• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko dojo - 4r15 - seiko sumo 6r15

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

disreca

Novat@
Sin verificar
Saludos, soy de venezuela, llevo tiempo leyendo sobre el dojo y el sumo,
aunque no practico el buceo, me llama la atencion el tamaÑo de ambos relojes, y solo en divers se puede conseguir grandes esferas, a simple vista me gusta mas el dojo, se ve mas moderno, el sumo se v mas de viejito, le he mostrado fotos comparativas a mis amigos, q no saben nada de maquina, y solo por la estetica han seleccionado el dojo, claro no he visto niguno en persona, ya que aqui en venezuela no se donde queda un distribuidor autorizado de seiko.

Se cuales son las diferencias entre las maquienas de estos dos relojes, pero estoy en la duda si realmente solo por la maquina, vale la pena pagar el doble del precio, que tanta diferencia de precision existe entre la 4r15 y la 6r15?, acaso es tan indispensable la parada del segundero, y de verdad es de gran uso la cuerda manual?. Escuchos sus opiniones...
 
Última edición:
Sumo sin duda
 
Si tiras de buscador verás que hay infinidad de temas relacionados con estos 2 seikos, y que ,aunque hay opiniones para todo, el sumo sale siempre como claro vencedor.:ok::
 
Por lo que más querais, dejar ya de hablar bien del Sumo :drool:, tengo que quitarmelo como sea de la cabeza y no caer en la tentación ::bash::::bash::::bash:: De momento tengo la excusa del tamaño, pero nose cuanto más me durará esta excusa :drool:

Saludos.
 
Dificil eleccion!!:ok::

Salu2
 
A mi personalmente el Sumo es un reloj que me gusta y siempre ha estado ente mis futuribles.El unico pero que le ponia,el precio.
Sin embargo ahora mismo mi proximo reloj sera el Dojo y asumo,que la maquinaria del Sumo es mejor,pero el Dojo me llena mas.
 
Para mi gusto el Dojo tiene demasiadas rallitas, es un poco mareante
 
+ muchos para el sumo :D
 
Lo tienes complicado,yo me quedaria con el sumo.
 
  • #10
Para mi excepto el calibre, el Dojo es mas Reloj y encima mas barato.
En este mismo foro hay una excelente Review
 
  • #11
Para mi gusto, la caja y el calibre del Sumo son superiores y eso justifica la diferencia de precio, claro. El dial y las saetas, sin embargo, me gustan más en el Dojo.

Si yo tuviera que hacer la elección en este momento creo que me quedaría con el Dojo. Creo que es muy buen reloj a un muy buen precio.
 
  • #13
Para mi excepto el calibre, el Dojo es mas Reloj y encima mas barato.

El calibre es importantísimo en un reloj. Solo por eso y por lo trabajada que está su caja, creo que el Sumo es superior al Dojo. Tengo los 2, y estoy convencido de ello:ok::
 
  • #14
Ni el 4R15 es una castaña, ni el 6R15 es una maravilla.

Es un poco mejor el 6R15, pero solo eso................
 
  • #15
Por lo que más querais, dejar ya de hablar bien del Sumo :drool:, tengo que quitarmelo como sea de la cabeza y no caer en la tentación ::bash::::bash::::bash:: De momento tengo la excusa del tamaño, pero nose cuanto más me durará esta excusa :drool:

Saludos.


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
lo mismo digo ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #16
En mi caso, tengo el Dojo y de momento no echo en falta al Sumo. Sobre el calibre, el mio va ajustado de sobra, con carga a tope y durmiendo sobre las 9 esta sobre los dos segundos día mucho mejor que el resto de Seiko que tengo y he tenido, creo que es un margen más que aceptable. El tema de la parada de segundero y remonte manual, no lo veo determinante, es un calibre muy fino, carga rápido y tiene una reserva muy larga. Además esas características no son las que más importan cuando admiras el reloj.
El Sumo es muy buen reloj, pero me gusta más el Dojo y cuesta la mitad. Si lo hubiera comprado antes, seguro que alguno de los que tengo no habrían venido, es un reloj que cubre muchas posibilidades.
 
  • #18
Para mi excepto el calibre, el Dojo es mas Reloj y encima mas barato.
En este mismo foro hay una excelente Review
¿Mas reloj? :huh: Ya solo con ver la caja del Sumo se ve que esta muy por encima del Dojo, encuentra otro reloj por el precio del Sumo e incluso el doble con una caja así de trabajada. ;-)

El Dojo tiene una caja mucho mas sencilla y menos trabajada, un calibre ligeramente inferior, y por no tener no tiene ni armis propio, viene heredado de un Diver Kinetic.

No veo donde es mas reloj el Dojo. :pardon:
 
  • #19
Los dos me gustan pero si lo que quieres es mi opinión, no me lo pensaría y buscaría un sumo.

El sumo hace mejor conjunto, su caja es mas bonita y el bisel queda protegido por ella, en cuanto a la maquina, la 6r15 permite carga manual y tiene parada de segundero... en fin para mi es un diver en toda regla.

Saludos
 
  • #20
No hay duda el Sumo es superior, es el primer escalón de la gamma alta de seiko, pero para nada el Dojo es un zero a la izquierda, ni mucho mnos, los dos son grandiosas elecciones y de mucha calidad, y , como es habitual en seiko, a un precio increible si comparamos con suizos. tambien existe un tal seiko stargate por si te interesa, ronda los 200-300 € y creo que esta a un nivel muy aceptable de calidad.
 
  • #21
No hay duda el Sumo es superior, es el primer escalón de la gamma alta de seiko, pero para nada el Dojo es un zero a la izquierda, ni mucho mnos, los dos son grandiosas elecciones y de mucha calidad, y , como es habitual en seiko, a un precio increible si comparamos con suizos. tambien existe un tal seiko stargate por si te interesa, ronda los 200-300 € y creo que esta a un nivel muy aceptable de calidad.
En Diver's posiblemente el Sumo es la entrada en la gama media, no alta, de Seiko, y el Dojo es de los mejores en gama baja de Seiko, superado quiza por los Samurai.

Las diferencias entre gama baja y media son bastante claras.
 
  • #22
El Dojo le pasa por encima al Samurai, tanto a la ida como a la vuelta :yawn:
 
  • #24
Yo tengo el Dojo y estoy encantado. Funciona con 2-3 seg día.

He visto en las respuestas que hay gente que no le gusta por que parece sobre cargado con tantas rayotias en el dial..es cierto. Pero a su favor tiene, entre otras cosas, que la corona va más protegida por los resaltes...

Como siempre en estos casos...es cuestión de gustos....y dinero....suerte.
 
  • #25
a mi el dojo esteticamente me gusta mas que el sumo, siempre me ha parecido mas bonito, de hecho me le compre, pero reconozco que tengo unas ganas bestiales de comprarme un sumo por su 6r15 y por su calidad, una cosa es que me parezca mas feo, y otra que no sepa apreciar que el sumo esta por encima del Dojo, eso si en la gama baja de Seiko el Dojo es el rey, no se puede comparar los calibres 7s con los 4r15
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie