• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en el límite de lo asequible.

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola forer@s!!!
Os traigo un modelo que según su precio de tarifa estaría a punto de salir de lo que sería el terreno de los relojes asequibles, ya que tiene un PVP de 549€. No obstante podéis adquirirlo con un buen descuento (fácilmente por debajo de los 500€) si os lanzáis a negociar su precio o a comprarlo on line.
Se trata del reloj Kronos Fly GMT, una marca barcelonesa que ofrece buenos diseños con acabados impecables y una calidad en sus productos excelente ya que en su interior late un calibre ETA2893-2 100% suizo, es decir que está fabricado y ensamblado en suiza. Como muchos foreros saben, no es muy habitual que una marca media monte este tipo de calibres, sin embargo Kronos lo instala en este modelo para crear un reloj de excelentes cualidades a la altura de los relojes de alta gama y con un precio realmente competitivo.
Para quienes no conozcan el calibre 2893 resumo en breves palabras que es una maquinaria equivalente al 2892 al que se le ha añadido la función de segundo huso horario. A su vez, el calibre 2892 viene a relevar al conocidísimo 2824 en relojes de gama mas alta.
Como no podía ser de otra manera, el calibre instalado en el Kronos Fly GMT es un auténtico TOP.
Me tomo la osadía de recuperar un enlace fabuloso que el compañero Eduwatch aportó al foro el 03 de Diciembre de 2010:
http://www.chronometrie.com/eta2892/eta2892.html
(gracias Eduwatch por el interesante aporte)

Si os habéis leído la review del enlace estaréis de acuerdo en que ya podemos pasar de los detalles técnicos a los detalles estéticos, no?
Pues aquí lo tenéis:
2011428121052_g.jpgreloj-kronos-fly-automatic-597n55.jpg
No es precioso???
En fin forer@s, no voy a enrollarme mas con el reloj del cual estoy enamorado. Simplemente os quería presentar una buena opción en el límite de lo asequible y lo no tan asequible para que tengáis una referencia mas de las que, de seguro, ya tenéis.

Saludos!!!
 
No hay duda de que el calibre es estupendo, pero las fotos no ayudan mucho. De hecho da la sensación de que los índices del bisel no están correctamente alineados.
Me gustaría verlo en directo o en fotos mejores porque el precio me parece estupendo.
 
Hola Tricayon,

los índices del bisel responden al segundo huso horario y son marcados por la aguja roja que se va desplazando solidariamente con la hora local (representada en el dial). Si te fijas la aguja del segundo huso marca algo mas de las 16h, ese "algo mas" son los 10 minutos que está marcando el minutero, es decir, que está marcando las 16h y 10min en solidaridad a la hora local (10:10h).

saludos!
 
Se agradece que la gente este interesada en otra cosa que no sea hamilton, certina,tissot.Hay otras marcas que montan los mismos movimientos a un precio mas competitivo.
 
Hola Tricayon,

los índices del bisel responden al segundo huso horario y son marcados por la aguja roja que se va desplazando solidariamente con la hora local (representada en el dial). Si te fijas la aguja del segundo huso marca algo mas de las 16h, ese "algo mas" son los 10 minutos que está marcando el minutero, es decir, que está marcando las 16h y 10min en solidaridad a la hora local (10:10h).

saludos!

tricayon se refiere a que parece que el 6 de la esfera y el 12 del bisel no están alineados. Es sólo un efecto óptico por la iluminación con que está hecha la foto, supongo. reloj-kronos-fly-automatic-597n55.jpg


PD: este tipo de publicidad está permitido? No es una queja porque está bien conocer todo el mercado, sólo es por saber.
 
Última edición:
este tipo de publicidad está permitido? No es una queja porque está bien conocer todo el mercado, sólo es por saber.

Pues yo no he visto publicidad por ninguna parte. De la experiencia personal o incluso de los deseos, se pueden derivar recomendaciones que tengan por objeto compartir información, no ánimo de lucro.

Es bien sabido que para algunos aficionados el grado de identificación con algunas marcas raya lo patológico. Lo mismo ocurre con la aversión a alguna otra. En un caso u otro, y los hemos visto por miles en el foro, la, llámemosla militancia relojera, tiene más de sentimiento de pertenecia a un determinado grupo que de interés comercial. En este caso concreto creo que ni de eso se trata.

Conclusión, si esto fuera publicidad pagada más de medio foro estaría a sueldo de Orient en su campaña por el Mako, dicho sea con animus iocandi
 
Pues no se qué decir con el alineado... A mí no me lo parece, :pardon:
fly-automatic-gmt-black-ref-597n55.jpg
Es una cuestión óptica, supongo. Pero desde que me fijé en él hasta hoy que lo veo en mi muñeca, nunca me había dado por pensarlo.
Saludines!;-)
 
Solo se me ocurre decir que meterlo en este subforo...................

Dices en el límite de lo asequible.....:flirt:,será para ti,no creo que esos precios estén en el límite de la gran mayoría.Al menos , de la mía,::blush::.

Que me hubieras metido algún Kronos de esos que saca de oferta de vez en cuando por 150 con 2824 y de 300 con 7750,pues casi,casi,pero casi 600 euros meterlo en el grupo de baratos.

Bonitos si son,:D
 
Pues yo tuve un Kronos de los baratos y se le disolvia la caja con el sudor. Me lo cambiaron por otro y seguia igual. Espero que para estos usen un acero mejor...
 
  • #10
Creo que el límite de lo asequible debería estar como mucho en 300€, que ya es una pasta, sobretodo para los que no cobramos los 5000€ de media al mes. :D

Pues yo tuve un Kronos de los baratos y se le disolvia la caja con el sudor. Me lo cambiaron por otro y seguia igual. Espero que para estos usen un acero mejor...
Pues esto podría ser grave! Yo me haría urgentemente un analisis, ya que puede que en lugar de sudor se trate de acido sulfúrico...:laughing1:
 
  • #11
Solo se me ocurre decir que meterlo en este subforo...................

Dices en el límite de lo asequible.....:flirt:,será para ti,no creo que esos precios estén en el límite de la gran mayoría.Al menos , de la mía,::blush::.

Que me hubieras metido algún Kronos de esos que saca de oferta de vez en cuando por 150 con 2824 y de 300 con 7750,pues casi,casi,pero casi 600 euros meterlo en el grupo de baratos.

Bonitos si son,:D

Hola!!!
Lo he metido en este subforo por que en la chincheta "nuevo foro de relojes asequibles" se comenta lo siguiente:



al estilo de otros foros internacionales, vamos a establecer un parámetro que si bien sentará las pautas de qué va en "Relojes Asequibles" no excluye ninguna marca: el precio vp. Así pues, el único requisito para hablar de un reloj en R.A. será que su PVP no supere los 500 €. Obviamente, es una regla flexible y admitirá los que superen esa cifra si no es por mucho



En el lugar donde yo lo compré (tienda física en Barcelona) lo tienen con un pvp de 549€ y me lo dejaron en 450€, sin embargo en una web fácilmente localizable se vende por 417€ de pvp. De ahí que el hilo se titule -reloj en el límite de lo asequible-:yes:

Cuando lo adquirí también me supuso un gran esfuerzo::cry::, tanto es así que, el día que fui a buscarlo, estuve a punto de darme la vuelta con el coche y volverme para casa en más de una ocasión... Y eso que yo también cobro 5000 al mes:-P (perdón por la broma)...

Un abrazo!!!
 
  • #12
Qué tal si dejamos el debate de si los Kronos deben o no estar en este modesto subforo de los modestos? Se ha hablado de Tissot, de Certina, de Hamilton,.... Cabe pues, hablar de Kronos.

Cierto que los 400 y pico no están al alcance de todos, pero tampoco lo están los 300, así que la subjetividad es ingediente ímplicito de un subforo que toma como única referéncia algo en lo que, como dijo el filósofo, 'ca uno es ca uno, y tiene sus caunás'

Por cierto, insisto en que el debate está acabado. Podemos hablar de si son caros o baratos, de si son mejores o peores, de lo que queráis, pero hablemos de esos relojes, no de si debemos hablar de ellos aquí, porque eso esta claro que si.


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Pues yo tuve un Kronos de los baratos y se le disolvia la caja con el sudor. Me lo cambiaron por otro y seguia igual. Espero que para estos usen un acero mejor...

Por cierto Lord rahl, ¿Hace mucho de eso? me estoy acoj... con lo que cuentas.::cry:: ¿Podrías indicarme qué modelo era? Lo pregunto porque mi mujer quiere comprarle uno a su pa que sea ma barato que el mío, y como le gusta la marca...
 
  • #14
Por cierto Lord rahl, ¿Hace mucho de eso? me estoy acoj... con lo que cuentas.::cry:: ¿Podrías indicarme qué modelo era? Lo pregunto porque mi mujer quiere comprarle uno a su pa que sea ma barato que el mío, y como le gusta la marca...
Este. Era un reloj malote para el verano, pero tampoco era cuestión de que se disolviera como un caramelo...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1422225629891.jpg
    uploadfromtaptalk1422225629891.jpg
    11,8 KB · Visitas: 172
Última edición:
  • #15
Pues es guapo!
Bueno, pues habrá que tenerlo en cuenta...
Gracias.
 
  • #16
Felices fiesta foreros y foreras!!!

Refloto el hilo para comentaros un poquito qué tal me ha ido este primer año y medio con el reloj en cuestión:

En cuanto a funcionamiento puedo decir que es mejor de lo que me esperaba, apenas tiene un adelanto de tres segundos por día sin prestarle la más mínima atención a la posición en que lo dejo por las noches. Eso me hace pensar que he sido un afortunado con la unidad que me ha tocado. No voy a hacer demasiados comentarios al respecto porque no lo considero necesario.

Pero para quienes estén pensando en adquirirlo debo dar una información relevante...

La correa es bastante mala. En este tiempo ( 1 año y siete meses) llevo dos correas rotas...

Puede que a alguien le parezca una cifra normal, pero prestad atención en cómo sucedieron las roturas que tuve:
El reloj se utiliza de día, sin forzamientos de ningún tipo ni enganchadas ni nada. Lo cuido como si fuera de cristal puro. Sin embargo, a los cuatro meses se me rompió la primera correa, se descosió de la hebilla un día para el otro y no se me cayó al suelo de milagro. Ni siquiera estaba encolada bajo la costura. Apenas dos puntadas con hilo de algodón, sin más.
Me entregaron otra correa igual de manera gratuita que me duró un par de meses, pues también se ha descosido y desde entonces la llevo cosida por mi mujer (que se le da bien este tipo de cosas). Me hubiera comprado otra de mejor calidad pero es que hay otras prioridades en casa y el tiempo va pasando...

Todo esto viene a que si el tema de los descosidos de correas es habitual en este modelo, entonces se debe tener en cuenta de cara a incluir o excluir este reloj en el hilo de relojes BBB. Ya que si le vamos a tener que comprar una correa mejor antes del año, se va claramente de los 600€ (en tarifa, claro).

Con lo cual, es un reloj que:
Por maquinaria vale la pena.
Por estética cada cual que juzgue.
por complementos (correa) se debe considerar un coste añadido.

Las correas que vi para comprar iban de los 80€ para arriba... Así que al tanto con eso.

Bueno chicos,

Muchísimas gracias por haberme aguantado el tostonazo.

Saludos y Feliz año nuevo!!!
 
Última edición:
  • #17
Las correas que vi para comprar iban de los 80€ para arriba... Así que al tanto con eso.

Las correas de la 'marca original' son siempre caras, más de lo que deberían. La compra de una correa de calidad, pero sin la marca del reloj es siempre una opción muchísimo más asequible, y en ningún caso implican una merma ni estética ni en calidad.

Una correa de excelente calidad te puede costar entre 10 y 25 euros. Sólo es necesario que sepas el ancho entre pasadores del reloj para buscarla,...

Y si pones el ancho y la estética de correa que te gustaría en este hilo y podremos ayudarte entre todos...
 
  • #18
¿10€ o 15€? 8o

Pero no serán de piel ¿no?
Supongo que más de uno se imagina dónde adquirí el reloj (que yo sepa sólo se venden en dos tiendas de Barcelona y en una de Madrid). Pues al llevar el reloj a la tienda barcelonesa donde lo compré me dijeron que la correa que lleva de serie es de calidad dudosa (no hacía falta que me lo jurara jajaja) y me dijo que su coste es de 35€.
Enseguida me preguntaron por el tique de compra, se lo enseñé, y me trajeron una correa igual, nueva. Me la instalaron si conste pero me avisaron que pasados seis meses desde la compra del reloj, la correa, ya no entraba en garantía.
Luego le pregunté por alguna correa alternativa que fuera de piel y me sacó las "más económicas" de que disponía, 80€, 110€, 145€...
Me quedé sin ganas de seguir preguntando nada. Menudos precios!!!, En aquel momento tuve muy claro que aquella tienda no era para mi bolsillo.

Pues mira bilhana,
Me gustaría una correa de piel oscura por debajo de los 80€, cuanto más económica mejor, eso sí, que me dure un añito por lo menos. No sé si estoy pidiendo una tontería...
Pero creo que me toca plantearlo en otro apartado... De momento voy a hacer la consulta en el foro general.

Muchísimas gracias por el consejo!

Saludos!
 
  • #19
Me gustaría una correa de piel oscura por debajo de los 80€, cuanto más económica mejor, eso sí, que me dure un añito por lo menos. No sé si estoy pidiendo una tontería...!

Por unos 20 tienes correas de piel excelentes, te vot a dar dos pistas, una para no moverte de casa y otra para pasearte por el Gòtic, que siempre es un placer.

La primera, el compañero Trivilanova tiene correas de las mejores marcas a precios más que razonables, sólo es necesario que le comentes que quieres y cual es tu presupuesto, estoy seguro de que vas a rentabilizar tu dinero

Sólo hace falta que veas que ofertas tiene:

https://relojes-especiales.com/thre...ento-para-relojes-especiales-y-regalo.367053/

Pero si quieres tocar antes de comprar, lo quieres todavía más económico y dispones de un ratito...

http://www.industrialmarti.com/

Es mayorista, le fabrican las correas y las vende bajo su marca. La calidad es excelente, yo tengo docenas de ellas y nunca me han dado un disgusto. A pesar de ser mayorista venden a no profesionales. Es un entresuelo en el carrer del Pi, en el que podras ver centenares de modelos (no exagero) y no creo que ningu a supere los 20 euros la unidad
 
  • #20
Muchísimas gracias,

Muy buena respuesta.

Saludos!
 
  • #21
Con ese rango de precios me iría a otras piezas, aunque sean lo de "siempre", ya sabes
 
  • #22
Kronos es una marca que me gusta, pero como dice el compañero, creo que ese precio no entra en el límite de lo asequible, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie