• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir tapa marina militare

  • Iniciador del hilo alexv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Resulta que tengo un marina militare crono al que se le ha acabado la pila. Como el reloj no toca el agua, he pensado en hacer el cambio de pila yo, pero me encuentre que no se como abrir la tapa.

He visto por internet que hay herramientas pero no las he encontrado baratas. Hay algún truco que me puedas ayudar a abrirla sin la herramienta especifica?.

Gracias.
 
Hola, puedes enseñar la tapa? A algunos relojes le podido quitar la tapa con una bola de goma que al girarla se agarra fuertemente a la tapa y si la tapa no está demasiado bien fijada la podrás abrir. De todas maneras hazle una foto a la tapa para ver que tipo es.
Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Buenas,

No estoy en casa, he buscado por internet y la tapa es como esta

Sin título.jpg
 
Puedes intentar quitarla con la bola de goma, yo tengo una Replica de Rolex que tenía la tapa estriada y al no tener la llave lo intenté con la bola y funcionó. Si esta muy fuerte quizás no puedas pero al menos inténtalo. A ver si hay otro compi que te pueda ayudar.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Imposible con la bola de goma.

A ver si otro compañera tiene alguna idea, sino me arriesgare con una llave inglesa.
 
Hola, algunas veces he abierto tapas de esas con un calibre.
La llave inglesa puede resultar si es de las muy buenas sin ninguna holgura, porque como se te escape lo rayas fijo.
 
Imposible con la bola de goma.

A ver si otro compañera tiene alguna idea, sino me arriesgare con una llave inglesa.

Ya es raro que no salga con la bola, pero espera un poco antes de usar la llave inglesa. ::blush::

Coge un rollo de cinta americana y le das unas vueltas a la mano que vayas a usar. Pero las vueltas al revés, es decir, con la parte que pega hacia fuera. Aplica la palma de la mano haciendo presión y desenrosca.

Suerte.
 
Gracias por vuestos consejos, probare con la cinta y sino comprare otra pelota, estaba probando con una de frontenis y agarra, pero no suficiente.
 
Compi, si no, yo antes que abrirlo con una llave inglesa, que lo rallas fijo, iba al relojero y le preguntaba si te lo puede aflojar para después abrirlo tú con la mano.

Ellos tienen estas llaves y les cuesta un segundo abrirtelo.

Otra opción es buscar una llave específica para esas tapas en AliExpress, que seguro que las hay por dos duros

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias por vuestos consejos, probare con la cinta y sino comprare otra pelota, estaba probando con una de frontenis y agarra, pero no suficiente.

¡¡Joer!!, es que la pelota de frontenis no tiene nada que ver, es demasiado porosa. Estas pelotas de que hablamos son satinadas y muy lisas. Están hechas para esto.
 
  • #12
Ahhh ya decia yo. Y donde puedo conseguirla en Barcelona?.
 
  • #13
Compra una llave de aliexpress.
 
  • #15
No habia visto estas tan baratas, hablare con el chino a ver.

Gracias.

Para estas cosas, hay herramientas bastante resultonas, yo tengo una llave jaxa de las de tres puntos que me costó 7,50€ en Aliexpress envío incluído y para lo que yo la utilizo que es para abrir relojes de cuarzo, para cambiarles la pila, me va muy bien.

Captura de pantalla 2019-10-05 a las 8.29.39.jpg

Claro, esta es para tapa roscada con ranuras, en tu caso, las que seguramente te van bien, son las que te muestra victorv.

Si vives en Barcelona y no te quieres esperar, puedes mirar en Industrial Martí, en la C/ del Pi, 12 en el Casco Antiguo, que tienen todo tipo de herramientas, claro que no sé lo que allí te puede costar, porque venden principalmente para profesionales del ramo.

Yo les llevaría el reloj para que vieran la tapa y seguro que tienen la llave correspondiente.
 
Última edición:
  • #16
Para estas cosas, hay herramientas bastante resultonas, yo tengo una llave jaxa de las de tres puntos que me costó 7,50€ en Aliexpress envío incluído y para lo que yo la utilizo que es para abrir relojes de cuarzo, para cambiarles la pila, me va muy bien.

Ver el archivos adjunto 736093

Claro, esta es para tapa roscada con ranuras, en tu caso, las que seguramente te van bien, son las que te muestra victorv.

Si vives en Barcelona y no te quieres esperar, puedes mirar en Industrial Martí, en la C/ del Pi, 12 en el Casco Antiguo, que tienen todo tipo de herramientas, claro que no sé lo que allí te puede costar, porque venden principalmente para profesionales del ramo.

Yo les llevaría el reloj para que vieran la tapa y seguro que tienen la llave correspondiente.

Muchas gracias por tu ayuda, pasaré a ver que tal.

Gracias.
 
  • #17
Buenas compañeros,

Resulta que tengo un marina militare crono al que se le ha acabado la pila. Como el reloj no toca el agua, he pensado en hacer el cambio de pila yo, pero me encuentre que no se como abrir la tapa.

He visto por internet que hay herramientas pero no las he encontrado baratas. Hay algún truco que me puedas ayudar a abrirla sin la herramienta especifica?.

Gracias.
Pilla un vaso de chupito y pegale un par de trozos de cinta de doble cara, según sea la calidad de la cinta tendrás mas o menos posibilidades de abrirlo pero aun con una mala te irá mejor que con la bola.
 
  • #18
Tengo un reloj con esa misma tapa y compré una pelota en Aliexpress para abrir esas tapas.
Aprietas fuerte la pelota a la tapa y vas girando. Casi siempre se abren
 
  • #19
Así son las pelotas para abrir ese tipo de tapas
No son macizas pero tienen un buen grosor y se aplastan para abrir la tapa
Se "pegan" a la tapa
Captura pelotas.JPG
 
  • #20
Curioso sistema de apertura con la pelota aunque me da miedo la poca estanqueidad de la tapa (no retendra ni el sudor) si se puede abrir tan facil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie