• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 chinitos 4

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Iba a poner este hilo en el foro general, pero creo que a los interesados en los relojes chinos os va a resultar mas interesante.

Este post tiene fotos por supuesto, pero tambien criticas a los relojes chinos basados en mi experiencia.

No hay demasiadas fotos, son piezas muy conocidas por aqui.

lostimage.jpg


Como podeis ver:
Parnis Portuguese, Malina Militale :D , Seagull ST5, Crono 1963.

Mi experiencia:

Malina Militale:
El reloj es la version de titanio, con cristal de zafiro, y para terminar de arreglarlo le compre una correa buena.
Con todas estas mejoras, el reloj de barato nada.
Pero el resultado ha sido peor. Que no lo puedas mojar por lo que ha costado pase, pero que este mas tiempo en reparaciones que puesto en la muñeca ya mosquea un poco.
Resumiendo: mas de 5 visitas a la relojeria con averias varias, tija rota, desajustes de hora constantes, etc.
Me tiene hartito el reloj, tanto que ya no me lo pongo, y ni siquiera puedo malvenderlo, no le voy a hacer la putada a ningun forero.


Parnis Portuguese:
Este no me ha dado guerra,(como debe ser), aunque sospecho que como me lo he puesto poco aun no me ha tocado.
El reloj me sorprendio por su relacion precio/acabados, y de momento va perfecto.


lostimage.jpg


Seagull ST5:
Este es el mejor, no ha acabado en la basura, pero es un firme candidato.
En teoria era un reloj NOS comprado en EBAY a un comprador al que varios conoceis.
Lleva 4 o 5 visitas al relojero, se para cuando quiere porque no carga bien, el mecanismo tre un defecto, y se desajusta de hora cada 2 por 3.
Lo mejor es que lo que te venden como reloj Nos, en realidad lleva un calibre chino moderno de la peor especie.
Vamos, Que me engañaron como a un chino :-(
Supongo que tienen a algun pobre niño chino montando relojes con lo que tienen a mano.


Crono 1963:

Este tampoco me ha dado guerra, le he puesto una correa de cocodrilo, la nato que trae no me termina de gustar.
Aunque lo uso poco,asi que todavia estoy a tiempo de que me de problemas.
El reloj es muy correcto en acabados y atractivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El caso es que es bonito el MM, sera cuestion de ahorrar para un Panerai de verdad.

Conclusion:

No quiero mas chinos ni regalados.
Por estos precios hay Seikos o Invictas que dan 0 problemas, estan mejor acabados y con mejor resistencia al agua.

Con este hilo no he pretendido crear polemica, solo cuento la feria como me ha ido.

Contad vuestras experiencias, se que las hay peores que la mia, (y supongo que mejores)

Saludos a todos :ok::
 
Sólo decirte una cosa.

"el precio se olvida, la calidad permanece"
 
Tentado estoy con un algún chino, pero esta especie de lotería, es decir no saber lo que te va a tocar, me echa siempre para atrás, razón tienes con lo que dices de Invicta, Seiko para mi está a un nivel muy, muy superior (es manufactura). Un saludo.
 
Última edición:
Cambia de relojero ...

Los calibres pueden substituirse sin tener que tirar el reloj. Y son baratos. De nuevo, encuentra un relojero que sea relojero de verdad y no le importe trabajar con relojes baratos.

Si los calibres chinos están correctamente montados y engrasados no tiene por qué dar mayores problemas.

Y de todos modos, siempre puedes montar un calibre nuevo ... El tema es encontrar a un buen relojero.
 
cambia de relojero efectivamente , por poca pasta tienesun calibre nueco en estos relojes

pero ponerle un zafiro "a nuivo" aun marina militare es un repuesto muy caro
y tampoxo hay que empeñarse en llevar uno de estos relojes cuatro veces al relojero valdra mas el collar que el perro
 
Última edición:
Ojo, que el ST5 ha pasado por 2 relojeros de los mas conocidos y alabados del foro, (no voy a decir los nombres)
que trabajan relojes economicos, y lo dejaron por imposible, de hecho no me cobraron nada.
Tampoco fue posible encontrar el mismo calibre nuevo para el ST5.

Saludos
 
Saludos a todos.

Gracias por escribir tu experiencia con los relojes chinos.
Con los precios de gong, con su última subida, si que parece que puede haber otras opciones más atractivas.
acabo de comprar un invicta y veremos.
 
Ojo, que el ST5 ha pasado por 2 relojeros de los mas conocidos y alabados del foro, (no voy a decir los nombres)
que trabajan relojes economicos, y lo dejaron por imposible, de hecho no me cobraron nada.
Tampoco fue posible encontrar el mismo calibre nuevo para el ST5.

Saludos
pues a la basura con él ...... sin mas problemas
 
mi solo tenel el malina militare, power reserve y de acero, la verdad es que el timpo que lo llevo a ido perfecto excepto por lo de la estanqueidad , que ya me lo estan corrigiendo, tambien compre un bagel por 23 pavos con envio incluido que aun no me ha llegado, pero por 23 pavos, ya puede salir malo, por lo menos si no va bien tengo escusa para destriparlo y romper mano cambiando calibres o cristal, o bisel.... de momento no tengo nada mas en el punto de mira....estoooo, chino , quiero decir
 
  • #10
Yo solo tengo el Portuguese de la izquierda con esfera negra, y de momento no tengo la mínima queja (quizá sí). Es bonito, tiene un aspecto fantástico, hace un "tic-tac" fuerte que me encanta, y va de maravilla, en unos +4 segundos/día. Sólo tiene un sonido "sonajero" en el rotor, que es molesto, pero al que te haces porque estos relojes son así. Es un reloj estupendo... para el precio que tiene. Esta coletilla final es la clave. "Para el precio que tiene". Eso quiere decir que lo estoy juzgando en función de su precio, y eso no es la mejor manera de hablar bien de un reloj, porque sospecho que no es el reloj más duradero que tengo. Estos relojes "son así". Como es barato, admites que haga un sonido inaceptable en un reloj nuevo, señal de que las bolas del cojinete de la masa oscilante no son todo lo redondas que deberían ser. Si fuera un reloj suizo o japonés, pondría el grito en el cielo, pero estos "son así". Por 60 euros, qué quieres. Otra frase para la autosugestión.

No quiero tener muchos relojes chinos, tengo uno que compré por hacer la prueba, y porque es precioso, pero no quiero tener más. Me gustaría tener un Unitas 6497/98, pero esperaré a tener uno con calibre suizo.
 
Última edición:
  • #11
Estos Chinos...son una lotería...es la única conclusión...a mi el único que me ha dado problemas es un "portugués" que se rompio una de las uniones de metal a la caja (no sé como se llaman) a mi me fastidio eso..por que suena más...y se lo regale a mi hermana que esta en onda de relojes grandes. Ahora, todos mis chinos (actualmente un alpha, dos parnis, un TAO y un MM y los de mi padre dos TAO y un MM) han salidos duros como ellos solos... mi padre los usa como si fueran CASIO'S (re regale un G, pero para el eso es reloj de jipi), y ya a matados dos eternas 8ahora son mios), dos seikos (los tiene guardados, pero estan muy maltratados) y un omega (no han muerto siguen funcionando perfectamente, pero da pena verlos por los rayones y esas cosas estéticas)...así que corte por lo sano y le regale unos chinos..y esos si rallan pero a mi me duele menos....je...osea duros son. o hemos tenido mucha suerte con ellos.
 
  • #12
Cambia de relojero ...

Los calibres pueden substituirse sin tener que tirar el reloj. Y son baratos. De nuevo, encuentra un relojero que sea relojero de verdad y no le importe trabajar con relojes baratos.

Si los calibres chinos están correctamente montados y engrasados no tiene por qué dar mayores problemas.

Y de todos modos, siempre puedes montar un calibre nuevo ... El tema es encontrar a un buen relojero.

+1...de los de barrio de toda la vida y que lo desmontan con los ojos cerrados.
 
  • #13
Es que como dice mi sabia madre:
Yo te he dicho!!!
Lo siento compi pero por tener esperanza de que algo barato made in china te salga bien.........
...... será siempre algo barato made in china.
 
  • #14
Yo tengo poca experiencia en el tema, sólo tengo un chino, un MM tipo submersible que estéticamente me parece la repera y que en los 5 meses o así que hace que lo tengo me lo habré puesto sobre un mes en total. En todo este tiempo, al principio empezó desviando unos +8 segundos al día, que no está nada mal, pero es que la última semana que lo tuve puesto creo que me desvió sobre +4 seg en una semana 8o Mientras siga así... por poco más de 40 euretes que me costó no me puedo quejar.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie