• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj BBB "pequeño"

  • Iniciador del hilo Alllew
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alllew

Novat@
Sin verificar
Hola, os escribo para pedir consejo sobre una posible compra de reloj automático. Hasta ahora siempre he tenido modelos de cuarzo por lo que desconozco bastante sobre el tema.
Dado que es mi primer reloj con estas características no quiero hacer una inversión fuerte, así que tengo un presupuesto máximo de 200€ y m'as adelante ya se vera. En lineas generales esto es lo que pretendo encontrar:
- Presupuesto de 200€ máximo (si es menos mucho mejor).
- Automático.
- Tamaño reducido, tengo una muñeca de 16 cm aproximadamente (soy mujer) por lo que no me valdrían modelos con esferas de +40mm ya que correría el riesgo de parecer que llevo una paellera encima :D. Idealmente prefiero tamaños de 35-37mm.
- Diseño: no me gustan los relojes de mujeres al uso, es decir, con brillantes, flores, corazones,... Busco un reloj relativamente discreto, elegante, no deportivo y que sirva para cualquier situación.
He estado mirando los catálogos de marcas como Orient, Seiko, Citizien,... (otras se me van de presupuesto) y la verdad es que en el segmento femenino hay bien poco donde elegir; de modo que he encaminado la búsqueda mas hacia modelos masculinos tipo "unisex".
Algunos de los que he encontrado interesantes:
s-l300.jpg

  • Calibre 7S26A
  • Movimiento automático 21 joyas
  • Cristal hardlex resistente a los arañazos hechos a mano
  • Resistente al agua 30 m
  • Diámetro 36 mm/ 38 mm (incluyendo la corona)
  • Caso de espesor 11 mm
Este seria el que mas se ajusta al BBB ya que ronda los 100€ y junto a una bonita correa podría dar un resultado aceptable. La única pega que le pongo es que lo encuentro algo "pobre" en cuanto a diseño. En definitiva, esta bien en todo pero no me termina de llenar.

49404fb24c903533590f170b62d61faa.jpg

  • Caliber 46A40
  • Mineral Glass
  • Power Reserve Function
  • 30M Water Resistance
  • Approximate Case Diameter 36mm
  • Approximate Case Thickness 12mm
Es un modelo femenino por lo que en cuanto a tamaño es perfecto, diseño elegante y simple (quizás demasiado). Su pega es que lo encuentro a precio razonable 130 € unicamente en creationwatches y tengo cierta reticencia a comprar fuera de la UE, nunca lo he hecho y tengo miedo de llevarme una mala broma con los de aduana.

  • lostlink.jpg
reloj-orient-147-FAC0000EW0_400x400.jpg

  • Caliber: F6724
  • Automatic Self-Winding Movement
  • Domed Mineral Crystal
  • 40 Hours Power Reserve
  • Aproximate Case Diameter: 40.50mm
  • Approximate Case Thickness: 11.80mm
He visto que este modelo es bastante popular por el foro, la verdad es que es un reloj muy bonito aunque ya pasaria el limite de tamaño con sus 40.5mm. Podria tenerlo por unos 179 €.

  • lostlink.jpg
DB05001T.jpg

  • Caliber 46A40
  • Self-Winding Automatic Movement
  • Sapphire Crystal
  • Double Push Button Clasp
  • Semi Skeleton
  • Stationary Bezel
  • Approximately 40 hours Power Reserves
  • 50M Water Resistance
  • Approximate Case Diameter 38.5mm Without Crown
  • Approximate Case Thickness 11.35mm
Este tiene como punto fuerte su cristal de zafiro, es raro de encontrar en este rango de precios. A nivel estético me gusta bastante aunque creo que la correa que lleva lo "masculiniza" en exceso, con otra mas fina creo que mejoraría (no ha problema en cuanto al cambio de correas en esos modelos, no?).

Con respecto a la mecánica no comento nada ya que no tengo ni idea, imagino que todos estarán bastante parejos.
Estoy abierta a otros modelos que puedan proponer y me gustaría saber sus criticas a estos.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Yo tambien soy niña y por sugerencia de los compañeros de aqui me compre este Seiko, nuevo y no llego a 100 dolares con impuestos y el envio a México. No es formal pero a mi me gustó mucho.

04b3f85193199e1a45248a9492622d42.jpg


Mi muñeca tambien es pequeña casi 17 cms.

Saludos desde México.
 
Un Bambino es un Bambino sin duda.
 
Yo barriendo a mi tema. :D Si te hacen gracias los vintage y no tienes prisa, japoneses sencillos los va a encontrar de viejo stock nuevos por ese presupuesto (y te sobra para una limpieza) y aunque sean de hombre, como antes eran más pequeños, también te van a servir perfectamente. Busca la marca que quieras en eBay más "vintage" más "NOS", conservando las comillas.
 
Buenas noches compañera, yo regalé a mi esposa este reloj y está contentísima con él.

0fda5ce787b013450e2501c8f6a30ea5.jpg


Tissot Couturier Quartz Lady T035.210.11.051.00

Es de cuarzo Eta suizo.
Acuático 100 metros
Corona roscada
Zafiro
Acero 316L
32mm pero para nada parece pequeño porque es de >8mm de grosor.

La única pega es que buscando por la red y descuentas incluidos no baja de los 250€ con armis o 227€ con correa y deplo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
Yo tambien soy niña y por sugerencia de los compañeros de aqui me compre este Seiko, nuevo y no llego a 100 dolares con impuestos y el envio a México. No es formal pero a mi me gustó mucho.

Mi muñeca tambien es pequeña casi 17 cms.

Saludos desde México.

Ese mismo modelo es el que tengo en primer lugar en la lista, salvo que la foto esta en negro :D. Ciertamente tiene un tamaño bueno para mujer y a tu muñeca se ajusta perfectamente.

galderbarreraperez dijo:
Un Bambino es un Bambino sin duda.
La verdad es que es una monada el reloj.

Ciclocampista dijo:
Yo barriendo a mi tema. :D Si te hacen gracias los vintage y no tienes prisa, japoneses sencillos los va a encontrar de viejo stock nuevos por ese presupuesto (y te sobra para una limpieza) y aunque sean de hombre, como antes eran más pequeños, también te van a servir perfectamente. Busca la marca que quieras en eBay más "vintage" más "NOS", conservando las comillas.
Voy a echar un vistazo, no había caído en la posibilidad de comprar uno de segunda mano y ciertamente no tengo prisa; es un capricho que me quiero dar este año aprovechando que termino estudios por lo que puedo darme unos meses para encontrar el modelo adecuado.

jetneger dijo:
Buenas noches compañera, yo regalé a mi esposa este reloj y está contentísima con él.
Tissot Couturier Quartz Lady T035.210.11.051.00

Es de cuarzo Eta suizo.
Acuático 100 metros
Corona roscada
Zafiro
Acero 316L
32mm pero para nada parece pequeño porque es de >8mm de grosor.

La única pega es que buscando por la red y descuentas incluidos no baja de los 250€ con armis o 227€ con correa y deplo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Ya había mirado los Tissot y es una marca que me gusta mucho, tienen diseños realmente elegantes y atractivos. Su única pega es que dentro de los automáticos se me van todos de presupuesto, sino seria seguramente una marca a tener en cuenta.
No te voy a negar que el modelo que me has puesto me tienta mucho, esta justo en la linea estética que busco pero hace ya tiempo que tenia el capricho de probar algún día un automático y quizás ahora es el momento.

Gracias por vuestros mensajes :worshippy: y saludos.
 
Yo tengo justo seiko que propones en primer lugar. Para mujer me parece perfecto. Además, es un reloj que funciona muy bien, y es resistente y muy bonito. Lleva la corona descentrada, un poco "abajo", y eso lo hace aún más cómodo porque la corona no se engancha en la ropa ni en nada. Si lo buscas un poco, yo creo que lo puedes encontrar por 80€ ó menos (yo lo compré nuevo por 76€). Es de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar, en mi opinión. A mí me gusta mucho que tiene el fondo de cristal, y se puede ver el movimiento automático, que si es tu primer reloj de este tipo, seguro que te hace ilusión 😊.

Andrés.
 
Yo tengo justo seiko que propones en primer lugar. Para mujer me parece perfecto. Además, es un reloj que funciona muy bien, y es resistente y muy bonito. Lleva la corona descentrada, un poco "abajo", y eso lo hace aún más cómodo porque la corona no se engancha en la ropa ni en nada. Si lo buscas un poco, yo creo que lo puedes encontrar por 80€ ó menos (yo lo compré nuevo por 76€). Es de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar, en mi opinión. A mí me gusta mucho que tiene el fondo de cristal, y se puede ver el movimiento automático, que si es tu primer reloj de este tipo, seguro que te hace ilusión .

Andrés.
Leyendo los comentarios de Amazon creo que han subido últimamente estos modelos aunque depende del color que se quiera (seguramente debido a Navidad + San Valentin...) por lo que con un poco de paciencia sí podría encontrarlo al precio que indicas.

Por cierto, me sorprende que a nadie le guste el último modelo (el golden eye), con otra correa estaba dentro de los que mas me gustaban y veo que tiene poco éxito.

Saludos
 
... me sorprende que a nadie le guste el último modelo (el golden eye), con otra correa estaba dentro de los que mas me gustaban y veo que tiene poco éxito.

Pues no me preguntes por qué, pero es una de esas combinaciones de esfera y armis que no me acaba de encajar. Con esa esfera rojiza y la caja plateada, lo mismo con una correa oscura, granate, me gustaría. Pero así con el armis, la verdad es que no me cuadra.

Lo bueno de los relojes es que se les puede cambiar la correa con facilidad, y como reloj, creo que es un buen reloj, y el cristal de zafiro es siempre un plus 😉
 
  • #10
Lo que mas me llamaba la atención de ese modelo es justamente su cristal, soy un autentico desastre y siempre he terminado rayando mucho todos los relojes que he tenido. En ese rango de precio es excepcional encontrarlo por eso me extrañaba que nadie lo pusiera en valor.
De todas formas no tengo prisa por elegir así que puedo esperar a ver si el Seiko baja algo de precio (el modelo en negro esta sobre los 100€) o por si algún modelo mas interesante se presenta.
Gracias por tus consejos
 
  • #11
¿Ya checaste en Ebay?
 
  • #14
Seiko tiene en su catálogo muchos modelos mecánicos asequibles para mujer, de dimensiones que van desde los 26 mm (tamaño típicamente femenino) hasta los 36/38 mm, que es un tamaño más acorde a los gustos actuales de las mujeres.

Nuestros mercantes del foro tienen algunos de estos modelos y donde puedes ver un buen montón de ellos es en la página de Creationwatches, que además funciona muy bien y te ponen el reloj en tu casita desde Singapur en 4 días.

Saludos.
 
  • #15
Hola

Creo que la mejor opción es el Bambino.

Cubre los requisitos de elegante y discreto.

El seiko me encanta, tengo uno negro y funciona de maravilla peroooo es 100% sport.

b113238e3f82ce3245506b9b56dbe7e6.jpg


Es solo mi opinión.

Espero que encuentres el reloj que deseas.

Suerte.
 
  • #16
Partiendo de la base de que me encanta el Bambino. ¿Qué tal si te das un paseo por Ebay y miras el sector usado vintage?
Hay relojes preciosos por el dinero que tienes.
Un ejemplo
lostlink.jpg

832783730_tp.jpg
 
  • #17
... de los que has puesto, seiko sin duda.
los orient no me gustan por esa ventana simil turbillón.
el bambino... ni regalado, por feo.
lo tendría claro... seiko, ya sea el negro o crema
 
  • #18
El Bambino lo que no cumple desde luego es el requisito de "pequeño"; de hecho es un reloj "grande" y puesto da aún mayor sensación de tamaño, como todos los relojes de vestir donde el bisel es muy estrecho.

Saludos.
 
  • #19
Yo tambien soy niña y por sugerencia de los compañeros de aqui me compre este Seiko, nuevo y no llego a 100 dolares con impuestos y el envio a México. No es formal pero a mi me gustó mucho.

04b3f85193199e1a45248a9492622d42.jpg


Mi muñeca tambien es pequeña casi 17 cms.

Saludos desde México.

Ese fue precisamente mi primer automático.
Ojo con la correa de tela que se ensucia con facilidad. Es muy comodo y no pesa nada.

Hola

Creo que la mejor opción es el Bambino.

Cubre los requisitos de elegante y discreto.

El seiko me encanta, tengo uno negro y funciona de maravilla peroooo es 100% sport.

b113238e3f82ce3245506b9b56dbe7e6.jpg


Es solo mi opinión.

Espero que encuentres el reloj que deseas.

Suerte.

Ese 5 sports en dorado creo que monta un calibre 4r36, mucho mejor que el otro modelo color arena.
 
  • #20
El bambino aparenta ser de 42mm debido a su poco bisel.

Te recomiendo algun militar, suelen estar entre los 38-40.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie