• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotary. Decepción.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Reloj Rotary. Decepción.

Hoy he recibido un Rotary con regla de cálculo. No merece la pena. :-(. Es un reloj de mercadillo por el que me han sacado 60 libras esterlinas más diez del envío ... Espero que no me den con él en la cabeza. Iba a ser un regalo, y digo iba porque todavía no sé que hacer. Es un truño.

Y lo he visto por más de doscientas libras ... Vaya tela.
 
Última edición:
Hoy he recibido un Rotary con regla de cálculo. No merece la pena. :-(. Es un reloj de mercadillo por el que me han sacado 60 libras esterlinas más diez del envío ... Espero que no me den con él en la cabeza. Iba a ser un regalo, y digo iba porque todavía no sé que hacer. Es un truño.

Y lo he visto por más de doscientas libras ... Vaya tela.


!Que susto¡
Cuando he visto el nombre de nuestro compañero y amigo argentino "Rotary Wing" en el titular.
La primera impresión que produce, es que el amigo Daniel a hecho una pícia. Algo que conociendolo un poco, pareceria imposible.

Hombre... Si es posible cambiar el nombre del titular, lo agradeceriamos muchos compañeros.
 
No pongo Rotary Wing, pongo Rotary a secas, que es la marca del reloj :pardon:. De todos modos, he modificado el título para que nadie se confunda. Yo no había caido en la cuenta.



El modelo -las fotos engañan-
 
Última edición:
No pongo Rotary Wing, pongo Rotary a secas, que es la marca del reloj :pardon:. De todos modos, he modificado el título para que nadie se confunda. Yo no había caido en la cuenta.



El modelo -las fotos engañan-

Muchas gracias por molestarte en cambiar el titulo, pero igual que yo me he sorprendido, les podria ocurrir al resto de compañeros.

Gracias.
 
Gracias por la información. En fotos cualquier cosa puede parecer que vale la pena. Lástima que hayas gastado pasta en balde :pardon:.
 
Gracias por el aporte. Una marca más para añadir a la lista negra.
 
¿Qué modelo ha sido? la verdad es que mirando en la web no tienen muy buena pinta.
 
He actualizado mi segundo post con una foto. Se trata de un modelo de cuarzo inspirado o en el Sinn 903 o en los Breitling Navitimer con regla de cálculo tipo E 6B.

Mala pinta en foto no tienen. Ni en video. Por supuesto, no se pueden comparar ni de lejos con un Breitling o con un Sinn, eso desde un primer momento lo tenía claro -y considerando la diferencia de precios tampoco sería justa la comparación-; pero están a años luz de un Japonés de cuarzo. Y el precio es parecido ...

Dudé hasta el último momento entre el Rotary y un Casio Edifice con la famosa regla de cálculo. El estilo de ambos es muy diferente, mucho más moderno el Edifice; pero creo que éste hubiera sido mejor elección.

Estos Rotary tienen una función cronográfica muy extraña. La subesfera de minutos cuenta hasta sesenta, pero es muy pequeña y a duras penas se ven los minutos transcurridos; tampoco tiene subesfera para contabilizar las horas -en su lugar hay una subesfera de veinticuatro horas- y no tiene trotadora -lleva un segundero central que induce a error-. Y al poner a cero el crono ¡éste no lo hace instantáneamente! En conclusión, casi inservible la función cronográfica.

El bisel con la numeración exterior de la E 6B tampoco funciona correctamente. Hay que tirar de la corona situada a las 11 y hacerla girar para confrontar los números exteriores e interiores (en la esfera principal); su funcionamiento es terriblemente enojoso: muy lento e impreciso. Prácticamente inservible esta función también.

Este reloj sólo puede comprarse por un motivo: Su estética Navitimer o Sinn. Si se busca dar uso real al crono o a la regla de cálculo, buscad otra opción. Comprarlo sería tirar el dinero. En mi caso, va a ser un regalo y el destinatario sólo está interesado por la estética, así que ... Pero para un aficionado a los relojes, no da la talla.

Lo más gracioso de todo es que el reloj viene con una tarjeta que afirma ser la garantía de por vida del dichoso artilugio -siempre que se le envíe a revisar cada tres años :laughing1:-
 
Comprar por fotos tiene estos problemas. Al menos no te ha salido muy caro.

es como cuando ves una postal de una ciudad. Luego vas y es una birria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie