• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Seiko Blue Lagoon o... ¿Quizás otro?

  • Iniciador del hilo dvdzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dvdzal

dvdzal

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

He decidido que me gustaría tener un reloj "icónico" y que tenga una gran relación calidad/precio. El presupuesto sería entre 300 y 500 euros. Además, me gustaría que fuera Diver aprovechando que no tengo ninguno.

He estado mirando los más "ejemplares" entorno a ese precio y de momento, los que más me han gustado son estos dos:

Seiko SUMO (SBDC033):

SBDC033-3.jpg

Seiko Samurai Blue Lagoon (SRPB09K1):


Seiko-Samurai-Blue-Lagoon-2-gear-patrol-970-retina-1940x1300.jpg


El caso es que no se cual elegir y me gustaría saber vuestra opinión. A ver si podéis arrojar un poco más de información al asunto, os estaré muy agradecido.

Por último querría añadir que, aunque estos son los dos candidatos que mas me han gustado por ahora, estoy abierto a otras sugerencias de precio similar o inferior.

Gracias de antemano y un saludo.


Editado: Entra un nuevo concursante.

Tras consultar a un vendedor del foro que me deja el Certina DS Action (automático) a buen precio y entra a formar parte del podium.

Certina DS Action

01.jpg
 
Última edición:
Hola, entre estos dos el Sumo, cumple con todo lo que quieres. Sólo tendría en cuenta la cuestión del tamaño, si no te resulta grande, es perfecto. En caso contrario tienes el tortuga que se pega más a la muñeca aun siendo parecido de medida, al menos la caja. Más recogido, bajando también más el precio, el skx.
Otra opción no se si tan icónica el Certina DS Action, por algo más de 500 ahora en la red.
He tenido todos (el samurai no), conservo el último que compré, el Tortuga azul.
 
Hola @MarinoCertinaDS,

Gracias por tu respuesta. En efecto el SKX007 y el Certina DS action también me gustan mucho y los estuve mirando muy de cerca. Lo que pasa es que el Certina DS action se escapa un poco del presupuesto siendo bastante más caro que estos dos que comenté. Y el SKX007 me gusta mucho, pero creo que prefiero el SUMO, que creo que es superior al SKX007.
En cuanto al tortuga decirte que no me gusta mucho, prefiero cualquier otro modelo.

Otra cosa que se me olvidó comentar; Es que me gusta mucho el Seiko Prospex Samurai Blue Lagoon, pero siento que no es tan icónico como el Seiko SUMO. Aún así lo podría conseguir a buen precio, más barato que el SUMO y eso es importante.

Un saludo!

Hola, entre estos dos el Sumo, cumple con todo lo que quieres. Sólo tendría en cuenta la cuestión del tamaño, si no te resulta grande, es perfecto. En caso contrario tienes el tortuga que se pega más a la muñeca aun siendo parecido de medida, al menos la caja. Más recogido, bajando también más el precio, el skx.
Otra opción no se si tan icónica el Certina DS Action, por algo más de 500 ahora en la red.
He tenido todos (el samurai no), conservo el último que compré, el Tortuga azul.
 
A mi gusto el Samurai

Saludos
 
De entre los dos que pones, el sumo es más iconico si eso es lo que buscas.
 
A mi estéticamente me gusta más el samurai
 
El Sumo, por calibre (6r15) es superior al Samurai (4r36), y para mí gusto estéticamente también. No se me ocurre un reloj mejor para lo que estás buscando. Por añadir, quizá un Seiko Tortuga, pero el Sumo es mucho Sumo...
 
Gracias a todos por contestar. Ahora estoy dudando entre 3... como bien han dicho al principio el Certina DS Action es una muy buena opción y acabo de encontrar un vendedor que lo tiene en oferta. Así que ahora el dilema esta entre los 3.

Seiko samurai Blue Lagoon vs Seiko SUMO vs Certina DS Action.

Creo que el mejor de los tres calidad precio es el Certina DS Action y teniendo en cuenta que el precio en oferta es parecido al del SUMO, creo que es una muy buena oportunidad para tener un Certina DS Action. ¿Que opinais?
 
  • #10
Yo tomaría sin duda la. Opción certina, más aún ahora que están en el fcv nuevos de trinca a 466...

De hecho, acabo de comprar un ds action, aunque por otro camino al que te comento [emoji3][emoji3]
 
  • #11
La opción Certina creo que es la más acertada y más aún al precio que lo tiene el mercante del foro. Un reloj que no te arrepentirás de tener. Saludos y esperamos el desenlace ....
 
  • #12
A mi me gusta más el Blue Lagoon, pero es más icónico el Sumo como diver y también mucho más popular, por lo que encontrarás más recambios no oficiales de Seiko expresamente hechos para el Sumo como podría ser un cristal de zafiro o un brazalete con endlinks sólidos que se adapten a su caja, opción que con el Samurai diría que no tendrás
 
  • #13
Yo tengo un Seiko Sumo como a diver pero no me importaría tener un Certina Ds Diver también. Lo encuentro muy robusto y contundente.
 
  • #14
Hola @Frechenelli,

Es lo que pienso yo. Creo que es una oferta que no puedo dejar pasar. Gracias por comentar!

Yo tomaría sin duda la. Opción certina, más aún ahora que están en el fcv nuevos de trinca a 466...

De hecho, acabo de comprar un ds action, aunque por otro camino al que te comento [emoji3][emoji3]

Hola @Cazo77,

Si es una muy buena oferta, creo que no la dejaré pasar, un saludo!

La opción Certina creo que es la más acertada y más aún al precio que lo tiene el mercante del foro. Un reloj que no te arrepentirás de tener. Saludos y esperamos el desenlace ....

Es lo que me pasaba a mi, estéticamente me gustaba más el Samurai, pero con la oferta del certina que comentaba antes... tiene toda la pinta de que al final va a ser el certina! Un saludo!

A mi me gusta más el Blue Lagoon, pero es más icónico el Sumo como diver y también mucho más popular, por lo que encontrarás más recambios no oficiales de Seiko expresamente hechos para el Sumo como podría ser un cristal de zafiro o un brazalete con endlinks sólidos que se adapten a su caja, opción que con el Samurai diría que no tendrás

Creo que elegiré el Certina al final, aunque los dos me gustan mucho! Un saludo!

Yo tengo un Seiko Sumo como a diver pero no me importaría tener un Certina Ds Diver también. Lo encuentro muy robusto y contundente.
 
  • #15
Entre los Seiko me quedaba con el samurai de cabeza, entre el samurai y el certina dudaría, creo que cogería en certina.
 
  • #16
De los 3 si la oferta que comentas es tan buena iría a por el certina, es un reloj muy bonito y muy apreciado por estos lares, diseño original y gran calidad precio. Dudaría entre el certina y el samurai que son los que más me gustan, pero creo que el certina es más proporcionado de tamaño y el calibre es superior.

El certina si lo tienen en azulito me parece una pasada.

Saludos y ya nos mostraras tu decisión
 
  • #17
Gracias a todos por las aportaciones!

Tras meditarlo he decidido que me quedaré con el certina Ds Action. He optado por el modelo azul eléctrico automático, ya que me gusta mucho y además, es diferente a los relojes que tengo.

Este reloj creo que cumple todas las expectativas que yo quería. Quería que fuera un modelo un tanto "emblemático" (famosito:cool1:) y que tuviera una gran relación calidad precio. También ha influido el precio al que lo he podido encontrar, creo que esta muy bien.

En cuanto a los otros dos, el Seiko Samurai y el Seiko SUMO;

El otro día tuve la oportunidad de probarme el Samurai y he de reconocer que es un reloj que me encanta, creo que estéticamente tiene un diseño muy atractivo. El problema es que es un pelín grande para mi muñeca... y además creo que esta un poco "overpriced" actualmente.

Por otra lado, en cuanto al Seiko Sumo se refiere, es un reloj que siempre me ha gustado PERO, es un poco grande para mi gusto (parecido al seiko samurai). Además, algo importante que no he comentado antes, es que mi hermano tiene el SUMO en negro. Así que digamos que puedo tener "fácil acceso" a el jeje...
::bxd::

Como veis, todo apunta al Certina!:laughing1: Un saludo y ya os diré como acaba la cosa!
 
  • #18
Entrando en juego el certina yo es con el que me quedaría y si le consigues un buen precio,
te darás un pedazo de diver de calidad, bisel cerámico, un cierre y armis emho por encima en calidad que el sumo y con un toque sport que va para casi todo. Saludos
 
  • #19
Creo que el Certina es una gran elección. Sobre todo teniendo en cuenta que lo has encontrado a buen precio y además tienes fácil acceso al Sumo.
El Samurai es un reloj que me encanta, pero para mí está por detrás de los otros dos y coincido contigo en que ahora mismo está algo subido de precio.
 
  • #20
Si realmente me encapriché por el Sumo en azul porque lo he llevado muchas veces y me gusta mucho, además de su calidad precio. Pero pensando un poco más fríamente, es una elección casi lógica la opción del certina. Además, informándome un poco al respecto, creo que es mejor reloj el Certina.

Entrando en juego el certina yo es con el que me quedaría y si le consigues un buen precio,
te darás un pedazo de diver de calidad, bisel cerámico, un cierre y armis emho por encima en calidad que el sumo y con un toque sport que va para casi todo. Saludos

Si, tuve ocasión de probármelo y es increíble. Es curioso como cambia un reloj visto en las fotos y verlo con tus propios ojos puesto.

Creo que el Certina es una gran elección. Sobre todo teniendo en cuenta que lo has encontrado a buen precio y además tienes fácil acceso al Sumo.
El Samurai es un reloj que me encanta, pero para mí está por detrás de los otros dos y coincido contigo en que ahora mismo está algo subido de precio.
 
Última edición:
  • #21
Bueno,

Me gustaría comunicar que al final, he comprado el Certina DS Action Diver Azul Automático (C013.407.11.041.00) a un mercante del foro.

En cuanto tenga el reloj en mis manos ya os contaré!
 
  • #22
Buena elección. Los que tenemos un sumo puede que tratemos de autoconvencernos de que está a la altura de un DS o un hydro, pero la verdad es que está un peldaño por debajo.
Si conseguiste el certina a buen precio hiciste una muy buena inversión.
De todos los relojes que tengo por el que más me preguntaron cuando me lo veían en la muñeca fue por un DS podium Big size. Es otro nivel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie