• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien tiene chinos de los mas barato que le hayan durado?

  • Iniciador del hilo thejoselmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thejoselmer

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso , me refiero a los automaticos que rondan los 20 o 25 euros , algunos inspirados en modelos de marcas conocidas, ya voy por el tercero que me compro y la verdad es que van bién , no le encuentro problemas.
 
Última edición:
El chino más barato que tengo es un Shanghai (que no deja además de ser un reloj con cierta historia pues junto con los Seagull ST5, con los que comparte estética, fue el reloj que "relojizó" a la China de Mao cuando el desarrollo industrial del país empezó a exigir que los oberos fueran puntuales).
Me costó, creo recordar, 18 € puesto en casa. Lo tengo desde hace un año más o menos y va de fábula (atrasa 3 seg./día).

Es un reloj, lógicamente, sin ningún tipo de alarde en ninguno de los campos de valoración de un reloj mecánico pero que, de acuerdo con el propósito con el que fue concebido y fabricado, es básicamente un reloj duradero y robusto.

Saludos.
 
Última edición:
Es apasionante desde el punto de vista del amante de los relojes este segmento. Ya sabemos que no tienen control de calidad lo que supone que cuando uno sale malo se para el dia que llegó, pero como cargan movimientos bien concebidos ya que son copias de los suizos suele ocurrir que por muy poco dinero tengo uno un reloj que vaya bien e incluso duradero.
 
Pues si, estoy alucinado, tengo dos que no pasan de 8 o 9 segundos al dia de desfase, uno de los tres no pasa de 5 segundos ( un cjiaba esfera negra parecido a un modelo de mont blanc) ¿sera suerte?. ademas son diez veces mas resultones y aparentes que los otros relojes que tengo mas caros. Las unicas pegas que encuentro es que no me atrevo a mojarlos aunque pongan water resistant y no se si las cajas son cromadas o inox ( en la tapa pone all stainless steel , por el momento ningún sintoma de desgaste). por lo que cuestan no se les puede pedir mas y La verdad es que me llena tanto ver unos relojes tan baratos y con tan buenos resultados que hasta me satisfacen mas estos que los buenos, de hecho acabo de encargar otro , un jaragar homenaje monaco ¿alguna experiencia con ese modelo?
 
Jo! Parece cosa de broma esto de que un reloj salga bueno, como si fuera un melon o un jamon...
 
Broma

Jo! Parece cosa de broma esto de que un reloj salga bueno, como si fuera un melon o un jamon...

Pues sí, pero desde mi punto de vista la broma es que por 15-20 euros te pueda salir bueno un reloj mecánico. Vaya; bueno. o sea que dure años manteniendo la puntualidad muy aceptablemente. Yo tengo uno.
 
Donde están esos relojes tan baratos? Yo he mirado en Mr. Gong y cuestan un dinero, al menos en su página, los panerai, marina, alibao etc andan por los 90$ + gastos envio, aunque el cambio sea bueno en euros. Como veis soy nuevo y no me muevo con soltura en este mundillo.
Gracias.
 
Mi Parnis, va para dos años, y funciona como el primer dia, me costo 45€ con gastos de envio.
 
Una vez te registras en la pagina de mr gong y entras como usuario los precios de todos los modelos te aparecen reducidos en un 30%. Un saludo.
 
  • #10
Pues yo tengo un alpha GMT desde hace un par de años creo recordar. Sobre los 3-4 sg de desfase diario, una reserva de marcha de mas de 40 horas. Encantado con el "chinito" de 30 euros.
Salu2
 
  • #11
Que salga bueno o malo como un jamon o un melon....pues si. Si no tienes un control de calidad esto es lo mas normal del mundo. Esto es extrapolable a cualquier producto industrial. Con los metodos de gestion de la calidad actual puedes llegar a conseguir hitos de calidad mejores de 1 fallo por cada medio millón de casos. Eso tiene un costo gigantesco y la brecha tecnologica de know-how si comparamos una empresa puntera con otra empresa donde deja la calidad casi al libre albedrio como son algunas marcas chinas (y otras no tan chinas). Ojo con la gestion de calidad, cuando se empezó a implantar la ISO 9000 en las empresas, alla por finales de los 80, siempre nos ponian el mismo ejemplo: el vino Don Simon tiene la ISO9000 de calidad y Vega Sicilia no. Creo que todos nos imaginamos el abismo en "calidad" entre uno y otro aunque solo sea por la diferencia de precio. Anecdotas aparte, y ademas me imagino que ahora Vega Sicilia tenga todas las ISO de calidad presentes y casi futuras, pero no deja de ser una realidad que la satisfacción del cliente no va siempre de la mano con las certificaciones. Detras de los articulos artesanales, manufacturados siempre hay algo mas que no puede ser valorado en su cierta medida.
SAlu2
 
  • #12
[FONT=&quot]Tienes razón, gracias por tu aclaración. Creo, no obstgante que seria necesario un debate serio sobre lo que ocurre con los relojes chinos: su tecnología real, marcas, etc. Las diferencias comparativas calidad/precio no pueden ser tan grandes como creemos.
Y no es coña de verdad que me sorprende y por eso comparo con el melón. No obstante doy por hecho que , no se Parnis por ejemplo tendrá, aunque minimo, algun control de calidad..
[/FONT]
 
  • #13
El chino más barato que tengo es un Shanghai (que no deja además de ser un reloj con cierta historia pues junto con los Seagull ST5, con los que comparte estética, fue el reloj que "relojizó" a la China de Mao cuando el desarrollo industrial del país empezó a exigir que los oberos fueran puntuales).
Me costó, creo recordar, 18 € puesto en casa. Lo tengo desde hace un año más o menos y va de fábula (atrasa 3 seg./día).

Es un reloj, lógicamente, sin ningún tipo de alarde en ninguno de los campos de valoración de un reloj mecánico pero que, de acuerdo con el propósito con el que fue concebido y fabricado, es básicamente un reloj duradero y robusto.

Saludos.

Amigo puedes poner una foto?:popcorn:
 
  • #14
Buena compra, no se donde encotrais esas ofertas..
 
  • #15
He visto este articulo sobre las marcas chinas y su filosofia y lo que puede pasar en la futuro...os copio el enlace ( si no dominais el ingles-como es mi caso-podeis traducir la pagina)

https://www.europastar.com/magazine/features/1004030938-thunder-out-of-china-chinese.html


Es curioso habla por ejemplo de una marca: Geya: ( me permito la libertad de traducir con Google):


"Sorprendentemente, sin embargo, no todos en China y Hong Kong utiliza movimientos chinos.
Though some do, others stick to tried and true movements from Japan (Miyota, primarily) and Swiss.​
Aunque algunos lo hacen, otros se adhieren a movimientos probado y verdadero de Japón (Miyota, principalmente) y Suiza.
Geya is a Chinese brand doing very well in-country, with over 700 stores selling the brand.​
Geya es una marca china muy bien en el país, con más de 700 tiendas de venta de la marca.
“We have our own production and we use Swiss and Japanese movements,” says Lin Kai She, General Manager.​
"Tenemos nuestra propia producción y uso de los movimientos suizos y japoneses", dice Lin Ella Kai, director general.
“We can't afford to use Chinese movements.​
"No podemos darnos el lujo de utilizar los movimientos chinos.
When they are up to international standards, we will certainly use them, that is for sure, 100 per cent.​
Cuando están a las normas internacionales, es seguro que los utilizan, eso es seguro, 100 por ciento.
We are Chinese, so we would like to use Chinese movements.​
Somos chinos, lo que nos gustaría utilizar los movimientos chinos."
 
  • #16
Amigo puedes poner una foto?:popcorn:

Mis chinos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
En ebay compras globales los hay a miles

Donde están esos relojes tan baratos? Yo he mirado en Mr. Gong y cuestan un dinero, al menos en su página, los panerai, marina, alibao etc andan por los 90$ + gastos envio, aunque el cambio sea bueno en euros. Como veis soy nuevo y no me muevo con soltura en este mundillo.
Gracias.
Vas directamente a ebay compras globales y en el buscador pones "mechanical wathes" o "automatic watches", o puedes mirar en el google poniendo "mechanical watches hong kong" por ejemplo y veras que te aparecen un montón , a mi personalmente me han dado buenos resultados los cjiaba (supuestamente es una marca Rusa), eso si la gran mayoria tienen la caja cromada pero te pueden durar un montón, no compraria los que tienen los botones muy grandes ya que se te pulsan sin querer y te cambian la fecha, El jaragar modelo monaco es una pasada y de momento va muy bién.
 
  • #18
Me compré hace 4 años en Roma uno que imitaba a un Bulgari de caballero y debo decir que siendo automático sólo adelanta un segundo al día y sigue funcionando a la perfección, sin duda curioso. Me costó 25 euros si no recuerdo mal.
 
  • #19
Ya ves

Me compré hace 4 años en Roma uno que imitaba a un Bulgari de caballero y debo decir que siendo automático sólo adelanta un segundo al día y sigue funcionando a la perfección, sin duda curioso. Me costó 25 euros si no recuerdo mal.

Ya ves. No extraña que molesten estos relojes.
 
  • #20
ese shangai es una preciosidad...como que yo tengo uno igualito, jejejeje. lastima que sea tan pequeñito
 
  • #21
ese shangai es una preciosidad...como que yo tengo uno igualito, jejejeje. lastima que sea tan pequeñito

Sí, desde luego grande no es con sus 36 mm (escasos, que creo que realmente tiene 35,5 mm), pero a mí ese diámetro cada vez me gusta más en relojes de vestir. Quizá lo ideal serían 38 mm pero en ningún caso más de 40 en este tipo de reloj. Resulta tremendamete cómodo para llevar con camisa y tiene la elegancia de la sencillez clásica.
A mí también me gusta mucho este pequeñín. :ok:: :Cheers:
 
  • #22
Pues el que yo compre ya no esta en catalogo. Pero puedes ver en su web todos los modelos actuales. No habia entrado desde que me compre el mio y me parece que se han subido un poco a la parra con los precios. De todas formas lee por el foro porque igual que a mi me salio bien el chinito hay muchos otros que no les salio tan bien.
http://www.alpha-watch.com/index.php
Salu2
 
  • #23
Yo tgo un Goer y un C&C, no son imitación de nada, ambos de a 12,5 €. No son muy precisos pero llevan dos años funcionando correctamente.
 
  • #24
Pues en mi caso he comprado varios para trastear con ellos y como donantes de organos en transplantes (que divertido ::blush:: ) y el resultado ha sido variado, un IK de carga automatica y manual de 12 eurapios sigue rodando con unos 3 segundos al dia, pero la carga no es todo lo buena que debiera, se para (desde el primer dia) si no le das un poco de cuerda manual.

Otros digitales por ejemplo perdieron la alarma a la semana y no hay manera de recuperarlo ( que si toca el muele que si el circuito etc nada, no funciona la alarma diaria pero si la horaria ).

Es decir, que si en un reloj de primera marca te puede tocar "la china" (aunque sea suizo :D ) en un 95% de las veces, en un chino la china te toca en un 50% de las veces y no porque falle y no le puedas usar, sino porque algo no va bien, por ejemplo la carga no acaba de cargar el reloj, se pierda alguna función, se caiga una manecilla, se parta un pin, o la correa te dure menos de un mes etc. Vamos que si no le pasa nada de nada es raro. Pero siguen funcionando .. mas o menos. En mi caso todos tienen aguna peguilla al cabo de 1 año o han necesitado reparacion.
 
Última edición:
  • #25
Como idea propongo que se vean unos relojes que están gustando en otros foros, Los Bagelsport....

lostimage.jpg


Una fusilada de la marca de la corona, con armys macizo y buena marcha..........22-24€ puesto en casa y un montón de gente satisfecha desde hace tiempo son sus cualidades..........creo que el compañero que inició el hilo se referia a este tipo de relojes...uno más;

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie