• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALPHA empujando

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Hace unos días que los recibí.Son dos relojes de la marca ALPHA,china 100%.

Parecida a sus primas PARNIS y TAO,varían los modelos y diseños y la presentación y envío.De precios casi lo mismo.Unos 60 euros en catálogo cada uno ,envío incluido.

En este caso el envío no es ni en caja ni en el plastico de burbujas.Una solución intermedia.

lostimage.jpg


El diametro de la caja son 42 mmsin corona.Esta es algo exagerada.Y los típicos pulsadores de otras marcas que para usarlos hay que buscar algun objeto punzante,en este caso no hace falta.Bueno y malo.Prefiero la otra solución,seguro que da menos problemas con el tiempo.

lostimage.jpg



La esfera no demasiado recargada,no lleva números excepto el 12 y eso la hace más limpia.Subesferas con calendario y día de la semana.
Tiene una ventanita donde han colocado un carrusel de adorno alque por cierto no han añadido aguja alguna.Ya lleva un segundero grande que resalta bastante por el contraste con el color del dial.

lostimage.jpg


Las cajas son más pequeñas que las de sus primas y al darle cuerda el tacto es bastante más suave que en PARNIS,y parecido con uno de los TAO que me apañé.Al mover las agujas la corona tambien parece estar más suave.

lostimage.jpg


La maquinaria es china.Según dice la leyanda escrita en la trasera (de cristal como se ve) es un calibre Seagull-4052 y la presión que soporta es de 5 atm.,un poco más de lo normal entre chinos.

Hay un detalle curioso y es que dicen ellos que son series limitadas :whist:: y las numeran ,claro.En este caso este sería el número 446 de 500.Ufff,por los pelos me quedo sin reloj,:laughing1:

lostimage.jpg


La correa,como suele ser normal es un pequeño handicap.Parece que en el viaje se seca mucho la piel de cocodrilo y llega un poco acartonada :laughing1:

En serio,la correa algo dura y con el misterio de saber de que está hecha.Supongo que de mezcla de piel con polipiel o plástico,como lo queramos llamar.Algo tiesa e imitando la de cocodrilo,como casi el 100% de las correas de estos,que obsesion por los cocodrilos ,:laughing1:
El cierre firmado por la casa,eso si.

lostimage.jpg


Y así queda puesto.:clap:.Ya os enseñaré el otro,que tiene la caja bastante parecida a la del proyecto que he visto por ahí.esa caja me parece que no llega a los 42 mm,un poco menos que esta ,pero muy poco.

lostimage.jpg
 
El reloj en si no esta mal, teniendo en cuenta la loteria de estos calibres.
Sin embargo esa corona puede ser un suplicio para la mano.

Ya nos contaras
Un saludo
 
El reloj en si no esta mal, teniendo en cuenta la loteria de estos calibres.
Sin embargo esa corona puede ser un suplicio para la mano.

Ya nos contaras
Un saludo

Te voy a contar un pequeño secretillo ahora que nadie me oye,:whist::.

El tema corona no me preocupa y es porque yo me coloco los relojes en la mano derecha y lo hago porque me viene mejor.Quizás sea porque soy izquierdo,zurdo,siniestro o como quieran llamarle a quién usa con más precisión la mano izquierda.

Y como es automático................a mi .....plim,:yhoo::
Poco te voy a poder contar sobre si es suplicio o no,lo siento.

En la foto sí está colocado en la izquierda pero es porque como la mayoria de las cosas están hechas para diestros no me queda más remedio.
Es una cámara algo grandota y el disparador está en la parte derecha y para poder cogerla ,enfocar y disparar con una sola mano solo es posible hacerlo con la mano derecha ,asi que hay que colocarselo el reloj en la izquierda.Al revés solo puedo hacerlo con una cámara pequeñita de bolsillo que tengo pero que en estos momentos no dispongo de ella.

La ventaja que tenemos es que al final terminamos siendo ambidiestros con las ventajas que conlleva,;-).

Ya sabeis algo más de mí,:Cheers:
 
pues que lo disfrutes con salud!
tiene un toque distinto a sus primos. lo que no me convence mucho es la corona.
que tal el tema de aduanas con los alpha?
un saludo
 
pues que lo disfrutes con salud!
tiene un toque distinto a sus primos. lo que no me convence mucho es la corona.
que tal el tema de aduanas con los alpha?
un saludo

Te puedo contar que ellos despues de haber pagado y escogido Registered Airmail de toda la vida,el correo normal certificadocon coste 0,me enviaron un e-mal contándome y asustándome sobre posibles sustracciones del envío en Espàña y me recomendaban-exigían que lo hiciera vía EMS como mínimo ,eso si,previo pago de unos cuantos dolares más,no recuerdo si 10 o 15 y en caso contario ellos no se hacían cargo de posibles desapariciones.

Yo les pagué con Paypal y eso de que no me llegue y no pueda reclamar está por ver.Aparte de esto,ya una vez me pasó con otro un episodio parecido .El reloj desapareció y el vendedor me envió lo que le remitió correos de Hong Kong a el ;donde decían que se había perdido y lo sentían mucho y que lo único que podían hacer era pagarle el seguro que ascendía a 60 dolares creo recordar.

El vendedor me ofreció reenvío o devolución del dinero.Escogí reenvío y lo tengo conmigo.

Con esto quiero decir que aunque se perdiera ,ALPHA recuperaría 60 dolares y por poco más los vende así que no creo ni que pierda teniendo en cuenta que a ellos les sale más barato.

Aduanas,como con todo lo chino,sin problemas.Tambien te digo que yo escojo siempre el correo normal.Con la historia de las prisas y la urgencia quizás a cambio de no parar los mismos que lo transportan le hagan el trabajo al aduanero de turno y te toque pagar si declara el chino más de lo que se debe.Ya me pasó una vez y le dí las gracias al chino por la urgencia del envio pero que prefería lo de siempre si me iba a seguir poniendo mucho valor declarado.
 
muchas gracias por la aclaración.
no creo que tarde en animarme con un alpha que tiene alguno (sobretodo crono) que me atrae bastante.
un saludo compañero :ok::
 
A mí personalmente ALPHA es de estas marcas chinas que se oyen por aquí la mejor. Es mi percepción.
 
Yo también te voy a contar un secretillo, yo también suelo llevar los relojes en la mano derecha. ¿El motivo? ... Nadie lo sabe, jejejej.

Así que disfrútalo
 
  • #10
Tambien cobran más por los relojes.

NO busquemos los tres pies al gato.

Son más caros pero................¿ cuanto más caros?

Este si no recuerdo mal fueron 60 euros,76 o 77 dolares costaba.Creo que estamos hablando de diferencias que no llegan ,si es que llegan , a los 10 euros y además nos dan una funda para gafas gratis :laughing1:.El otro un trozo de plastico de burbujas para que las revientes cuando estes nervioso,:laughing1:

Creo que la diferencia fundamental es que son estilos diferentes aunque sean casi todos ellos, homenajes.Digamos que se complementan,no se pueden casi comparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie