• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminado mi vostok amphibia bbb

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IDRIVERA

IDRIVERA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ayer no , no era una multa el aviso de correos . Era un Bisel para terminar mi Vostok , después de un largo y duro proceso por fín tengo terminada la criatura UAHAHAHA!!

Cuando lo adquirí era mi primer Vostok , no tenía ni idea de que modelo era ( no sabía nada de relojes rusos ) lo ví anunciado y por 35 leuros en casita me estrené con este maquinón:

vostok1.JPG

El caso es que cuando llegó lo primero que haces es cambiarle la correa , ponerle una nato , probé varias combinaciones , me compré otro vostok ( con otra caja que ya os presentaré ) y fuí jugando así hasta que me dí cuenta de lo que me fallaba en el reloj era su esfera , deteriorada por el paso del tiempo , hacía que no me lo pusiese.

Bicheando bicheando en RE un forero apuntó a Zenitar y cuando ví lo que tenía ( lo ví claro )

dialvostok.JPG
Una esfera nueva ( naranjita que me dejó alucinado ) y un Armis Original de Vostok ( ME VOY A FABRICAR UN AMPHIBIA :D )

El caso es que cuando llegó el ansiado paquete , rápidamente desmonté el reloj, quité la corona como había aprendido en un tutorial en Ruso , quité agujas con cuidado y la esfera ( esta haciendo una fuerza que no era normal y que entendí que era por los años que se había incrustado o solidificado contra el calibre ) AQUÍ YA ÍBAMOS MAL::Dbt:: Luego de quitarla , procedí de la misma manera a introducir la nueva esfera y no entraba ni para atrás ....

Procedí a utilizar lo que mejor se me dá ( la fuerza ...) apreté la esfera contra el calibre y este contra la mesa de la cocina hasta que al final .. NOTÉ COMO ASENTABA ( y vaya si asentó )8o .

El pobre relojito se paró y no volvió más a la vida ( muerte por aplastamiento criminal ) Había que haber aflojado dos tornillitos que tiene en el lateral el calibre ::bash::

Después de maldecir a .... volví al señor Zenitar y ....

2414a.JPG

Una semana después procedí a ensamblar el nuevo calibre con la nueva esfera y la nueva correa , al final ..

Perfécto ya tenía lo que quería

WP_001286.jpg

Y con un caucho que tenía de otro reloj , pero seguía sin conseguir el resultado buscado

WP_001343 (1).jpg

Al final le quité el Bisel y me di cuenta que el de Puntitos Clásico de Vostok no le pegaba al mi naranjita , al final señor Zenitar ...

y no me enrollo más aquí el resultado :


DSC00117.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




Total de la inversión 35+6+6+20+6=73 Euros , que si le quitáis el Calibre que me cargué lo hubiésemos confeccionado por 53 Euros

AHORA ...... LO QUE NOS HEMOS DIVERTIDO !!!!:popcorn:

Por eso lo pongo en Relojes Asequibles ( no todo es chino )
 
Uff. Que valor... Me encanta lo que has hecho. Yo no me atrevo ni a cambiarle la correa a los míos. Mi relojero está encantado...
 
Que valor tienes como diría mi madre. Habría que verte dando golpes con la mesa de la cocina. El resultado espectacular.

No se sí mandarte algún vintage para repasarmelo.::Dbt::

Aunque creo que de momento no te ganas la vida de relojero :laughing1:
 
Valor y constancia, pero ahora lo luces con orgullo, mi mas sincera enhorabuena.
 
ahora solo le falta intentar el truco del huevo .......
 
Juan , ya lo hice esta noche pasada , y esta mañana repetí el proceso FIJAROS LA MARAVILLA QUE HIZO NUESTRO COMPAÑERO LUIS

https://relojes-especiales.com/threads/mi-boctok-amphibia.283787/

Pues al final lo hice para otro Vostok que tengo , pero al final no me convence el Bisel bronceado con la esfera que tiene

Os paso una foto

lostimage.jpg


Así que quizás , solo quizás .... un dia encargaré otra esfera al señor Zenitar

Esta

lostimage.jpg


Pero esto será en otro capítulo y en otro hilo ......... TO BE CONTINUED
 
joder es el tuyo? pues ami si me gusta
 
Claro que es el mío , la foto es de hoy por la mañana llendo a rehabilitación ( pero a mí no me acaba de ....) es el contraste no sé ( la nato de cuero hace mucho en un reloj y todos parecen muy bonitos ) tengo que probarlo con algunos pantaloncitos más haber... si nó siempre me queda cambiarle la cara

( pero esto solo sería un proyecto para mucho más adelante )
 
  • #10
y como haces para que el huevo y el bisel no se toquen?
 
  • #11
Pues metes el huevo en la bolsa, lo aplastas en una esquina, en la otra esquina, pones el bisel y cierras
 
  • #12
Nenes, me acabo de levantar para poner los desayunos a la familia y estoy 8o. ¿Qué es eso del truco del huevo? ¿Qué me he perdido?
 
  • #13
Nenes, me acabo de levantar para poner los desayunos a la familia y estoy 8o. ¿Qué es eso del truco del huevo? ¿Qué me he perdido?

Ah ya lo he leído. Jesús por dios vaya cosas. Ni en sueños se me ocurriría lo del huevo.

la verdad es que aquí alucino con los trucos caseros. Ayer me acosté con un tutorial personalizado de "como pulir un plexi antiguo con lija y limpia metales" con el amigo WILZUR y hoy me levanto con esto.

Creo que debo abrir mi mente con el subforo HUM ese que hay por ahí

saludos
 
  • #14
Ah ya lo he leído. Jesús por dios vaya cosas. Ni en sueños se me ocurriría lo del huevo.

la verdad es que aquí alucino con los trucos caseros. Ayer me acosté con un tutorial personalizado de "como pulir un plexi antiguo con lija y limpia metales" con el amigo WILZUR y hoy me levanto con esto.

Creo que debo abrir mi mente con el subforo HUM ese que hay por ahí

saludos


Pues si eso te ha sorprendido, espérate a ver el hilo ese en el que ajustan un armis con un arco de violín, mostaza y un tampax.
 
  • #15
Pues si eso te ha sorprendido, espérate a ver el hilo ese en el que ajustan un armis con un arco de violín, mostaza y un tampax.

Muy bueno:laughing1: Muy bueno :laughing1:Muy bueno :laughing1:
 
  • #16
Pues si eso te ha sorprendido, espérate a ver el hilo ese en el que ajustan un armis con un arco de violín, mostaza y un tampax.

oye que yo a mi z22 , estoy pensando meterla en el microondas al baño maría con una ramitas de canela , ya que hay caucho que huele a vainilla por que no a canela ? o a finas hiervas?
 
  • #17
oye que yo a mi z22 , estoy pensando meterla en el microondas al baño maría con una ramitas de canela , ya que hay caucho que huele a vainilla por que no a canela ? o a finas hiervas?

Mejor haces la infusión, hirviendo el agua y las hiervas y cuando esté atemperada sumerges la correa 20 minutos. Luego emplata con unos pasadores peinados asimétrica mente, para redondear el conjunto.
 
  • #18
Mejor haces la infusión, hirviendo el agua y las hiervas y cuando esté atemperada sumerges la correa 20 minutos. Luego emplata con unos pasadores peinados asimétrica mente, para redondear el conjunto.

:laughing1::laughing1:
 
  • #19
Pues si eso te ha sorprendido, espérate a ver el hilo ese en el que ajustan un armis con un arco de violín, mostaza y un tampax.

8o ¿Dónde esta eso por diosssss?
 
  • #20
:laughing1: Que me partooooooooooo. Llorando de risa estoy.
 
  • #21
Ya podía estar esperando en el subforo ruso que mostrases los resultados de la ovoterapia... ::grr:: ¡je,je!
Ahora en serio, ¡me encanta ese reloj! La nato de cuero es una pasada... pero creo que si el bisel cogiese un poquito más de pátina, que el tono del bisel se acerque más al tono del cuero...:dribble:

Así que EMHO... está pidiendo a gritos ¡¡¡OTRA SESIÓN DE OVOTERAPIA!!!
 
  • #22
Ya podía estar esperando en el subforo ruso que mostrases los resultados de la ovoterapia... ::grr:: ¡je,je!
Ahora en serio, ¡me encanta ese reloj! La nato de cuero es una pasada... pero creo que si el bisel cogiese un poquito más de pátina, que el tono del bisel se acerque más al tono del cuero...:dribble:

Así que EMHO... está pidiendo a gritos ¡¡¡OTRA SESIÓN DE OVOTERAPIA!!!

Lo iba a pegar, pero al no gustarme mucho quise esperar. El caso es quedó al lijarlo...., digamos que no quedó muy uniforme y se notan algunos zarpazos. Y el contraste de su esfera y el bisel bronceado pues lo hace un poco .... Vintage de más y la nato de cuero tiene las hevillas Muy plateadas no sé.......

En cambio el tuyo con esfera azul el contraste me parece espectacular.

De todas formas, hoy toca ensaladilla y me encanta con huevo cocido así que guardaré, material orgánico en una bolsita y volveremos a la Ovoterapia :D y luego le pondré otros pantalones que estoy esperando recibir ( pondré fotos )
 
  • #23
De todas formas, hoy toca ensaladilla y me encanta con huevo cocido así que guardaré, material orgánico en una bolsita y volveremos a la Ovoterapia :D y luego le pondré otros pantalones que estoy esperando recibir ( pondré fotos )

Escondiendo la comida a hurtadillas. Como te dije un dia, veo a tu mujer con el rodillo :laughing1:. ¡Y el ejemplo para tu hijo viendo a papá escondiendo huevos duros! :laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Siempre EMHO: estropajo verde a la caja, y a las hebillas de la correa, envejeces un poco más el bisel y.... :dribble:
Si quieres que el bisel quede más uniforme puedes darle, antes de la ovoterapia, con papel de lija de grano fino, sujetándolo con un taco de madera, para no llevarte también los colores de los puntos.
El del mio también tiene irregularidades, pero me gusta así... lo hace más vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie