• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo o reloj automático

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Soy nuevo en este foro de relojes. Hace poco que he empezado ha interesarme por el mundo de los relojes, mi conocimiento es practicamente nulo. Estoy encantado de aprender de todos vosotros,leyendo en los diferentes hilos.
Mi pregunta es muy simple: ¿Que preferís un reloj de funcionamiento de cuarzo o bien mecánico (automático o de carga manual).
Me gustaría conocer vuestras opiniones, hasta ahora los que uso son de cuarzo, pero he empezado a sentir curiosidad por los mecánicos..
Saludos.
 
pues para mi gusto, prefiero los dos:D:D:D:D

pero si no tienes ningun automatico, y si varios cuarzos, yo probaria con alguno automatico, y asi te podras crear tus propias conclusiones.

y hay excelentes compras en automaticos siendo de precio contenido, como los SX007 y 009, los military grandes, los monster, todos ellos de seiko, los mako de orient, el NY0040 de citizen, ...

todos baratitos, buenos y bonitos.

y si el presupuesto crece, te puedes aburrir de modelos.

saludos.
 
Por muy poco dinero tienes automáticos de buen aspecto y calidad, se me ocurre un Orient Mako para empezar.

De todos modos yo ne me rompería mucho la cabeza con eso, lo importante es que no nos engañen como a tontos y paguemos por los relojes lo que no valen. Hay listos que venden cuarzos normalejos como si fueran la bomba a 450 y 500 euros, solo por la marca.
 
Hola, tengo cuarzos , kinetic (cuarzo con carga por movimiento),solares, automaticos.... me gustan todos.
pero mis favoritos son los automaticos,sientes que llevas algo vivo en la muñeca,el segundero continuo...son los relojes que mas me llenan... ahora, para hacer deporte siempre cuarzos,cada cosa tiene lo suyo.
Si no tienes ninguno yo empezaria con un vostok amphibia, seiko 5 u orient mako, dan mucho por muy poco.

saludos
 
yo he empezado por un Seiko 5 sports y estoy encantado, y muy buena relacion calidad precio
 
Tengo cuarzos por el diseño del dial o por otra circunstancia me gustaron por su estética.

Los mecánicos me gustan por su "alma viviente" y si además tiene buena estética,mejor que mejor.Siempre que lleves un automático te quedarás sorprendido de como de forma mecánica pueden provocar x alternancias para después a base de engranajes desmultiplicadores lo llevan a dividir en fracciones y que finalmente observes como avanza el segundero ,el minutero,etc y todo con una precisión que al cabo de un día es de solo unos cuantos segundos.Todo un prodigio que permanece inalterable desde hace muchos años,eso es verdad,poco se ha avanzado.

Un cuarzo es otro mundo.Un circuito oscilador que tiene como patrón un cristal de cuarzo.Tiene el cuarzo la característica de que al someterlo a una tensión vibra con un frecuencia exacta y sin desviarse lo más mínimo.Esta frecuencia electromagnética ,con circuitos electrónicos, la dividen entre su misma frecuencia para darnos de cociente 1,que es la unidad de medida del reloj,1 segundo.Ahora con un motor movemos el segundero y ese va arrastrando el resto de mecanismos.

La diferencia es brutal de unos a otros y así encuentras cuarzos desde menos de 1 euro pero los mecánicos no por menos de 10 veces mas.

Decídete por un Seiko de gama económica y te alegrarás.Son duros y precisos.Si no te da el presupuesto los hay tambien con firma china como los TAO,PARNIS,ALPHA y algunas más.
De los de 12 euros no te lo aconsejo,eso déjalo para gente como yo a los que nos entra de vez en cuando la CRI y alguno paga el pato.Al final se van amontonando y salen de vez en cuando para algun regalito o para hacer prácticas,jeje.Aunque tambien me los pongo de vez en cuando no creas,algunos son muy resultones.
Pon un reloj mecánico en tu vida.Más comodo es el automático y más si no tienes mucha memoria.Aparte de que algunos calibres admiten las dos formas de carga.
 
Pues te diría que adelante, dependiendo de tu presupuesto seguro que hay un reloj mecánico que se adapte a tus preferencias. Asequibles como Seiko 5, Citizen, Invicta... y de ahí para arriba. Los automáticos tienen algo especial, es una tecnología comprensible y que se basa en las leyes de la física que hemos podido estudiar en el instituto, los de cuerda igual, yo incluso los prefiero por su encanto. Sin duda, pon un reloj mecánico en tu vida.
 
Gracias por vuestros consejos.

Hola:
Os agradezco vuestros consejos. No me cabe la menor duda que lo "mecánico" tiene un atractivo que no alcanza los de alimentación eléctrica.
Hace poco compre en este mismo foro un reloj automático Invicta Pro Diver y estoy encantando con él, no me lo he quitado ningún día.
De nuevo gracias a todos.
 
Hola:
Os agradezco vuestros consejos. No me cabe la menor duda que lo "mecánico" tiene un atractivo que no alcanza los de alimentación eléctrica.
Hace poco compre en este mismo foro un reloj automático Invicta Pro Diver y estoy encantando con él, no me lo he quitado ningún día.
De nuevo gracias a todos.

Yo poco a poco he ido desaciendome de los cuarzos y sustituyendoles por mecanicos, el sonido y el ver la aguja como se desliza no tiene comparación.

solo mantengo 2 cuarzos que me regalaron y otro por el diseño extrafino que un mecánico no creo me pudiese dar
 
  • #10
Pues yo por ejemplo no tengo predilección, me compro el que me gusta y puedo :)

Tengo tanto cuarzos (3-4) como mecánicos (3-4) también, me los pongo en función de lo que me apetezca, aunque sí que he de decir que desde que ando por el foro han entrado los automáticos, pensaba que eran relojes super caros, y tengo varios por menos de lo que me costó un cuarzo que ahora ni me pongo!!

saludos
 
  • #11
También soy novato en esto de los relojes, siempre he utilizado relojes de cuarzo hasta que me enteré que también los había mecánicos, para ser franco no he notado ninguna diferencia entre ambos, quizá los de cuarzo sean más precisos y requieran un menor mantenimiento, pero como uno es un pelín romántico, me he decantado por los mecánicos. Pero vamos que sobre gustos no hay nada escrito. Elige el reloj con el que te sientas bien.:ok:::)
 
  • #12
Yo personalmente empecé con un cuarzo tissot, sin tener ni idea de la diferencia entre ambos. En cuanto he tenido mi primer mecánico, me he enamorado completamente, y ahora estoy buscando un mecánico bbb para hacer deporte, porque no me resigno a no tener algo "vivo" en mi muñeca...:D
 
  • #13
Yo si solo vas a tener uno, recomiendo cuarzo solar, especialmente Citizen, que "valen" para todo... Si vas a meterte en el mundo de la cri, con el mako I y seiko monster empiezas muy bien. Un saludo!
 
  • #14
En última instancia, es cuestión de gustos.

En el momento en el que "sostengas" que uno de los sistemas es mejor que otro, siempre va a aparecer una persona que valora de manera diferente, los mismos hechos.
Mi primer reloj "en serio" fue un cuarzo, luego me dio la fiebre de los automáticos, y al final tengo una conclusión: compra lo que te guste.
Y ahora te iba a pormenorizar mi opinión personal, pero antes de eso, voy a ofrecerte un consejo que creo va a ser mas útil, por menos comentado:

OJO con los automáticos, el truco esta en el mantenimiento, la primera vez que salí de una relojería despues de una revisión se me quedo una cara de tonto....



Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Mira que me extraña que aún nadie haya comentado al compañero que hay otro escalón, el de la cuerda manual. Eeeeeeeso es placer, el raca-raca-raca-raca... Tengo echado el ojo a un Parnis de cuerda manual con el calibre que los compañeros del hilo para novatos decían que era bueno y ya me veo/oigo .... raca-raca-raca. Y en colmo de los colmos es saber
 
  • #16
Perdón, se me ha ido el dedito... Decía que el colmo de los colmos es ya un Omega (es mi icono) con raca-raca, y si no he leído mal los catálogos incluso algún Seamaster y Deville todavía se hacen de carga manual (los Speedy no me van, mucha rueda). Muy caros, pero no hay que perder la ilusión de que salga algún vintage asequible y de fiar por estos lares.
 
  • #17
Creo que cada uno tiene una finalidad, me gustan mas los automáticos.
 
  • #18
Hola!

Ya, es por hilos así, vuestra culpa :-P por lo que qhora me pica el gusano del automático… hasta ahora he tenido cuerzo y un eco-drive…. Mal asunto merodear mucho por el foro….

saludos
 
  • #19
puedes combinar los 2! pero 1 automatico es esencial
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad, es que después de probar los automáticos y los de carga manual, me parece que ya no tengo vuelta para atras, me gustan mucho y ahora solo uso los mecánicos.
Tenia varios relojes de cuarzo, que he aparcado y duermen el "sueño de los justos".
Ya se que la precisión no es la misma, pero la magia de los mecanismos y que dure tantos años con autonomia propia me fascina.
Saludos.
 
  • #21
El cuarzo es mas preciso y mas barato de mantenimientoo!
 
  • #22
depende. Los quarzos son más precisos.
Pero pierden el encanto de los mecánicos, hay que darles cuerda o los automaticos, menos fiables.
 
  • #23
Pues yo creo que hay que tener al menos un cuarzo. Para hacer deporte, por ejemplo, sin temer darle un golpe. O para poder poner los otros en hora. O porque fue un reloj importante.
Además, ahora que hay solares y eco drives sin necesidad de habrirlos cada dos por tres la cosa es fantástica.
Y tampoco hay nada tan especial como un G-Shock.
La inmensa mayoría de la gente aquí no posee un solo reloj. Y sospecho que todos tenemos algún cuarzo.
 
  • #24
Joder, pues un monton de cuarzos y otro monton de automaticos y por supuesto un par o 3 de carga manual.
Sinceramente a mi en esta etapa de la vida me gustan más los automaticos pese a que no sean tan precisos como los cuarzos. Tienen un atractivo mayor como reloj.

Saludos

Txus
 
  • #25
Comparto lo de mecanico y de cuerda, dan la sensación de que lo esperan a uno para funcionar, se muestran amables con quien los usa. Igual los automaticos, que funcionan diferente segun la perdona que los use, o como lo traten.En cambio los de quartz son independientes, le funcionan a cualquiera y un buen dia se quedaj sin bateria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie