• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Satisfechos con el Alpha moon watch?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Después de la magnífica presentación del Alpha "speedy" del compañero Eremita, me han entrado unas ganas tremendas de hacerme con uno, tanto es así que escribí a los de Alpha para preguntarles si podía combinar la versión de acero con la correa de piel de becerro vintage que sólo ofrecen con la versión PVD. A las pocas horas me respondieron diciendo que no había ningún problema por lo que estoy casi decidido, pero los comentarios del forero Juato contando lo defectuosa que salió su unidad me llevan a preguntar si hay algún otro poseedor del mismo que haya tenido problemas similares a los de Juato (calibre con enormes adelantos y que terminó parándose -corrígeme si me equivoco, Juato-)?
Por cierto, el reloj está sujeto a gastos de aduana?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola Ferreiro

En todos lados cuecen habas y en algunos sitios a calderadas jajajajaja

Lo que le ha pasado al compañero Juato, es normal, aunque no habitual, si lo fuera no venderían ni uno jajajajaja lo que pasa es que lo malo suele destacar más porque es lo que más se comenta. Si de tres mil relojes salen 10 mal y solo hablan esos 10, puede parecer que la cosa es catastrófica jejeje

Dentro de los proveedores orientales (chinos de toda la vida) los controles de calidad no son tan habituales como en marcas reconocidas, por lo cual es normal que se juegue a una loteria donde hay más posibilidades de que te toque algo con defectos.

Pero en esta marca, por todo lo que he leído y por los que tengo, el asunto se puede afrontar con menos inquietud.
¿Porque solemos tener más miedo con un ALPHA que con un CASIO? porque con CASIO tenemos seguro el servicio postventa y repación. Con ALPHA nos sentiremos un poco "desatendidos" e impotentes si llegamos a tener un problema. Por ello es que muchos relojeros si les dices que el reloj es chino o ruso te sacan hasta los crucifijos para espantarlos jajajajaja no se arriesgan a perder su credibilidad y su clientela por no tener ni piezas ni donde conseguirlas. Es normal.

Creo que esa es una base para entender el miedo que se puede tener a la hora de comprar en oriente. A mi no me importa, se en que mercado compro y a lo que me arriesgo, por eso busco lo que en un momento dado no me va ha molestar mucho perder si sale mal. Es un juego para divertirse, así que no haré nada que me haga sufrir jejeje

¿Que un coche me atropella el ALPHA desintegrándolo? mala suerte y a otra cosa. No es una gran perdida y se puede reemplazar.

Sobre el tema de aduanas. En la foto en la que puse el paquete aparece la etiqueta verde de aduanas donde se puede ver que pone "watch parts" (piezas de reloj, que tampoco es mentira jajajajajaja) con lo cual sin problemas. Pongo aquí otra vez la foto para que la veas.

Confío que algún compañero que lo tenga desde hace más tiempo te pueda dar más explicaciones al respecto :ok::

ALPHA SPEEDY 001.jpg
 
Gracias, Eremita, por tu -como siempre- laboriosa respuesta.
 
Hola Ferreiro

En todos lados cuecen habas y en algunos sitios a calderadas jajajajaja

Lo que le ha pasado al compañero Juato, es normal, aunque no habitual, si lo fuera no venderían ni uno jajajajaja lo que pasa es que lo malo suele destacar más porque es lo que más se comenta. Si de tres mil relojes salen 10 mal y solo hablan esos 10, puede parecer que la cosa es catastrófica jejeje

Dentro de los proveedores orientales (chinos de toda la vida) los controles de calidad no son tan habituales como en marcas reconocidas, por lo cual es normal que se juegue a una loteria donde hay más posibilidades de que te toque algo con defectos.

Pero en esta marca, por todo lo que he leído y por los que tengo, el asunto se puede afrontar con menos inquietud.
¿Porque solemos tener más miedo con un ALPHA que con un CASIO? porque con CASIO tenemos seguro el servicio postventa y repación. Con ALPHA nos sentiremos un poco "desatendidos" e impotentes si llegamos a tener un problema. Por ello es que muchos relojeros si les dices que el reloj es chino o ruso te sacan hasta los crucifijos para espantarlos jajajajaja no se arriesgan a perder su credibilidad y su clientela por no tener ni piezas ni donde conseguirlas. Es normal.

Creo que esa es una base para entender el miedo que se puede tener a la hora de comprar en oriente. A mi no me importa, se en que mercado compro y a lo que me arriesgo, por eso busco lo que en un momento dado no me va ha molestar mucho perder si sale mal. Es un juego para divertirse, así que no haré nada que me haga sufrir jejeje

¿Que un coche me atropella el ALPHA desintegrándolo? mala suerte y a otra cosa. No es una gran perdida y se puede reemplazar.

Sobre el tema de aduanas. En la foto en la que puse el paquete aparece la etiqueta verde de aduanas donde se puede ver que pone "watch parts" (piezas de reloj, que tampoco es mentira jajajajajaja) con lo cual sin problemas. Pongo aquí otra vez la foto para que la veas.

Confío que algún compañero que lo tenga desde hace más tiempo te pueda dar más explicaciones al respecto :ok::

Ver el archivos adjunto 419049
Lo importante no es que en el paquete ponga piezas para reloj si no que el impreso es el 22 que es el que regula los envíos entre particulares [emoji4] .
 
Como dice el compañero lo mio parece debido a la mala suerte. Juanra de relojes ancora me ha comentado que es un defecto de fabricacion que no suele darse. Nada grave. El reloj llego sin cargos adicionales y bien empaquetado. El reloj es muy bonito y el calibre que lleva es de buena calidad y es una gozada ver el crono moverse en su fondo visto.
Una vez reparado va a see uno de mis relojes favoritos. No lo dudes. Y ha bajado 30 dolares que es de agradecer.
 
Dicho lo cual he de añadir que la atencion al cliente es nefasta. La unica opcion que me ofrecieron fue devolver el reloj, pagando los gastos de envio de ida y vuelta y teniendo el reloj quien sabe donde durante meses para en el mejor de los casos recuperar una pieza "revisada" sin ninguna garantia.
He adquirido un tisell a los surcoreanos por un precio parecido y tuve tambien un problema. Chapo para tisell. Absolutamente nada que ver el interes por resolver el problema. Y ojo con los acabados y ajustes que da tisell. De quitarse el sombrero.
 
Lo importante no es que en el paquete ponga piezas para reloj si no que el impreso es el 22 que es el que regula los envíos entre particulares [emoji4] .

Para no confundir a nadie.

Los envíos susceptibles de control aduanero (que no sean documentos) deben adjuntar la etiqueta CN22 (declaración de aduana) si el valor del contenido declarado no excede de 300 DEG o, si el expedidor lo prefiere, puede adjuntar el CN23.

Valor del DEG (derechos especiales de giro) en 2016: 1 DEG= 1,277 €

Con lo cual el valor de lo enviado no puede superar los 300 x 1,277= 383,1€

No importa si lo envía una tienda, una empresa o un particular. De hecho en la foto se ve claramente que está marcada la casilla de "Commercial sample" (muestra comercial).

¿Porque pusieron partes de reloj? pues supongo que porque si ponen "reloj" se da por supuesto que un reloj vale más que unos simples recambios. Luego está en el criterio de las aduanas creérselo o no. Al igual que algunas veces envían los relojes (y otros aparatos) poniendo que ha sido una reparación y no una compra, aunque eso ya casi no se estila.

Lo que importa es el valor que han puesto a esas "partes de reloj" y que no debe superar los 300DEG en correspondencia con la moneda de su país.
 
Como dice el compañero lo mio parece debido a la mala suerte. Juanra de relojes ancora me ha comentado que es un defecto de fabricacion que no suele darse. Nada grave. El reloj llego sin cargos adicionales y bien empaquetado. El reloj es muy bonito y el calibre que lleva es de buena calidad y es una gozada ver el crono moverse en su fondo visto.
Una vez reparado va a ser uno de mis relojes favoritos. No lo dudes. Y ha bajado 30 dolares que es de agradecer.

Genial. Me alegro de que sigas ilusionado jejeje





Dicho lo cual he de añadir que la atención al cliente es nefasta. La única opción que me ofrecieron fue devolver el reloj, pagando los gastos de envío de ida y vuelta y teniendo el reloj quien sabe donde durante meses para en el mejor de los casos recuperar una pieza "revisada" sin ninguna garantía.
He adquirido un tisell a los surcoreanos por un precio parecido y tuve también un problema. Chapo para tisell. Absolutamente nada que ver el interés por resolver el problema. Y ojo con los acabados y ajustes que da tisell. De quitarse el sombrero.

Hay gente pa to jajajaja

Fíjate en la página de Alibaba, casi puedes comprar los relojes al peso.
Compras 10.000 y te hacen unas rebajas estupendas, si venden diciendo que pueden hacer producciones de miles a la semana, imagínate como se se mueve ese mercado.

Así que es normal el que algunos clientes acaben con alguno defectuoso y ellos se preocupen poco por ellos sabiendo la cantidad que personas que hay para comprar otros. No te hagas mala sangre. Como has dicho, solo ha sido mala suerte.

He oído hablar muy bien de los Tisell. Habrá que mirarlos con detenimiento jejeje ya el año que viene jajajajaja
 
Para no confundir a nadie.

Los envíos susceptibles de control aduanero (que no sean documentos) deben adjuntar la etiqueta CN22 (declaración de aduana) si el valor del contenido declarado no excede de 300 DEG o, si el expedidor lo prefiere, puede adjuntar el CN23.

Valor del DEG (derechos especiales de giro) en 2016: 1 DEG= 1,277 €

Con lo cual el valor de lo enviado no puede superar los 300 x 1,277= 383,1€

No importa si lo envía una tienda, una empresa o un particular. De hecho en la foto se ve claramente que está marcada la casilla de "Commercial sample" (muestra comercial).

¿Porque pusieron partes de reloj? pues supongo que porque si ponen "reloj" se da por supuesto que un reloj vale más que unos simples recambios. Luego está en el criterio de las aduanas creérselo o no. Al igual que algunas veces envían los relojes (y otros aparatos) poniendo que ha sido una reparación y no una compra, aunque eso ya casi no se estila.

Lo que importa es el valor que han puesto a esas "partes de reloj" y que no debe superar los 300DEG en correspondencia con la moneda de su país.
Buff, estás para presentarte a las oposiciones de Correos cuyas plazas se han concretado esta misma semana.
Yo ahi lo que veo es que han marcado muestra comercial, nada más.
83fc00a2e873f8962d9fcff86b34346c.jpg
 
Última edición:
  • #10
Buff, estás para presentarte a las oposiciones de Correos cuyas plazas se han concretado esta misma semana.
Yo ahi lo que veo es que han marcado muestra comercial, nada más.
83fc00a2e873f8962d9fcff86b34346c.jpg


Prefiero ser feliz a querer tener razón...... ¡¡¡Hala!!! tienes razón que la disfrutes :)

Para los que tengan dudas, que acudan a correos. Información de primera mano, lo aseguro jejejeje
 
Última edición:
  • #11
Vaya, siento la mala experiencia. Y es uno de los motivos que me dan miedo de Alpha. Si sale mal, a buscarse la vida.
 
  • #12
Vaya, siento la mala experiencia. Y es uno de los motivos que me dan miedo de Alpha. Si sale mal, a buscarse la vida.


El miedo no ofrece nada al hombre.
Esa inquietud se puede tener en todos los que no son de marcas reconocidas.
Muchas veces la aventura es mucho más satisfactoria que el destino jejeje
 
  • #13
Muchas veces la aventura es mucho más satisfactoria que el destino jejeje
Así es, aunque es difícil para un comprados al que todo le ha ido bien como es tu caso. En perfecto estado, bien ajustado, sin aduanas, ... A disfrutarlo!
 
  • #14
Así es, aunque es difícil para un comprador al que todo le ha ido bien como es tu caso. En perfecto estado, bien ajustado, sin aduanas, ... A disfrutarlo!

Mira. Las cosas siempre te saldrán bien si tu actitud está predispuesta a que todo te salga bien, y si algo viene torcido respecto a como lo esperabas, ya se enderezará jejejejeje

Con esto no estoy diciendo que cambies tu forma de pensar ni de hacer las cosas jajaja ni se me ocurriría. Solo te comento mi filosofía.

Durante muchos años me decía "no porque.....", "no , no sea que.....", y me cansé. Ahora digo "¿y porqué no?" y me ilusiono ;-)

He comprobado que el sufrimiento virtuoso inculcado desde la infancia es una soberana estupidez, más cuando mis decisiones no afectan a nadie. Le doy una oportunidad a las cosas. ¿Que salen bien? genial, a disfrutar. ¿Que no salen como pensaba? aprendo y disfruto de aprender, eso me servirá para otra cosa.

Lee otra vez lo que has escrito ¿crees que soy el único comprador al que le ha llegado así? jejeje ;-)

Muchas gracias nikkho, feliz año :ok::
 
  • #15
Prefiero ser feliz a querer tener razón...... ¡¡¡Hala!!! tienes razón que la disfrutes :)

Para los que tengan dudas, que acudan a correos. Información de primera mano, lo aseguro jejejeje
Que sepas que me has contagiado el resfriado. Cuando empecé a entrar en tus hilos y ahora tengo un soberano trancazo.
 
  • #16
Que sepas que me has contagiado el resfriado. Cuando empecé a entrar en tus hilos y ahora tengo un soberano trancazo.


Y yo tengo la culpa de eso pooor queee......
¡¡¡AHHH ... NO!!! si yo no soy responsable de tus decisiones. :laughing1:

No me culpes por nada en lo que yo no tenga que ver.

Por cierto este hilo no es mío y voy a dejar de poner off-topics porque no me gusta mucho molestar. ;-)
 
  • #17
La experiencia ha sido un poco decepcionante pero el reloj tiene solucion y esta en buenas manos. No tiene por que repetirse. La pieza mola mucho. No te lo pienses. Adelante!
 
  • #18
Mira. Las cosas siempre te saldrán bien si tu actitud está predispuesta a que todo te salga bien, y si algo viene torcido respecto a como lo esperabas, ya se enderezará jejejejeje

Con esto no estoy diciendo que cambies tu forma de pensar ni de hacer las cosas jajaja ni se me ocurriría. Solo te comento mi filosofía.

Durante muchos años me decía "no porque.....", "no , no sea que.....", y me cansé. Ahora digo "¿y porqué no?" y me ilusiono ;-)

He comprobado que el sufrimiento virtuoso inculcado desde la infancia es una soberana estupidez, más cuando mis decisiones no afectan a nadie. Le doy una oportunidad a las cosas. ¿Que salen bien? genial, a disfrutar. ¿Que no salen como pensaba? aprendo y disfruto de aprender, eso me servirá para otra cosa.

Lee otra vez lo que has escrito ¿crees que soy el único comprador al que le ha llegado así? jejeje ;-)

Muchas gracias nikkho, feliz año :ok::

La experiencia ha sido un poco decepcionante pero el reloj tiene solucion y esta en buenas manos. No tiene por que repetirse. La pieza mola mucho. No te lo pienses. Adelante!

es verdad que esperar el reloj y mirar el tracking tiene algo especial, la verdad el otro dia me probe un reloj en joyeria y casi me lo llevo, no me lo lleve, porque no me convencio y segundo porque casi prefiero comprarlo online, como todos los demas que tengo, no digo que sea mejor ni peor, digo que para mi es mejor, una decision mas calmada y pensada, ademas la espera hace que valores luego mas el reloj, quizas sean cosas mias, pero yo pienso asi.

Ojala todo termine genial con tu aventura alpha, veras como al final merece la pena.
 
  • #19
El reloj se paro el dia 1 y mi cabreo y decepcion fue monumental despues de 1 mes de espera. Pero Juanra de Ancora lo ha dejado perfecto y en breve estara en mis manos y todo el cabreo se habra esfumado. El reloj vale la pena. El que este dudando y le en fotos no va a quedar decepcionado para nada.
 
  • #20
El reloj se paro el dia 1 y mi cabreo y decepcion fue monumental despues de 1 mes de espera. Pero Juanra de Ancora lo ha dejado perfecto y en breve estara en mis manos y todo el cabreo se habra esfumado. El reloj vale la pena. El que este dudando y le en fotos no va a quedar decepcionado para nada.


Me tienes en ascuas jajajajaja
 
  • #21
Me encanta el speedy y lo acabo de ver. pero no hay en stock :(
 
  • #22
Ahora si. Muy contento. Y sacando partido de la polemica aguja roja...
20170214_210521.jpg
Queda pendiente foto con la bund prometida a un ilustre forero :)
 
  • #23
No entiendo los de alpha, con lo facil que era omenajear el speedy por completo, agujas incluidas, escogieron destrozar su estetica con un par de agujas diver y una segundera que no pega ni con cola....
 
  • #24
Yo ya llevo un par de meses con el mio y de momento cero problemas.
 
  • #25
Al final me picó el bicho a mí también y compré uno... pero creo que me ha salido rana.
Os cuento mi experiencia.
Me ha llegado hoy mismo , lo compré hace una semana en https://www.watch-alpha.eu/ que es un distribuidor de Alpha
en Europa.
Todo funciona correctamente salvo un detalle del cronógrafo. Cuando paro el cronógrafo la aguja grande de los
segundos (la roja) se mueve como si estuviera suelta. Por ejemplo, si paro el crono cuando la roja está a y 45
cae hasta y 30. Cuando el crono esta parado y la aguja en las 12 no pasa. Cuando el crono esta en funcionamiento tampoco.
El crono por lo demás funciona y resetea correctamente.

Aunque lo lógico sería pedir un cambio quería saber vuestra opinión ... no vaya a ser que sea una cosa sencilla
de arreglar para alguien que sepa y merezca más la pena llevarlo directamente a un relojero.
¿Sabríais de alguno ? ¿Que opináis?
Muchas gracias y un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie