• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

17 Euros tienen la culpa...

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, diecisiete euritos, un reloj chino muy sencillo y pintón.

Lo primero y más importante, funciona :yhoo::... al menos hoy. :whist::
Lo segundo, no corta, pensaba que tendría que limarle alguna arista antes de calzármelo.
Lo tercero, el cambio de fecha sólo funciona con el cambio de hora... no me da la gana de forzarlo hoy. :-P
Cuarto, la correa de cueroplásticochinorro ha ido directa a la basura, ha venido con dos nato que pedí al efecto.

Lo he comprado por tener curiosidad por un automático barato barato y que no me de pena ni miedo abrirlo y trastearlo en casa, corregir la marcha, etc...
20170623_134651.jpg
0
20170623_134750.jpg
 
Última edición:
¡Me gusta! y la combinación de colores de la correa le sienta muy bien.
 
Más barato imposible y si encima te sale bueno, no te digo na, que lo disfrutes!!
 
Esto es cuestión de gustos pero gracias a los dos.

Completo/actualizo un poco la información.

-He descubierto que si lleva como cambiar el datario, ya está puesto en orden, mejor así y era lo esperado.

-No tiene parada de segundero así que a ojo va adelantado 16 o 17 segundos desde que lo puse en hora, han pasado cinco horas y no soy capaz de detectar un cambio significativo, sigue 16 o 17 segundos adelantado... es muy pronto para valorar la precisión y la exactitud pero no empieza con mal pie.

-Si hay alguien interesado en saber quien estaba en el paredón a la hora del fusilamiento... un Montblanc Timewalker 105812 aunque este último tiene el datario a las 6, ya se sabe que los chinos inventaron la pólvora pero las miras no son su fuerte. No lo elegí por eso, lo vi, me gustó, lo compré y días después me encontré con su origen.
 
Última edición:
Por ponerte un ejemplo piensa que la precisión "aceptada" por el fabricante para un Vostok Amphibia es de -20/+60 segundos / día...

Esto es cuestión de gustos pero gracias a los dos.

Completo/actualizo un poco la información.

-He descubierto que si lleva como cambiar el datario, ya está puesto en orden, mejor así y era lo esperado.

-No tiene parada de segundero así que a ojo va adelantado 16 o 17 segundos desde que lo puse en hora, han pasado cinco horas y no soy capaz de detectar un cambio significativo, sigue 16 o 17 segundos adelantado... es muy pronto para valorar la precisión y la exactitud pero no empieza con mal pie.

-Si hay alguien interesado en saber quien estaba en el paredón a la hora del fusilamiento... un Montblanc Timewalker 105812 aunque este último tiene el datario a las 6, ya se sabe que los chinos inventaron la pólvora pero las miras no son su fuerte. No lo elegí por eso, lo vi, me gustó, lo compré y días después me encontré con su origen.
 
Por ponerte un ejemplo piensa que la precisión "aceptada" por el fabricante para un Vostok Amphibia es de -20/+60 segundos / día...

Ya, la cosa es que a 30ºC y 80% de humedad va muy muy bien, en cuanto varíen las condiciones... :-P
Pero mientras tanto todo un COSC por lo que cuestan dos cafés con tostadas. :laughing1:
 
La estética del reloj me gusta, pero ahora viene lo bueno...17 euros por un automático y encima bonito?? Has hecho genial comprarlo compañero!

Disfrutalo! Ya nos actualizaras cuando pase un tiempo y saques algunas conclusiones!

Saludos!
 
Actualizo un poco.

En cuanto a nivel mecánico todo sigue igual, parece estabilizado en torno a los +10 o 12 segundos, por la noche lo dejo cristal abajo y se marca unos -6 segundos, ya os podéis imaginar que estoy contento y sorprendido.

La cuestión es que tenía que hacerle algo, lo compré para trastearlo... pero poco a poco.
Así que hoy me he limitado a cepillarle los hombros de las agarraderas, no podía con tanto brillo...
No ha quedado muy mal aunque tendré que tepasarlo más.

Un par de fotos, creo que ha salido ganando.

20170715_123751.jpg

20170715_123804.jpg
 
Actualizo un poco.

En cuanto a nivel mecánico todo sigue igual, parece estabilizado en torno a los +10 o 12 segundos, por la noche lo dejo cristal abajo y se marca unos -6 segundos, ya os podéis imaginar que estoy contento y sorprendido.

La cuestión es que tenía que hacerle algo, lo compré para trastearlo... pero poco a poco.
Así que hoy me he limitado a cepillarle los hombros de las agarraderas, no podía con tanto brillo...
No ha quedado muy mal aunque tendré que tepasarlo más.

Un par de fotos, creo que ha salido ganando.

Ver el archivos adjunto 474891

Ver el archivos adjunto 474892

Dale con una lija de agua con agua y dejas las asas más finas y suaves aparte de que así lo mismo se pueden oxidar ... y ten cuidado que se le va el nikel ...
 
  • #10
Dale con una lija de agua con agua y dejas las asas más finas y suaves aparte de que así lo mismo se pueden oxidar ... y ten cuidado que se le va el nikel ...

Gracias por el consejo, lo tenía en mente pero me falta la lija de agua, fundamental para dejar atrás el cepillado chino y meterme en un decente cepillado ruso. :laughing1:
Para el lunes queda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie