• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VICEROY con su colección MÉCANIQUE

  • Iniciador del hilo jierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jierro

jierro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, como he dicho en alguna ocasión tenemos una pequeña joyería, con marcas populares. Estas navidades me soprendió un reloj marca Paul Versan con una máqina singular y que me suena de otros modelos de gama superior, con aguja a izquierda para los días del mes y derecha para carga. Todos los ejemplares que llegaron a la joyería se vendieron con rápidez, no me preocupaba, pues estas marcas siempre o casi siempre tienen existencias... pero cual fue mi sorpresa que me quedé sin él... A día de hoy siguen sin reponer. Como estas marcas más populares son competitivas y con productos muy similares, la reacción de VICEROY ha sido rápida con la colección "Mécanique" y yo ´más rápidamente me he quedado con este modelo... que por cierto, como decía antes ¿en que reloj de alta gama está inspirado?
lostimage.jpg


Añado esta foto y otras de mi propia cosecha:









La pena es que el Paul Versan era más baratito...y este de Viceroy precio público ronda los 300 €, ero tngo reconocer que la colección es más bonita. Podeis ver más información en:
lostimage.jpg


Pincha para ver más grande
 
hola, bonito reloj, le quitaria la ventana para ver la maquinaria, y quedaria precioso............... podrias hacer una foto de la maquinaria??? sabes si es china, o japonesa????, un saludo y gracias
 
hola, bonito reloj, le quitaria la ventana para ver la maquinaria, y quedaria precioso............... podrias hacer una foto de la maquinaria??? sabes si es china, o japonesa????, un saludo y gracias

es de por aqui....

lostimage.jpg
 
Ya los conocia y tiene relojes muy bonitos y elegantes.
 
Paul Versan es una casa nueva que distribuyen desde Córdoba, mi ciudad. Esta casa la ha creado un "listo" (por cierto joyero, metido a constructor)que ha calcado diseños de relojes suizos (Eberhard Crono 4, Pam,etc.)y se los fabrican en China. Claro que son aparentes a la vista, pero son copias de baja calidad.
 
El de la marca Paul Versan era más ecnómico (180 €) pero el de Viceroy (añadiré fotos de la máquina) me da la impresión de estar más cerca a Maurice Lacroix, de hecho, son el mismo grupo junto con Sandoz.

La máquina no se aprecia (a ojo de aficionado) nada más que Viceroy, y buena caldiad de los componentes. Aparece marcado en la tapa 47437 pero creo que es referencia de Viceroy.

Lo único que rompe mis sospechas de que no sean chinos es:
- máquina con 36 jewels (sin "electrón" alguno)
- precio de salida elevado para sus características (con las mismas características lo de cuarzo no superan generalmente los 150 €)
- reducido nº de existencias y reducida publicidad

Soy más que consciente que los diferentes grupos de fabricantes de marcas populares comparte maquinaria casi siempre.... es más casi las conozco todas y como funciona cada una de ellas, que resultado dan, etc..

Y me encantan aquellos que dicen: "no, no a mi festina no, a mi lotus que es mucho mejor..." Con los clientes que tengo confianza les muestro las intrucciones para que vean que son la misma máquina.

De todas formas.. en el caso que nos ocupa que sea "chinesco", por ahora me parece u excelente reloj, en lo que a terminación y calidad se refiere.

Y si queremos suizos.... tambien tengo un Paul Versan (300 €) que está certificado con maquinaria suiza, y cronógrafo certificado y este se especifica que es suizo ¿pero implica ello mejor calidad?.
lostimage.jpg
 
muchas gracias por la contestacion. Te doy mi opinion personal, sin haber visto el reloj......... y a lo mejor me equivoco.......

. no conozco ninguna maquinaria suiza o japonesa con 36 joyas...... me parece que la del viceroy es china........mejor acabada que otras, pero china..

. en cuanto al paul versan, supongo que te referiras a uno de cuarzo (de pila), ya que si hay un PV mecanico con maquinaria suiza por 300 euros estaria encantado de verlo....

. y desde mi punto de vista si...... la maquinaria suiza implica mayor calidad que una china, en el 99 por ciento de los casos................

pero demosle tiempo al tiempo, y ya veremos donde llegan............ un saludo
 
Pues es curioso este martes le comentaba yo a VictorM lo mismo de ese reloj avistado en el C.I. de Avilés :D.

Creo que estos del CI deberían tener un detalle con toods nosotros parece ser, se están quedando sin Aristos :huh: y no saben el misterio....
 
  • #10
- Lo primero es que es cierto, no son 36, son 38. Espero que esto nos ayude (hacen los numeritos muy pequeños). Fuen un error mio.
Añado foos.
- Si me refiero al de cuarzo...(que tienen pilas o baterias recargables ;-) ) te añado foto con más detalle.
- Respecto a la maquinaria y su procedencia: estoy en este foro para aprender, y aprendo, y mucho y lo agradezco, pero creo excesivo decir que por la procedencia (a pesar de su trayectoria relojera) en el 99 por cierto de los casos los suizos son mejores que uno chino...jejeje, cuidadito con los chinos que no sólo hacen cosas para los todo 100. Por buscar una analogía es como decir que por ser un coche alemen es mejor que un italiano por su procedencia. Hay Opel peores que Alfas, y Mercedes mejores que Fiat.... (por no entrar en mejor para que)... jejeje y ya veremos cuando entren los coches chinos.

Bueno, a lo que vamos.. a pesar de mis esfuerazos las imágenes han quedado regularcillas... pero aquí las dejo para vuestro análisis:

lostimage.jpg


Y el de pila de Paul Vesan
lostimage.jpg


En espera de vuestros comentarios... ¿será o no "Made In China"?¿será uno mejor que otro por su origen de procedencia? ¿por la calidad del caliibre?.
 
  • #11
Hola!el reloj muy bonito ante todo.Pero el calibre,no hay dudas,es chino al 100%,ni japones ni suizo.Significa que eso es malo?el tiempo lo dira...ya iras viendo como va,la presicion,si la mantiene en cualquier condicion...durabilidad...vamos ,resumiendo,estamos ante un boom e calibres chinos,si te paseas por ebay y buscas relojes de las decenas de marcas de relojes germanasian veras esos calibres,y de tanto verlos sabras reconocerlos al vuelo;-).Como es un boom reciente,sabremos si son buenos cuando pasen 20,30 años y los calibres de esos relojes esten en buenas condiciones y sigan funcionando,porque no podemos fijarnos solo en las apariencias del calibre,fijate en los japoneses normalitos,sin ser grand seiko claro,o en los rusos,que en apariencia son toscos,pero fiables y duros como el que mas.
Choca un poco que por ejemplo,la imitacion del miyota que tienen muchos relojes chinos,de 21 rubies,tengan algunos funcion gmt,rotor bidireccional y todos parada de segundero y el original ni eso...tengo uno con ese calibre,el unico germanasian que tengo(hay que probar de todo;-P)y de momento con 3 años desvia 11 segundos al dia y no me ha dado problemas,no puedo decir que es malo...pero tampoco que es bueno;-)
La clave esta en el tiempo,porque tambien hay chinos y chinos malisimos ojo,asi que por no tirar para ningun lado,pienso que no podemos decir que son malos...ni decir que son buenos...a esperar;-)y mientras tanto,tú disfruta de tu reloj.

Perdon por irme por las ramas;-)
saludos
 
  • #12
No nos compliquemos; Una máquina no por tener muchos rubíes es mejor que otra ( Si es por rubíes, los pegamos por toda la máquina, aunque no tengan ninguna utilidad. En realidad, con 15 bastarían ). La máquina mecánica, aunque no está mal acabada ( a primera vista, fíjate en las cabezas de los tornillos y en los acbados de los puentes, muy bastos ), es china . En cuanto a la máquina suiza del Paul Versan, es una Eta G10. Teniendo en cuenta que Swatch hace diseños cojonudos, con materiales de primera ( Aceros y aluminios ), con armis majos y correas guapas por 90 euros, éste por 300 me cortaría un poco. Si tuviera que elegir entre los dos, elegiría.....Un Seiko, Orient, Poljot, Hamilton....
Un saludo
 
  • #13
de acuerdo con juan!!!
 
  • #14
...y tanto...anda que por 300 euros no hay buenos relojes ni nada,es que no entiendo como pueden venderlos a ese precio...tal vez porque se los compran:huh:y sacan partido del desconocimiento de la gente...
saludos
 
  • #15
Admiro vuestra afición a los relojes, y aprendo mucho de la lectura de vuestros mensajes, sin embargo, que seáis expertos o conocedores en una materia no implica respuestas como esta que ofrece Cestommek. A mi sinceramente no me ha parecido correcta.

El reloj en primer lugar me pareció bonito, con buenos acabados, la maquinaria, tengo comprobado que no suele fallar (aun en caso de ser chino) y he visto como en otros colecciones totalmente mecánicas de esta marca que han ofrecido buenos resultados. No entiendo que se diga:

"es que no entiendo como pueden venderlos a ese precio...tal vez porque se los compran<!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:13.5pt; height:13.5pt'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\pablo\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/huh.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->
clip_image001.gif
<!--[endif]-->y sacan partido del desconocimiento de la gente..."

¿que hademos? ¿tildamos a todo aquel que lo compre de ignorante? ¿es preferible comprar un reloj con calibre suizo aunque no te guste? Ya digo que aprendo del foro... y una de las frases que me parece simpática fue esta de Vegaban en el final de sus mensajes: "Y lo siento mucho por aquellos que dedican su esfuerzo en comprar marcas y no lo dedican en comprar arte". Garrote (forero de Pro)

Yo con el mensaje anterior entiendo: "Quien se compra un Viceroy es que no tiene ni idea de relojes... pero quien al mismo precio se compra un Tissot si... aunque este sea feo y de cuarzo y no le guste" jejeje. Advierto que me gusta polemizar. :D

En mi experiencia, he hablado en ocasiones con representantes de empresas de grupos de marcas de relojes, y en muchas ocasiones me aseguran que las marcas de su grupo de alta gama, en muchas ocasiones montan los mismos calibres que tiene las marcas de gama inferior.



De todas formas he escrito directamente a Viceroy... vamos a ver que contestan.
 
  • #16
Bueno depende de como se mire,por supuesto no hablo de estetica ni acabados,que te repito,es muy bonito:-Psin en su maquina,aqui hay puntos de vista muy diversos,por supuesto estamos hablando de mecanicos no?de eso va el post.No es por la marca en sí...da igual la marca,es indiferente,pagar 300 euros por un reloj con calibre chino,sin ser cronografo, u otro mas complicado,es un pelin,vamos a dejarlo en subido de precio y mas,si no esta hecho en europa,sobre todo cuando hay tissot,automaticos,no de cuarzo por 300 y poco;-).No es con la marca en concreto,por supuesto nadie ha dicho que no nos estafen hasta cierto punto con relojes caros de 2000 o 4000 euros,porque la regla es la misma...pero hablamos de Viceroy.
Pero bueno,es mi punto de vista,seguramente,puede no sea el correcto,pero es el mio;-)
Saludos!
 
  • #17
Bueno que se me olvido un punto,lo aclaro para que no hayan malos rollos,que aqui todos vamos de buen rollo,por lo menos yo,lo que pasa es que escrito a veces no se sabe el tono o modo en que se dice::blush:: ...en lo referente a:

¿que hademos? ¿tildamos a todo aquel que lo compre de ignorante?

::Dbt:: nadie ha dicho esa palabra....siempre hay que comprar el que te guste,da igual lo que opinen algunos,pero cuando se expone opiniones es logico que haya de todo...y hay que aceptarlas con el mismo repeto que el que las pone,puede me equivocara con lo de "relojes buenos"vamos a quitar lo de buenos y dejar el resto igual:D .T sorprenderia los relojes que tienen muchos foreros,entre los que me incluyo y baratos y que por supuesto no son del agrado de todos:) ,no solo de "swiss made" se vive;-) .

De todas formas,yo tu intentaria mirarlo en ebay que lo puedes encontrar a buen precio,como con casi la mayoria de las marcas,en la calle todas estan subidas,y si te gusta a por él:ok¡ :ok¡ a mi cuando me gusta algo...voy a por el y punto,no intento convencer a los que discrepan para que les guste;-)
saludos de nuevo!
 
  • #18
Jejeje.. me encantan el tono de este foro (y asisto a varios). Es educado, prudente... y sobre todo, sobre todo, se aprende. Por lo uqe te agradezco los comentarios y ni mucho menos quiero ir de mal rollo. EL problema es ese.. que esto se discute tomando café o cervezas, o similar y se entiende todo con más facilidad, pero claro, como lo único que podemos hacer es poner:clap: y cositas de estas... pues el lenguaje se queda sin su componente "no verbal" o gesticular o lenguaje del corporal y entonación y todo esto.

A lo que vamos (y en tono :ok¡) que ya lo tengo (el reloj), que me gustó y me lo he quedado... es más, me lo he quedado o podiamos decir casi robado (segun se mire) de la modesta joyeria que mi sra regenta, que es quien los vende... y no quiero vender a mis clientes "engaños" o malos entendidos, pues el tema de los relojes me lo deja parcialmente a mi (hay clientes que me preguntan... y me siento el ciego en el pais de los tuertos). Y si el comercial me dice que la máquina es una maravilla compartida con relojes de gama más alta del mismo grupo, y sin embargo, lo que en realidad estoy vendiendo es uno de máquina china, con una calidad baja, quiero saberlo y poder decírselo a mis clientes (vendemos marcas "comerciales" como Lotus, Festina, Paul Versan, Viceroy, Racer y otras). No por que considere mejor o peor el chino, sino por no mentir (todos los de antes tienen las mismas máquinas o calibres). Por eso te decía que me he dirigido directamente a Viceroy.

Os comentaré la respuesta de estos señores... si contestan.
 
  • #19
Como ya he comentado en otro hilo que hay abierto igual que este:

Estos relojes son Chinos, desde la maquinaria hasta la hebilla de la correa.
Su calidad es baja, y estas marcas van a tener problemas cuando sus servicios técnicos se saturen de relojes con la maquinaria averiada dentro del período de garantía.

Los mismos, exactamente los mismos relojes los puedes comprar en ebay, llevan distintas marcas, unos dicen que están fabricados en Alemania, otros en otro sitio.
Los precios oscilan entre 50 y 100 Euros aproximadamente y ya son caros para lo que son.
 
  • #20
Es maquinaria suiza. Un saludo
 
  • #21
No estais muy simpaticos con los japones al pensar que este reloj pueda ser japones...
 
  • #22
Paul Versan es una casa nueva que distribuyen desde Córdoba, mi ciudad. Esta casa la ha creado un "listo" (por cierto joyero, metido a constructor)que ha calcado diseños de relojes suizos (Eberhard Crono 4, Pam,etc.)y se los fabrican en China. Claro que son aparentes a la vista, pero son copias de baja calidad.
Hablas del famoso Sandokán... menudo elemento....
 
  • #23
Es maquinaria suiza. Un saludo

lostimage.jpg


¿a esos precios...? Lo dudo ;-)


¿Qué calibre suizo es este automático con...
-Dos agujas y fecha retrógrada central
-Indicador de mes
-Indicador de día de la semana
-Ventanilla del año... por 219 eur? :D ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
No estais muy simpaticos con los japones al pensar que este reloj pueda ser japones...
Un ejemplo, Festina sacó el año pasado para navidad un esqueleto automático con calibre japonés...a ver si os pongo luego la foto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie