• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Tisell, una buena opcion pero ¿ en su justa medida?

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasanfo65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, abro este hilo porque acabo de recibir mi tisell , el copia del submariner procedente de un excelente forero ( como todos los que he conocido hasta ahora) el reloj la verdad es que me pico el gusanillo, leyendo un larguiiiisimo hilo de cadi 2000 participaciones, en que se comparaba con el original. Una vez en la mano, la verdad es que la calidad percibida es excelente, un buen reloj, buenos acabados...en fin lo que esperaba despues de lo leido al respecto pero.....la verdad, compararlo con el submariner, ¿ no os parece absurdo?...no hay color no se si compensa o no ser 60 o 100 veces mas barato...pero eso no se puede medir, solo he tenido un Rolex en mi vida, pero era un date, me hice mayor y sus 34 mm.la verdad es que se me hicieron pequeños para mi muñeca de camionero...asi que lo vendi...pero, la verdad, es otra historia, creo que si todas las comparaciones son odiosas esta es absurda..eso si, Tisell es una marca coreana ( no china) - donde lo monten ya....existen dudas hasta de algunos suizos- y para mi el MADE IN SOUTH KOREA, hoy en dia vieneaser como el made in japan de hace 40 o 50 años: piezas de calidad, tremendamentecompetitivos, gran relacion calidad- precio...pero de innovacion y originalidad poca, por no decir nada ( bueno entre los japos en el tema de relojes hubo algunas excepciones) aso, que al margen de copia o no, lo que si creo que Tisell puede ( y digo puede) compararse con algunos modelos suizos de historia legendaria y rancio abolengo, pero situados hoy por el grupo SWATCH bastante abajo, como Tissot o certina...os parece que puede competir Tisell en ese segmento? Yo la comparo, ahora mismo con Marc& Sons (aunque estos han dado un salto en calidad, movimientos..y precio) siguiendo la estela de Steinhart, en mi opinion..¿ son alternativas a estos? Porque a Rolex, pues evidentemente no, solo si te gusta el modelo pero no puedes o no quieres gastarte el dinero, pues tienes algo similar....pero yo no utiluzaria un submariner para jugar con mi perra en la montaña, el Tisell si, y la eTetica, pues eso...se parece, el tema como digo son esas " nuevas marcas" venidas a mas va las historicas venidas a menos. Gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:multipagina a la vista...me atiborro de palomitas
 
Yo, si me compro un submariner, y tengo miedo llevarlo cuando juego con mi perra en la montaña, es para darme una hondonada de hostias. Me estaría comprando algo por encima de mis posibilidades. Una cosa es tener un g-shock para ciertas actividades y conservar impoluto el grial, y otra muy distinta es gastarte un pastizal para sufrir por un reloj.

Respecto a comparar, las comparaciones son odiosas. Quien se compra un Tisell es porque quiere una estética, pero no valora, o no aprecia, o no tiene el dinero, o lo tiene pero le parece una tomadura de pelo el Sub. Nada más. Si te lo compras para sustituir al que no puedes llegar, creo que puede ser frustrante.

Pero estos relojitos fotocopias vienen bien, aunque sólo sea para descubrir hasta qué punto nos toman el pelo.
 
Yo, si me compro un submariner, y tengo miedo llevarlo cuando juego con mi perra en la montaña, es para darme una hondonada de hostias. Me estaría comprando algo por encima de mis posibilidades. Una cosa es tener un g-shock para ciertas actividades y conservar impoluto el grial, y otra muy distinta es gastarte un pastizal para sufrir por un reloj.

Respecto a comparar, las comparaciones son odiosas. Quien se compra un Tisell es porque quiere una estética, pero no valora, o no aprecia, o no tiene el dinero, o lo tiene pero le parece una tomadura de pelo el Sub. Nada más. Si te lo compras para sustituir al que no puedes llegar, creo que puede ser frustrante.

Pero estos relojitos fotocopias vienen bien, aunque sólo sea para descubrir hasta qué punto nos toman el pelo.

Yo he tenido varios parnis,steinhart,chinorros fotocopias etc y en vez de pensar q nos tomaban el pelo lo q hacian era meterme mas ganas de tener el original:laughing1::laughing1:
 
Ostrass...ya lo pasaron a relojes asequibles???q rapidez....nos dejaron sin multipage::bash::::bash::
 
Yo he tenido varios parnis,steinhart,chinorros fotocopias etc y en vez de pensar q nos tomaban el pelo lo q hacian era meterme mas ganas de tener el original:laughing1::laughing1:
Por eso digo que puede ser frustrante. Cada vez que miras la muñeca, te acuerdas de el reloj que quieres y no puedes tener.

Pero vamos, esto de las copias, intangilbles, etc , siempre digo que son cosas del funcionamente del cerebro de cada uno. Unos ven un reloj y lo odian y otros lo aman, y el reloj es el mismo.
 
Incluso parece sobrevalorado el Tisell, los hay mas baratos y con idénticos materiales y calidad similar (chinos). Te ahorras mas de 100euros con respecto al Tisell y mantienes la estética, resistencia al agua, zafiro, etc.
¿Entonces, sigues queriendo un Tisell?
 
Yo, si me compro un submariner, y tengo miedo llevarlo cuando juego con mi perra en la montaña, es para darme una hondonada de hostias. Me estaría comprando algo por encima de mis posibilidades. Una cosa es tener un g-shock para ciertas actividades y conservar impoluto el grial, y otra muy distinta es gastarte un pastizal para sufrir por un reloj.

Respecto a comparar, las comparaciones son odiosas. Quien se compra un Tisell es porque quiere una estética, pero no valora, o no aprecia, o no tiene el dinero, o lo tiene pero le parece una tomadura de pelo el Sub. Nada más. Si te lo compras para sustituir al que no puedes llegar, creo que puede ser frustrante.

Pero estos relojitos fotocopias vienen bien, aunque sólo sea para descubrir hasta qué punto nos toman el pelo.


Mas claro el agua de Taramundi.
 
Incluso parece sobrevalorado el Tisell, los hay mas baratos y con idénticos materiales y calidad similar (chinos). Te ahorras mas de 100euros con respecto al Tisell y mantienes la estética, resistencia al agua, zafiro, etc.
¿Entonces, sigues queriendo un Tisell?

Pero el chino también está sobrevalorado, te vas a por un japonés Casio f-91 , te ahorras 88 euros y apuestas por modelo histórico cargado de intangibles, de manufactura, precisión legendaria con un toque vintage y resistencia probada.
 
  • #10
Bueno yo me referia mas bien, a que como ya todos sabemos la estetica del tisell es un copiar/ pegar del submariner, y su caludad no es objetivamente comparable, en eso estaremos todos de acuerdo, mas bien a si ( dejando estetica he historia aparte,) si puede ser competidor de marcas como tissot o certina, por poner dos ejemplos, no pretendo compararlo a rolex que, como ya dije, hay un hilo, del año 2017 en adelante con 2000 participaciones, pues no es chino, sino coreano... y..,¿ alguien no tiene un producto coreano en su casa? Pues que levante la mano, sea LG Samsung Daewoo, Hyundai, Kia, o multiples productos de cosmetica etc. Todo ello, como decia, de una calidad mas que aceptable.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Había un hilo de un compañero que tenía una caja con varios Rolex y se compró un Tiesell submariner de esos, y los comparó, para rasgamiento de las vestiduras de algunos que se escandalizaban sólo por verlos juntos en la misma caja. No encuentro ahora el hilo, pero el compañero comentaba que el Tiesell tenía una calidad más que digna. Pero obviamente son dos cosas muy distintas, aunque sean relojes y uno fotocopia del otro, son dos cosas más que distintas y no comparables.


Los Tiesell tienen buena relación calidad/precio porque.... se ahorran la pasta del diseño, sólo se trata de fusilar. En mi opinión estos relojes sólo compiten con otros fusilamientos, como Phoibos, Steinhart, etc... no compiten con Tissot, Certina, etc, que tienen diseños originales y más calidad. Los Tisell son una opción estupenda para quien sólo busca una estética y una calidad aceptable, sin más. Te ahorras 8300.


Lo de "cuánto" quieres pagar por "cuánta" calidad de más, es un debate eterno, es una ecuación entre la pasta que tienes y cuánto deseas esa calidad.
 
Última edición:
  • #12
Incluso parece sobrevalorado el Tisell, los hay mas baratos y con idénticos materiales y calidad similar (chinos). Te ahorras mas de 100euros con respecto al Tisell y mantienes la estética, resistencia al agua, zafiro, etc.
¿Entonces, sigues queriendo un Tisell?

Por 100€ menos que un Tisell veo muy difícil encontrar la calidad que ofrece esta marca y con calibre miyota 9015, que además, viene muy bien ajustado. Yo tengo uno en +3seg/día.

En mi caso estoy muy contento con él, y lo que me he dado cuenta es que siendo uno de mis relojes más asequibles, me transmite y me contenta mucho más que otros de mi colección.
 
  • #13
Lo siento mucho, pero comparar un Tisell con el Sub ya de por si es un insulto a la inteligencia de la gente. Podrán entrar a valorar si dentro de su rango de precio aporta mas o menos calidades que otros homenajes/copias del sub pero comprarlo con el... lo dicho un insulto a la inteligencia/saber de los aficionados.
 
  • #14
Lo siento mucho, pero comparar un Tisell con el Sub ya de por si es un insulto a la inteligencia de la gente. Podrán entrar a valorar si dentro de su rango de precio aporta mas o menos calidades que otros homenajes/copias del sub pero comprarlo con el... lo dicho un insulto a la inteligencia/saber de los aficionados.
Yo ya dije que no son cosas comparables, pero..... otros pueden decir que lo que es un insulto a la inteligencia es el rango de precio del sub.
 
  • #15
Si, estoy totalmente de acuerdo, por eso abri este hilo, porque habia uno larguisimo comparandolos, lo que me parece pura y simplemeste absurdo, o fuera de la realidad, en este caso ya no es que jueguen en otra liga, es que hay varias ligas por medio...Rolex es de primera division ( si es de champions o no ya si seria discutible) y Tisell, pues del.grupo en que le toque de tercera, siendo muy, muy generosos de segunda B. Lo que si planteaba es la gran relacion calidad/ precio del Tisell, y si por ello, dejamdo la estetica y la historia aparte, solo por calidad se podia situar junto a algunas marcas historicas ya citadas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo ya dije que no son cosas comparables, pero..... otros pueden decir que lo que es un insulto a la inteligencia es el rango de precio del sub.

Pero estamos hablando de bienes de lujo, no de la cesta de la compra. Un Porsche vale lo que cuesta? un bolso Hermes vale lo que cuesta? Mientras la gente no tenga delante las cuentas de las empresas donde este metódicamente desglosado los costes de producción del producto mas costes varios de la empresa (sea marketing, eventos, etc) y el beneficio de venta de cada reloj es todo especulación pura y dura . El precio es el que es por hay gente que paga ese precio. Lo que creo que nadie duda es de la calidad del Sub (no hablo de valor monetario) que lo siento pero comprarlo con la calidad de un Tisell es un insulto.
Y a los que le parece un insulto lo que vale un Sub están en su derecho de pensarlo pero mientras no me aporten datos económicos, es pura especulación y subjetividad yo hablo de cosas objetivas como es comparar calidades de uno y otro, lo cual repito para mí es un insulto intentar equipararlos.
 
  • #17
Pero estamos hablando de bienes de lujo, no de la cesta de la compra. Un Porsche vale lo que cuesta? un bolso Hermes vale lo que cuesta? Mientras la gente no tenga delante las cuentas de las empresas donde este metódicamente desglosado los costes de producción del producto mas costes varios de la empresa (sea marketing, eventos, etc) y el beneficio de venta de cada reloj es todo especulación pura y dura . El precio es el que es por hay gente que paga ese precio. Lo que creo que nadie duda es de la calidad del Sub (no hablo de valor monetario) que lo siento pero comprarlo con la calidad de un Tisell es un insulto.
Y a los que le parece un insulto lo que vale un Sub están en su derecho de pensarlo pero mientras no me aporten datos económicos, es pura especulación y subjetividad yo hablo de cosas objetivas como es comparar calidades de uno y otro, lo cual repito para mí es un insulto intentar equipararlos.

Si te dan ese desglose, sabrías lo que verdaderamente gana, lo cual se ve que no les interesa, obviamente.


Si tú ves los dos relojes, y en base a tus conocimientos, no aprecias, o no valoras las diferencias, o piensas que el precio es desproporcionado con respecto a esas diferencias, ¿a a la inteligencia de quién estás insultando?. Pregunto.


Yo no equiparo los dos relojes, simplemente digo que la disparidad entre precios es tan grande como la diferente valoración que hacemos tú y yo del mismo producto. Por ejemplo, para mi puede ser un reloj con un enorme trabajo manual, i+d, calidad de materiales... y para ti, además de eso tiene un plus de prestigio de marca y exclusividad que valoras y pagas, mientras que para mi esto último ni me interesa, ni vale nada, y pienso que un gran porcentaje del precio es especulativo.

No creo que insulte a nadie diciéndolo. No estoy diciendo que otros sean gilipollas por apreciar y pagar esas diferencias. Digo que yo sería gilipollas si las pagara, es distinto.

Pero bueno, el hilo no iba de esto y no quiero desvirtuarlo..... el compañero comparaba el Tisell con otras marcas del mismo segmento de precios o un poco superior.... no con el sub.
 
Última edición:
  • #18
Noooo, el Casio f-91 noo, que eso no es un reloj mecánico, eso es un cacharro digital, cuando se estropea el circuito hay que tirarlo =:)
No es comparable un reloj digital con uno automático. Detente a mirar el segundero de uno automático, es hipnótico!
 
  • #19
Bueno, por concretar un poco, la pregunta seria: Tisell ( o similar, por calidad aunque sea un " fusilamiento") vs Certina ds action actual...si fuera el antiguo, con su 2824 y su bisel de enamel no tendria dudas...pero el actual...
3/4 veces mas caro (segun aduanas o descuentos) movimiento powermatic 80, que si, tendra mayor reserva de marcha y mas precision, pero si lo que buscamos es eso, pues nos vamos al cuarzo y listos, y ese movimiento con elementos sinteticos...que, claro esta la marca dice que no sufren desgaste por no tener movimiento, por ejemplo en el escape pero....si tan bueno es, ¿ porque SWATCH GROUP dice que los va a incorporar a Longines e incluso a Hamilton, pero en este caso sin dichos elementos sinteticos??? ¿ no os suena a aquello de la obsolescencia programada???

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #20
El F91 no es un cacharro, otra cosa es que a tí te lo parezca lo mismo que un simple segundero puede que a tí te parezca hipnótico, pero no "es hipnótico"

Noooo, el Casio f-91 noo, que eso no es un reloj mecánico, eso es un cacharro digital, cuando se estropea el circuito hay que tirarlo =:)
No es comparable un reloj digital con uno automático. Detente a mirar el segundero de uno automático, es hipnótico!
 
  • #21
A mí no me gustan no... jjj

B891C86A-1CF1-47D2-A213-12376837BB37.jpg
 
  • #22
En mi caso me pillé éste en lugar del Stowa para probar.
La única pega fue la correa de piel.
Un poco dura al principio se domó fácilmente, pero no me ha aguantado ni un año y eso que no me pongo en exclusiva ese reloj.

tfVVhcY.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie