• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Parnis

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerva55

gerva55

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Estoy mirando para comprar una nueva pieza, pero esta vez no queria gastarme mas de 100€, y asi poder probar alguna de las marcas baratas que tienen buena reputacion dentro del foro. Vosotros cual me recomendais de las dos entre Vostok y Parnis??. Algun modelo en concreto??

Muchas gracias y un saludo
 
Buena cuestión, estaré atento a las respuestas, a mí también me interesa saberlo.
 
No he tenido Parnis, y sí tengo Vostok.
Estos últimos (me refiero en concreto a los Amphibia) son muy rústicos y duros, con estética muy peculiar y con la posibilidad de cambiarles de personalidad por poco dinero.
Los Parnis de menos de 100€ son los que no vende directamente la casa madre y pueden ser una lotería: tanto el control de calidad como la garantía son responsabilidad del vendedor, además de no llevar cristal de zafiro. Bien es cierto que los Amphibia tampoco lo tienen, pero es parte de su diseño de cara a su legendaria estanqueidad.
 
Hola compañero, la filosofía de estas dos marcas es totalmente distinta.

Si quieres un reloj con diseño propio, personalidad, robusto, calibre propio y que te dará mucho por muy poco: Boctock.

Tienes muchos modelos a elegir, todos guardando su estética peculiar.

Saludos.
 
Última edición:
Los parnis son muy bonitos...la maquinaria creo que mala mira si hay alguno con Miyota
 
Lo ideal con Miyota 9015 sino 8215o
 
Voy a intentar exponer mi experiencia con ambas marcas. Tengo un amphibia (scuba dude sin fechador) y dos parnis el portugesier y el diver 200m).

Todos han cumplido perfectamente con lo esperado. Van muy bien de marcha y son estéticamente bonitos, al menos para mí. El portugués no podía no serlo teniendo en cuenta el modelo en el que se "inspira".

Dicho esto, la elección yo la realizaría en función de otros criterios adicionales, como el aspecto estético, tamaño, uso que le vayas a dar, etc.

Los vostok de menos de 100€ suelen ser relojes de aspecto militar, de submarinista y de tamaño muy contenido. Si te convencen, son relojes muy duros y te recomiendo elegir un modelo sin fechador porque no tiene pase rápido. Es divertido el proceso de compra al poder elegir entre múltiples diales, biseles y correas. Después, si eres mañoso y tr interesa, siempre se pueden hacer modificaciones.

Parnis tiene una amplísima gama de estéticas y modelos, aunque mi consejo es que intentes ir por aquellos de mayor originalidad.

En cualquier caso, por ese precio, creo que son de las mejores opciones.
 
Yo votaría por un vostok
 
Buff... difícil cuestión porque preguntas por dos marcas (no dos modelos) y con filosofías bien distintas.

Parnis no tengo ni he tenido, he visto varios modelos y algunos con acabados muy buenos, también es cierto que sus relojes son en su gran mayoría homenajes o copias, pero si esto no te importa y llevando un buen calibre no veo porqué no.
Vostok es casi lo contrario, tengo dos, Komandirskie ambos y apenas los tengo unos días conmigo, originales y con personalidad propia, suelen llevar plexi y se dice que son relojes muy duros, también son muy dados a modificaciones estéticas por poco dinero, tenlo en cuenta si te gusta la idea de personalizar un poco el reloj.
 
Última edición:
  • #10
Vostok ... to la vidaaaaa !!!
 
  • #11
Sin lugar a dudas, VOSTOK
 
  • #12
Son 2 marcas que poco tienen que ver. Ten claro el tipo de reloj que buscas. Yo estaba en una situación similar y he terminado con un Amphibia y un komandirskie automático.

Un saludo
 
  • #13
Vostok, sin duda. Por historia, personalidad propia, robustez. ..

Y que conste que he tenido 4 ó 5 Parnis y todos me han salido muy bien.
 
  • #14
Te recomendaría claramente Vostok. En cuanto a modelo, un Amphibia.
 
  • #15
Yo prefiero Vostok,sin desmerecer a Parnis,saludos.
 
  • #16
EMHO depende de lo que busques. Parnis dispone estéticamente de una gama muy amplia centrada básicamente en "homenajes" más o menos fieles mientras que Vostok es un poco lo contrario, gama muy amplia de modelos bastante originales.

A mí me gustan mucho los Vostok (ahora mismo tengo tres Komandirskie y cinco Amphibian) pero no he tenido ningún Parnis para establecer comparaciones.
 
  • #17
Vostok sin lugar a dudas. Tienen sus pegas (p.e. fechador sin pase rápido) pero son relojes con mucho encanto.

Yo tengo cuatro, dos amphibia modificados, un Komandirskie normal y otro modificado. Tienen mucha gracia.

Te paso fotos de mis tres mods.

Parnis no deja de se una (o una miríada de) fábrica de "homenajes".
bf0398b82af92a3748ce89c6a520863d.jpg


2b9ff1bcd3e36704a19593d6495cfd99.jpg

612d06622cfd749d7be4d3379a6e4559.jpg
 
  • #18
Si quieres algo original y robusto y en ese rango de precios, sin lugar a dudas Vostok .
 
  • #19
Tengo de las dos marcas un amphibia del buzo y un parnis portuguese y loz 2 van muy biel por su precio con cualquiera no te defraudara
 
  • #20
Son relojes completamente distintos. Yo tengo 3 rusos y un Parnis (este tiene ya unos años,pero el mío ha salido de los buenos y estoy encantado con el) y los Bostok son duros como piedras, yo es el reloj que más cambio de correas. Queda bien con todo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110,5 KB · Visitas: 107
  • image.jpg
    image.jpg
    90,6 KB · Visitas: 372
  • image.jpg
    image.jpg
    107,6 KB · Visitas: 375
  • image.jpg
    image.jpg
    40,1 KB · Visitas: 108
  • #21
Yo lo que te recomendaría es que mires modelos de ambas marcas,elige el que este estéticamente te gusta mas,y compres ese.
 
  • #22
Por ese precio compra uno de cada y nos haces una compartiva.
 
  • #23
Vostok de lejos. Sin pensarlo.
 
  • #24
Este...¡Boctok, por supuesto!
 
  • #25
Yo me decantaria por Vostok.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie