• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Henry London Automatic Sports

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo que venía viendo relojes de la marca Henry London tanto escaparates de tiendas físicas cómo en las web de venta más renombradas y tenía ganas de tener uno de ellos en mis manos para poderos dar mis impresiones sobre el reloj. Aprovechando una oportunidad pude hacerme con uno de ellos, en concreto el modelo para mi gusto de su catálogo, el Automatic Sports un reloj de estilo diver vintage. Empezamos con la review tras hacer un breve resumen de las características más importantes del protagonista de hoy:


henry_sport_1.jpg

El Henry London Automatic Sports visto de frente


Características
MARCA Y MODELO: Henry London Automatic Sports HL42-AS-0332
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 82S0 a 21600bph y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado PVD Gun Metal. Fondo visto roscado
Esfera: Negra con Open Heart a las 7
Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona - Grosor: 12 mm - Peso: 80 g
Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: 100m
Correa/s: Correa de piel
Presentación: Caja de cartón y documentación
PRECIO: 265 libras (unos 300€) pero cuando yo lo pedí 165 libras en
lostlink.jpg



La historia de esta joven marca se remonta a Octubre de 2015 cuando dos jóvenes diseñadores encontraron un bonito reloj vintage suizo en el mercadillo de Portobello de Londres. Aquel sencillo reloj, del que os dejo unas imágenes más abajo sacadas de su web, enseguida les llamó la atención por su diseño y el nombre Henry grabado en la trasera les inspiró tanto para el nombre de la marca cómo para hacer unos diseños con ese aire vintage. Este es el motivo por el que podemos personalizar todos los relojes con un grabado en la trasera, ahora sí pasemos a hablar de los elementos que componen este Automatic Sports.


Caja
La caja está hecha en acero 316L, en acabado PVD Gun Metal en este modelo en concreto, aunque también podéis elegir el de acero o el dorado. El diámetro de la caja es de 42mm sin contar con la corona y la distancia entre asas es de 50mm. El bisel es de aluminio y con 120 clicks, el accionamiento es muy bueno gracias a los bordes dentados y carece de juego. La trasera es vista y roscada (al igual que la corona) y alrededor de ella vienen grabado los datos técnicos del reloj.
henry_sport_4.jpg



Calibre
Gracias a que la trasera es vista podemos ver el calibre en funcionamiento, en este caso es un Miyota 82S0 open heart, derivado del Miyota 8215 que es un calibre japonés básico sin el módulo fechador y con el volante situado a las 7 y apto para ser visto a través del dial. En esta familia de Miyotas contamos con la carga manual pero no tienen paro de segundero.
henry_sport_7.jpg



Esfera y agujas
El dial es negro con un diseño bonito y con los numerales 3, 6, 9 y 12 destacando junto al logo, todo en el dial incluido los índices están impresos y tienen lumen aunque éste no es muy duradero. Pero el verdadero protagonista de la esfera y diría que de todo el reloj, es el Open Heart gracias al cual podremos ver latir el calibre sin la necesidad de darle la vuelta al reloj. El cristal es mineral y es el punto más débil del reloj, ya que por precio podrían haber incluido un zafiro.
henry_sport_3.jpg



Correa
La correa es de piel y quizá no sea la opción más apropiada para un reloj de estética diver, pero hay que reconocer que sorprende lo suave y cómoda que es. La hebilla tiene el mismo tratamiento PVD que el del resto del reloj. Si vais a llevarlo en plan sport le buscáis un caucho y a la correa de piel seguro que le encontráis otra utilidad pues es muy aprovechable.


Presentación
La presentación está muy conseguida, en primer lugar encontramos una caja externa de cartón con la particularidad de llevar impreso en su interior un plano de Londres muy apropiado dado la procedencia del reloj. Y dentro nos viene un estuche de color rojo con el que el reloj viene muy bien protegido.
henry_sport_9.jpg



A destacar
· La estética vintage
· El accionamiento del bisel
· El packaging
A mejorar
· El cristal es mineral
· Se echa en falta una correa de caucho
· Lumen débil


Conclusión
Un reloj con una bonita estética y con el Open Heart (que podrá gustar más o menos). Es cierto que su precio de venta al público es algo alto pero si estáis atentos a su web suelen hacer ofertas cómo la que había cuando yo lo pedí, que rebajaba su precio en 100 libras, a ese precio nos encontramos con un reloj muy competente para ese rango de precios. Los Henry London se pueden encontrar en otras webs cómo Amazon aunque lo más recomendable es que estéis atentos a los descuentos de su web oficial.


Fotos
henry_sport_2.jpg

Otra imagen del Henry London


henry_sport_5.jpg

Visto desde el lado de la corona


henry_sport_6.jpg

Desde el lado contrario


henry_sport_8.jpg

El reloj junto a la caja de presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito
Gracias por mostrar. Es una marca que se mueve mucho, la puedes ver en bastantes tiendas, incluso de moda. Este en concreto me gusta, salvo el detalle del open hearth que en general no me gusta, pero menos en un diver. Sin esa ventana sería muy bonito. Un saludo
 
A mí ese volante visto no me gusta, creo que le hace parecer un chino de los baratunos....
 
pues si, mucho mejor sin las tripas al aire

0000itled.jpg
 
A mí no me gusta los eskeleton en general pero este no me ha disgustado,sin el open Heart un diver mas
 
Con las tripas tapaditas está mejor, coincido.
Pero si además a la versión "pudorosa" le terminan de pintar el índice de las 7 para que sea tan largo como el de las 5, entonces ya rematan la faena... :laughing1:
 
Muchas gracias por el hilo. Muy interesante, compañero. :ok::
Es un reloj bastante bonito. Sin comentar lo que los demás dicen sobre el mecanismo visto en la esfera, que puede gustar o no, lo que no me agrada es que, siendo un diver, aguante sólo 100 metros. En lo demás, está bastante logrado y equilibrado.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie