llegué a la conclusión de que el que quiero es el original y quizá no estaría a gusto con un homenaje.


También he visto los Armida, Tisell, etc... ese Alpha parece tener buenos acabados, aunque preferiría un calibre japonés y más resistencia al agua.... estaré atento a tus impresiones.
 
Buenas, muy buena opción este Alpha, he mirado en la web europea pero todos los modelos son de 36mm o eso pone, es así?
 
Me gusta mucho compañero, sin duda uno de mis futuribles. Con correa de cuero debe quedar muy curioso :clap:
 
Lástima lo del lumen, por lo demás parece...perfecto!:yes:, una gran compra, a disfrutarlo!!. Por cierto me ha encantado tu exposición sobre los homenajes :clap::clap::ok::
 
El reloj me gusta, pero no puedo con el logo...podían poner la marca u poco más discreta. Por lo demás...muy bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #10
Escribí a la dirección de contacto de la web europea y me confirman que solo disponen del modelo en 36mm, me parece demasiado pequeño, creo que el 39 es el perfecto.
 
  • #12
Buenas, muy buena opción este Alpha, he mirado en la web europea pero todos los modelos son de 36mm o eso pone, es así?

Hola Imgchat...Perdona, no he podido contestarte antes....tal como comentas, e incluso con la corfimación de la web, es de 36 mm., que se van a 39 mm. con la corona inlcuida. No queda pequeño en la muñeca incluso con esa medida, por lo menos a mi parecer, ya que yo tengo la muñeca bastante ancha, pero ya es cuestión de gustos....

Y gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy satisfecho con la compra y con la calidad del reloj;-):ok::
 
  • #13
Parece un BBB pero para mi el tamaño del logo en una esfera que no es grande me tira un poco para detrás.... aún así por lo que cuesta tiene buena pinta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie